martes, 3 de febrero de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 19

El CF Campanario empató el pasado domingo ante el CD Metelinense en el Municipal El Ejido 0-0, dejando así escapar una oportunidad de oro para distanciarse de los puestos de descenso. El conjunto de Juan Guareña tuvo a la escuadra de Vegas Altas contra las cuerdas en la segunda parte, pero la delantera rojilla no estuvo fina de cara a portería, cómo en gran parte de la temporada, desaprovechando la ocasión de sumar tres puntos valiosísimos. El empate no beneficia mucho a ninguno de los dos conjuntos, pues la SP Herrera ganó, apretando aún más la zona baja de la tabla, aunque si sirve para recortar distancias con el CP Guareña, que se encuentra a tan sólo 3 puntos del “Campa” tras su derrota ante la SP Villafranca.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

CF Campanario 0-0 CD Metelinense
SP Herrera 2-0 SP Ribereña
AD Llerenense 2-1 UC La Estrella
SP Villafranca 3-1 CP Guareña
Gimnástico Don Benito 2-6 CD Talarrubias
CP Rena 0-1 UD Fornacense
CP Monesterio 1-2 Olympic Peleño CF
CD Ilipense Zalamea 2-0 CP Belenense

Una semana ha tardado la SP Villafranca en recuperar el liderato, al aprovechar el pinchazo de la UC La Estrella en el Fernando Robina e imponerse en casa al CP Guareña por un contundente 3-1. Los de Tierra de Barros siguen imparables en su feudo y en esta jornada vencieron a la escuadra guareñeja con 2 tantos del incombustible Mariñas y otro de Cuqui. Con este resultado los villafranqueses vuelven a lo más alto de la tabla, siendo el conjunto que más jornadas ha ocupado el primer puesto.

La UC La Estrella cosechó su tercera derrota de la temporada el domingo en el siempre difícil Fernando Robina de Llerena, al perder contra la AD Llerenense por un ajustado 2-1. “La Yeyi”, que se vio muy afectada por la expulsión de dos de sus jugadores cuándo aún quedaba gran parte de la segunda mitad, plantó cara hasta el último minuto, pero acabó cayendo derrotado por el siempre combativo equipo de la Campiña Sur, que ha logrado ascender al sexto puesto gracias a su victoria.

El Olympic Peleño sigue de forma imparable en el tercer puesto. Esta jornada se impuso a domicilio al CP Monesterio por 1-2 apelando a la heroica, demostrando ser uno de los equipos más difíciles de doblegar esta temporada, ya que vencieron tras jugar toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Ivan Puerto al filo del descanso por doble amarilla, logrando deshacer la igualada en el minuto 89 gracias al gol de Enrique Escobar. Antes David Gómez y Esponja habían anotado para cada equipo.

Igualado a puntos con los peleños se encuentra la UD Fornacense, que parece jornada a jornada ir reencontrándose con su mejor versión. En la tarde del domingo volvió a vencer, al derrotar al CP Rena a domicilio por la mínima 0-1. Un solitario tanto de Javi Reyes sirvió al club hornachego para conseguir los tres puntos, unos puntos que se antojan vitales para seguir manteniendo distancias de cara a la fase de ascenso. Los aurinegros pese a la derrota descansan tranquilos en la zona templada de la tabla.

Otro duelo vibrante fue el que se vivió en el Eusebio Mata entre los dos equipos revelación del grupo, los dos recién ascendidos, el CD Ilipense Zalamea y el CP Belenense. El triunfo cayó del lado local, al vencer los amarillos por 2-0 gracias a los tantos del pichichi del grupo Jesús González y de Aitor. Con este resultado los de La Serena se colocan en un meritorio 5º puesto en la tabla, a esperas de lo que haga su rival, ya que el conjunto de Puebla de Sancho Pérez tiene un partido menos. Los ilipenses confían aún en poder alcanzar la fase de ascenso, de la que tan sólo les separa 6 puntos, y sueñan con disputarla por segundo año consecutivo, pero esta vez en superior categoría.

En la zona templada y tranquila se coloca el CD Talarrubias, tras protagonizar la goleada de la jornada al endosar un 2-6 al CD Gimnástico Don Benito. La escuadra siberiana empezó perdiendo el choque, pero tardó poco en reaccionar y darle la vuelta gracias a una sensacional actuación de su extremo Edson. Los calabazones que ya estaban hundidos cuando perdían 1-3 sufrieron una temprana expulsión, y los blanquinegros aprovecharon dándose un festín, seis goles fuera de casa. Esta nueva derrota sitúa al bloque de Vegas Altas en el último puesto en solitario, un puesto que de acabar hoy la liga, le ocasionaría el descenso directo.

Por la parte baja el protagonista fue la SP Herrera, que puso fin a su recha negativa de diez jornadas sin vencer consiguiendo vencer en su estadio a la SP Ribereña por 2-0. Esta victoria ha servido a los herrereños para subir un puesto y acortar distancias respecto a la salvación, que la marca el CF Campanario, de la que a día de hoy tan sólo les separa un punto.
Clasificación Jornada nº19. Fuente: Elaboración propia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario