sábado, 28 de febrero de 2015

PREVIA 22ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - AD LLERENENSE)

Este fin de semana el CF Campanario recibe en el Municipal el Ejido a la AD Llerenense, un rival difícil que ocupa la zona media-alta de la tabla y que quiere agarrarse al “último tren” para conseguir disputar la fase de ascenso, como viene haciendo en temporadas anteriores. El enfrentamiento tendrá lugar el próximo domingo 1 de Marzo a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado Alberto Ramos Martín-Romo, que estará auxiliado por Daniel Manchón Carmona y José Manuel Hernández Ortiz.
Plantilla AD Llerenense en fase de ascenso la pasada campaña. Foto: Hoy Calamonte
Duelo trepidante el que se presenta este domingo en el feudo rojillo, que enfrentará a dos equipos en racha. El CF Campanario, que suma 2 victorias consecutivas y 3 encuentros sin perder, buscará una nueva victoria para asentarse en la zona templada de la tabla, aunque no lo tendrá fácil, llega la AD Llerenense, un bloque que ha ganado en 4 de las 5 últimas jornadas, un bloque que necesita ganar para no perder todas las opciones de luchar por la fase de ascenso, de la que se encuentra a 7 puntos. Por lo tanto choque trepidante el que se augura en el Municipal El Ejido en esta 22ª jornada.

La AD Llerenense copa actualmente el 7º puesto de la tabla con 32 puntos, habiendo cosechado 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas en lo que llevamos de competición. Son un conjunto temible en casa, dónde sólo han caído derrotados en una ocasión, aunque sus números lejos del Fernando Robina son más mediocres: 3 victorias (CD Metelinense, CP Rena y SP Ribereña), 2 empates (Gimnástico Don Benito y CP Belenense) y 6 derrotas (Olympic Peleño CF, UC La Estrella, CP Monesterio, CD Ilipense Zalamea, CP Guareña y UD Fornacense). El bloque de La Campiña Sur es el cuarto más goleador del grupo con 39 dianas a favor, habiendo recibido en su contra 29 goles. Entre sus filas destacan jugadores cómo el experimentado Norberto Benjumea ó el goleador Isidro Barroso.
Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Gaspar Trenado
Será la tercera vez que la AD Llerenense pise el césped del Munipal El Ejido, un estadio en el que aún no ha conseguido puntuar, pues la temporada pasada (2013/2014) el club rojillo consiguió vencer 3-0 gracias a los goles de Foras, Víctor y Sosa; y en la 2011/2012 también se llevó los tres puntos al vencer 4-2 en un encuentro vibrante en el que anotaron Nando (en dos ocasiones), Pichi y Raúl Díaz para los campanarienses. El choque de la primera vuelta en el Fernando Robina de Llerena acabó con empate (0-0).

Para el encuentro, causan baja: Royer, al que aún le queda un encuentro de sanción y los lesionados: Pedry, Sosa, Foras, Buitrago y Ayuso, siendo duda hasta el final Jaime Siller y Roberto Blesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario