sábado, 7 de febrero de 2015

PREVIA 20ª JORNADA (CF CAMPANARIO - GIMNÁSTICO DON BENITO)

Este domingo se darán cita en el Municipal El Ejido dos rivales directos que pelean por salir de la zona baja de la tabla, el colista, Gimnástico Don Benito y el CF Campanario, dos viejos conocidos que un año más se encuentran pujando por mantenerse en la categoría. El encuentro, que se presenta como una nueva final, se disputará a las 16:30 horas del Domingo 8 de Febrero y será dirigido por Juan José Arcos Cáceres, que estará auxiliado por Alberto Garcia Naranjo y José Antonio Gil Arenas.


Ambos equipos llegan al choque en situaciones similares, en rachas absolutamente negativas. El CF Campanario suma ya 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria (4 derrotas y 1 empate), mientras que la escuadra calabazona suma 7 derrotas consecutivas, la peor racha de un equipo del grupo esta temporada. Por lo que se vaticina un duelo fratricida ,del cual, el que salga perdedor tendrá muchas papeletas para abandonar la categoría.
Imagen del duelo de la pasada temporada. Foto: Alba Díaz
El Gimnastico Don Benito actualmente ocupa el farolillo rojo de la tabla con 13 puntos, 4 menos que el club rojillo. A lo largo del campeonato han obtenido 3 victorias, 4 empates y 12 derrotas, siendo el bloque que más partidos ha perdido de todo el grupo 3 de la Preferente extremeña. Sus números fuera de casa son desoladores, ya que solo han conseguido ganar 1 partido (SP Ribereña) de los 9 que ha disputado lejos del Vicente Sanz, habiendo sido derrotado en los 8 restantes. En cuanto a su balance goleador cabe destacar que han anotado los mismos goles que el CF Campanario (18) , siendo ambos los equipos menos goleadores del grupo superando tan solo al CD Metelinense. En la faceta de goles en contra son el conjunto más goleado, habiendo encajado la friolera de 45 tantos.

EL Gimnastico Don Benito es un clásico en los últimos años en la Regional Preferente, y ha sido uno de nuestros principales competidores por eludir el descenso en 3 de las 4 últimas temporadas. Sin ir más lejos, las dos últimas campañas, el conjunto calabazón disputó la promoción por la permanencia salvando la categoría en ambas ocasiones. La pasada temporada el conjunto de Juan Guareña consiguió vencer 2-1 con goles de Foras y Sosa. También tenemos como precedente entre ambos equipos en El Ejido, el resultado de la temporada 2012/2013 en el que el equipo dombenitense consiguió la victoria 1-2, remontando el gol inicial de Víctor en los últimos minutos, en el partido en el que Miguel Ángel debutaba con la elástica del CF Campanario. En la temporada 2011/2012, sin embargo conseguimos una ajustada victoria 2-1 con goles de Berru y Chema, idéntico resultado que en la 2010/2011, en la que se ganó de forma agónica (2-1) con dos goles de Fidel.F, el último de penalti en los últimos minutos.
Imagen del choque de la pasada temporada. Foto: Alba Díaz
Para el choque el CF Campanario no podrá contar con Jaime Siller, Ayuso y Chinales, todos ellos lesionados, siendo duda hasta última hora Miguel de Tena, Antonio Buitrago y Pedry. Por su parte, el Gimnastico Don Benito no podrá contar con el sancionado Jesús Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario