jueves, 19 de febrero de 2015

PREVIA 21ª JORNADA (CP RENA - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario viaja este fin de semana hasta la cercana localidad de Rena (a 32 kilómetros de distancia) para rendir visita al CP Rena, un equipo muy duro que está solventando la temporada con grandes actuaciones, sobre todo en casa, en dónde ha llegado a golear incluso al líder. El choque tendrá lugar el próximo domingo 22 de Febrero en el Campo Municipal de Rena (césped natural) a las 16:30 horas.
Jugadores del CP Rena durante un partido de la pasada temporada. Foto: Blog Orellana Costa Dulce

“El Campa”, que rompió su racha de partidos sin ganar la pasada jornada, afrontará el encuentro con la plantilla bastante mermada y plagado de bajas, por lo que se verá obligado a convocar a varios jugadores del filial. Pese a los inconvenientes, el equipo de Juan Guareña llega con ganas de poder sumar puntos en su difícil salida para alejarse lo antes posible del descenso. La escuadra renera tratará de poder brindarle de nuevo un triunfo a su afición, tras caer en su último encuentro en casa por la mínima ante el siempre competitivo UD Fornacense. Por lo que se avecina un partido trepidante el próximo domingo.

El CP Rena actualmente es 8º con 29 puntos, habiendo cosechado 9 victorias, 2 empates y 9 derrotas en los dos primeros tercios de campeonato. Gran parte de dicha puntuación la ha conseguido en el municipal renero, dónde ha logrado vencer en 6 ocasiones (Olympic Peleño CF, UC La Estrella, CP Monesterio, CD Ilipense Zalamea, CP Belenense y SP Ribereña) y ha sido derrotado en otras 3 (CD Metelinense, UD Fornacense y AD Llerenense). La escuadra aurinegra suma 33 goles a favor y 34 goles en contra en lo que llevamos de competición, y cuenta entre sus filas con Jhony Requero, uno de los máximos artilleros del grupo, que suma 13 dianas en lucha particular por el pichichi, una lucha en la que está igualado en lo más alto con Edu (SP Ribereña) y Jesús González (CD Ilipense Zalamea). Además destacan entre sus filas otros jugadores cómo Antonio Reseco y Jacinto Acedo.
Jhony Requero presionando a un rival. Foto: Francisco García
Será la segunda vez que el CF Campanario visite el Municipal de Rena desde que el club de Vegas Altas ascendiera a Preferente, un estadio del que guarda un buen recuerdo, pues la temporada pasada sin ir más lejos logró vencer por un contundente 0-4 con 2 goles de Saviola, 1 de Foras y otro tanto de Sosa. Además, durante el breve periplo rojillo por Primera Regional el equipo campanariense logró traerse los 3 puntos para casa, al doblegar a los locales por un ajustado 3-4 en la 2007/2008 y por otro ajustado 1-2 en la 2008/2009, siendo éste el último partido que disputó en Primera Regional al ser el último de aquella temporada. Esta campaña la situación es bien distinta, ya que en la primera vuelta el bloque aurinegro goleó 0-3 a los campanarienses en el Municipal El Ejido.

La escuadra de Juan Guareña llega al choque en cuadro, pues a la larga lista de lesionados: Pedry, Royer, Sosa, Foras y Ayuso, se le suman los sancionados Loren Díaz (1 partido por doble amonestación en un mismo encuentro), Royer (2 partidos de sanción por agresión) y Loren Gallardo (por acumulación de amonestaciones). Por su parte el conjunto renero no podrá contar con el juvenil Juan Cobos (sancionado con un partido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario