miércoles, 11 de febrero de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 20

El CF Campanario venció 2-1 al Gimnástico Don Benito el pasado domingo en el Municipal El Ejido y obtuvo tres puntos vitales para distanciarse del descenso; consiguiendo abrir brecha con respecto a sus inmediatos perseguidores en un partido caótico en el que el árbitro expulsó hasta 5 jugadores, y en el que “el Campa” remontó en la segunda parte con goles de Goyo y Nando el tempranero tanto calabazón de M .Ángel Morcillo. Los de Vegas Altas en cambio permanecen una semana más en el farolillo rojo de la tabla, sumando con ésta su octava derrota consecutiva.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

CF Campanario 2-1 Gimnástico Don Benito
Olympic Peleño CF 2-0 SP Villafranca
CD Metelinense 0-1 CP Rena
UC La Estrella 5-0 SP Herrera
UD Fornacense 3-2 AD Llerenense
SP Ribereña 1-2 CP Monesterio
CP Guareña 2-2 CD Ilipense Zalamea
CP Belenense 1-1 CD Talarrubias

 Por arriba sigue una semana más el particular “juego de tronos” entre la UC La Estrella y la SP Villafranca. “La Yeyi” recuperó el liderato en la mañana del domingo al aprovechar el pinchazo del bloque de Pacomio y vencer a la SP Herrera por un abultado 5-0. El “Cipriano Tinoco” cantó los 5 tantos en el segundo periodo, ya que hasta el minuto 63 los locales no rompieron el marcador. Ivan Carretero por partida doble, David Cerón, Rubén Bermejo y Jesús Toboso fueron los autores de los tantos en el festival rojillo. Con esta nueva goleada el club santeño se coloca cómo el equipo más goleador del Grupo III de la Preferente Extremeña con 48 tantos, superando en tres al Olympic Peleño CF.

 
El propio Olympic Peleño CF dio un golpe de autoridad esta jornada para consolidarse en el tercer puesto, al vencer en su estadio a la SP Villafranca por 2-0. El equipo peleño logra así tres puntos de oro para asentarse en la fase de ascenso, distanciando al quinto clasificado ya en 8 puntos y colocándose a tan sólo 3 de la segunda plaza, algo impensable a comienzos de la temporada. Rubén Guedejo y David Gómez fueron los artífices de la victoria rojiblanca.

También parece consolidarse en los puestos de privilegio la UD Fornacense, que sumó su tercera victoria consecutiva al doblegar a la AD Llerenense por 3-2 en Los Tomillares. El bloque hornachego sigue inexpugnable en casa y al igual que el conjunto de Navalvillar de Pela, se distancia en 8 puntos del quinto clasificado gracias a esta nueva victoria. En cambio el equipo de La Campiña Sur parece decir adiós a cualquier opción de repetir su éxito de la pasada temporada, pues son ya 10 los puntos que le separan de dicha hazaña.

En la zona media-alta de la tabla continúan el CD Ilipense Zalamea Surocer y el CP Belenense, las revelaciones del campeonato, tras empatar a domicilio ante el CP Guareña y en casa frente al CD Talarrubias respectivamente.

Los de La Serena no pudieron doblegar en el día del debut de Pomo al bloque guareñejo pese a disfrutar de superioridad numérica en La Noria durante los últimos 20 minutos, empatando finalmente 2-2, un resultado con el que pierden comba de cara a una posible fase de ascenso. Los guareñejos ven reducido su margen con respecto al CF Campanario, al que sólo superan ya en un punto.

En Puebla de Sancho Pérez también hubo reparto de puntos, al finalizar el encuentro 1-1 con goles de Edson para la escuadra siberiana y de Miguel para los poblanchinos. Ambos conjuntos cosecharon un punto muy valioso de cara a su objetivo prioritario, la salvación, de la que cada vez están más cerca.

En la zona media de la tabla también se consolida el CP Rena tras vencer en la matinal del domingo al CD Metelinense por la mínima 0-1. La victoria llegó gracias al solitario gol del pichichi del campeonato Jhonny Requero, que con su 13º tanto, igualó a Jesús Fernández (Ilipense Zalamea) y a Edu (SP Ribereña) en la tabla de máximos goleadores. El club aurinegro suma ya 9 victorias a falta de 10 jornadas, estando tan sólo a una de igualar las 10 que cosechó en toda la pasada campaña, cifra que muestra la consolidación de éste equipo en la categoría.

 Y en la zona media victoria importantísima del CP Monesterio, que doblegó a domicilio 1-2 a la SP Ribereña. El triunfo de los de Tentudía mete en problemas a la SP Ribereña, ya que el CP Guareña y CF Campanario “les respiran en el cogote” a 2 y 3 puntos respectivamente.

La clasificación tras la disputa de la 20º jornada queda así:
Clasificación Jornada nº20. Fuente elaboración propia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario