viernes, 13 de febrero de 2015

(CF CAMPANARIO 2-1 GIMNÁSTICO DON BENITO) "VICTORIA ENTRE EL CAOS"

Capitanes y trío arbitral antes de comenzar el choque. Foto: Gaspar Trenado
El CF Campanario venció 2-1 el pasado domingo al Gimnástico Don Benito en el Municipal El Ejido, consiguiendo tres puntos vitales ante un rival directo de cara a la ansiada permanencia. El partido fue caótico, y lamentablemente cómo ocurriera hace unas semanas en Copa del Rey en el duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, el protagonista fue el árbitro, que llegó a expulsar hasta a 5 jugadores. Con estos tres puntos “El Campa” logra escaparse de la zona de peligro, pues el resto de sus perseguidores pinchó, colocándose a tan sólo un punto del CP Guareña. La escuadra calabazona, en cambio, suma ya su octava derrota consecutiva, una racha que le hace seguir ocupando el farolillo rojo.

El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio rojillo en la tarde del domingo, un estadio que congregó a entorno unos 120 espectadores que animaron a su equipo cómo nunca antes esta temporada. La tarde fue soleada, idónea para la disputa del partido. Antes del comienzo del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan “Pringá”, uno de los socios más veteranos del CF Campanario que fallecía en la mañana del domingo.
Saludos iniciales. Foto: Gaspar Trenado

El técnico Juan Guareña alineó a: Petete, Royer, Loren Gallardo, Nando, Goyo, Loren Díaz, Tony González, Nono Gálvez, Víctor ©, Miguel de Tena y Roberto Blesa. Dejando en el banquillo a: Jaime Siller, Mera, Chinales y Greñas.

Por su parte el Gimnástico Don Benito saltó al césped con: Sergio Ortiz, David Ruíz, Carlos, Andrés Sierra, De Llanos, J.Álvarez, Gonzalo, Manu Agudo, M.Ángel Morcillo, Dani Barroso y Javi Toscano. Aguardando su oportunidad en el banquillo: Fede, Jorge López, Iván Díaz, Pedro José y Antonio Álvarez.

Once inicial del CF Campanario en el Municipal El Ejido. Foto: Gaspar Trenado

El partido fue completamente distinto en cada una de las partes. En la primera, un “Campa” impaciente y apresurado pretendía llegar lo más rápido posible a portería, sin apenas juego y disponiendo de escasas ocasiones, mientas que el Gimnástico se defendía bastante bien, gozando de varias ocasiones claras a la contra, llegando en una de ellas el gol, un tanto con el que se pusieron por delante en el encuentro. En la segunda todo cambió, los rojillos pese a jugar con uno menos por la expulsión de unos de sus jugadores al filo del descanso, fueron a por el partido con mucho orden y criterio, noqueando cualquier posibilidad calabazona y consiguiendo la remontada in extremis. Los últimos 10 minutos no estuvieron exentos de polémica, ya que el conjunto rojillo acabó con 9 jugadores y el azulón con tan sólo 8.

Corner sacado por el Gimnástico. Foto: Gaspar Trenado

“El Campa” saltó muy nervioso al césped del Ejido, había mucha presión en el choque y los pupilos de Juan Guareña parecían imprecisos e inseguros tratando de llegar lo más rápido posible a la otra portería. El Gimnástico se dedicaba a defender y en la primera contra del partido tenía su recompensa, un tempranero gol de Morcillo que silenciaba a la grada campanariense. Era el minuto 10, y el joven delantero azulón se deshacía de Nando en velocidad, cruzando después el balón ante la salida del meta Petete, consiguiendo el primer tanto del choque, el (0-1).

Miguel de Tena, excelso en la tarde del domingo, disponía de la primera ocasión con peligro para la escuadra campanariense en el minuto 12. El extremo del “Campa” se deshacía con facilidad al borde del área de dos defensores calabazones para posteriormente chutar algo alto. El propio Miguel de Tena en el 15 lo volvería a intentar, aunque su disparo de nuevo se iría por encima de la meta azulona.



Miguel de Tena botando un corner. Foto:Gaspar Trenado

En el minuto 20, llegaría la primera jugada polémica del encuentro, una jugada en la que el árbitro señalaba cesión a favor del conjunto dombenitense. Loren Díaz vería en dicha acción su primera tarjeta amarilla por protestar. El Gimnástico Don Benito estuvo a punto de sentenciar el choque en el saque de la misma, pues tuvo hasta tres disparos claros, qué sacaban Petete y la defensa rojilla respectivamente.

Pasaban los minutos, y pese a que el dominio era local, las ocasiones eran escasas y los nervios aún mayores. El partido se pondría muy de cara para los visitantes en el minuto 40 por la expulsión de Loren Díaz, que al ver su segunda cartulina amarilla dejaba a su equipo con diez con toda la segunda parte por delante. Antes de llegar a la conclusión de la primera mitad Nando dispondría de una clarísima ocasión en el minuto 43, al rematar de tacón sólo ante el portero una falta botada por Loren Gallardo, enviando incomprensiblemente el esférico por encima del marco de Sergio Ortiz. Con el 0-1 se llegó al ecuador del partido.

Tras la reanudación los jugadores del “Campa” salieron enchufadísimos. Goyo Banda pasó del lateral al extremo, y pese a su juventud tiró del carro cómo el que más, siendo una auténtica pesadilla para sus rivales. Miguel de Tena también estaba crecido, multiplicándose en labores defensivas y de ataque, acosando constantemente al rival. Juan Guareña introdujo un cambio, dando entrada a Chinales por Roberto Blesa. También movió ficha la escuadra visitante, dando entrada el técnico a Pedro José e Iván Díaz.

El Gimnástico Don Benito disponía de una ocasión clarísima en una contra en el minuto 52, pero el disparo cruzado de Pedro José se marchó rozando el palo del meta Petete. 
Imagen del partido. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 65 llegaría el gol del empate. Víctor lanzó una falta de forma brillante ante la que el guardameta Sergio respondió con una gran parada, el rechace cayó en la línea de fondo, desde dónde Miguel de Tena sacó un centro perfecto al corazón del área, y ahí apareció Goyo para enviar al fondo de la red el esférico con una preciosa chilena (1-1). Fue un tanto de bella factura, un tanto que animó los pocos ánimos de la afición esta temporada. A raíz del empate la parroquia rojilla se volcó con los suyos, conocedora de la difícil situación (la victoria era vital y el equipo lo estaba dando todo con un jugador menos).

“El Campa” apuraba su último cartucho dando entrada a Mera en lugar de Nono Gálvez. También el equipo visitante realizaba su último cambio dando salida a Antonio Álvarez.
En el minuto 78 llegaría la segunda jugada polémica del encuentro, un gol anulado al Gimnástico Don Benito por fuera de juego. El tanto lo había conseguido Pedro José de cabeza, pero el árbitro a instancias del línea anulaba la acción. En la jugada siguiente, Andrés Sierra veía su segunda cartulina amarilla por una entrada a destiempo, dejando al conjunto de las Vegas Altas con diez jugadores, los mismos que tenía el club rojillo sobre el césped.

El partido empezó a calentarse cada vez más y más, los nervios en los jugadores de ambos conjuntos estaban a flor de piel y en el minuto 82 De Llanos veía su segunda cartulina amarilla por realizar un gesto desconsiderado a la afición rojilla, que le estaba silbando por perder tiempo en un saque de portería. La acción no acabó ahí, ya que una vez expulsado el defensor azulón, éste en un ataque de locura se fue a por el público, produciéndose una trifulca tras la que el lateral campanariense Royer veía cartulina roja directa por agresión. Faltaban 8 minutos para el descuento, y el árbitro estaba siendo sin duda el protagonista del partido (sólo quedaban 9 jugadores de cada equipo sobre el terreno de juego).

Loren Díaz y Royer (los dos expulsados rojillos). Foto: Gaspar Trenado
Goyo y Miguel de Tena seguían incomensurables por la banda, pero en una contra el Gimnástico Don Benito metió el temblor en el cuerpo a toda la afición rojilla. Los de Vegas Altas lanzaronn un corner, logrando rematar a bocajarro en la misma línea de gol, aunque desafortunadamente para los intereses del equipo visitante éste se estrellaba en el travesaño, desperdiciando así una oportunidad de oro para llevarse el partido. La jugada no quedó ahí, ya que “el Campa” salió a la contra, produciéndose una entrada a destiempo de Pedro José sobre Loren Gallardo para cortar dicha jugada de peligro. En la acción el joven azulón vio su segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con 8 jugadores para afrontar los dos últimos minutos de juego más el descuento.


Ataque del Campa. Foto: Gaspar Trenado
"El Campa” a la desesperada siguió intentándolo y en el minuto 89 logró la remontada, el éxtasis del Municipal El Ejido. El recién incorporado Mera colgó un balón medido al área desde el centro del campo, dónde apareció Nando, especialista en finales épicos, para rematar a portería a bote pronto con un toque sutil y batir al meta Sergio (2-1). El gol supuso la locura en todo el estadio, que se estaba viendo abocado a otro mal resultado una jornada más.
Tras el tanto el equipo rojillo dispuso de las dos ocasiones más claras del encuentro, una en las botas de Tony González en un disparo cruzado que desviaba a corner el cancerbero dombenitense y otra en los pies de Miguel de Tena, quien tras driblar a dos contrarios buscó la escuadra derecha de la portería con un disparo ajustado ante el que de nuevo Sergio reaccionó con una gran parada, concluyendo el choque (2-1).

Curiosamente dicho resultado se ha producido ya en 4 de los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos en el feudo rojillo (2014/2015, 2013/2014, 2011/2012 y 2010/2011) no produciéndose tan sólo en la temporada 2012/2013, que concluyó 1-2.

Minuto de silencio guardado antes de comenzar el partido. Foto: Gaspar Trenado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario