viernes, 28 de noviembre de 2014

PREVIA 13ª JORNADA: (CP BELENENSE - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario viaja este fin de semana a Puebla de Sancho Pérez (a 128 kilómetros) para rendir visita al CP Belenense, equipo que está consiguiendo unos números extraordinarios en su debut en Regional Preferente, consagrándose  cómo la gran revelación, unos números gracias a los cuales ocupa actualmente la 4ª posición. El choque tendrá lugar el próximo Domingo 30 de Noviembre a las 16:00 horas en el Campo Municipal de Puebla de Sancho Pérez (tierra) y estará dirigido por el colegiado Alejandro Aldana Jiménez, auxiliado por Jaime Soto Donoso y F.Javier Sánchez Vaquera.
Plantilla del CP Belenense. Foto: Facebook CP Belenense
El equipo campanariense está en plena escalada y tras un comienzo nefasto, parece estar despertando como en temporadas anteriores. En esta salida los pupilos de Juan Guareña intentarán ratificar su gran momento de forma (10/15 puntos posibles) para confirmar así que "la remontada" es posible. Enfrente no lo tendrán nada fácil, pues se enfrentan al 4º clasificado, un equipo humilde que sin hacer mucho ruido ocupa puestos de fase de ascenso. Para más inri, el enfrentamiento tendrá lugar en campo de tierra, una superficie en la que "El Campa" no disputa ningún encuentro desde hace dos temporadas, desde el 20/1/2013 ante el CD Solana, para ser más exactos. Los de Puebla de Sancho Pérez buscan su tercera victoria consecutiva, una victoria que les permita seguir soñando con el ascenso.


El CP Belenense ocupa actualmente la 4ª posición con 21 puntos, habiendo cosechado 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas en lo que llevamos de competición. Sus números cómo local son bastante buenos, ya que ha obtenido 4 victorias (UD Fornacense, CP Guareña, Gimnástico Don Benito y CD Ilipense Zalamea), 1 empate (CP Monesterio) y tan sólo una derrota (SP Ribereña) en su feudo, siendo además el único conjunto que ha conseguido "rascar" algún punto del estadio del líder, la SP Villafranca. Pese a estar en puestos de fase de ascenso, el equipo poblanchino no destaca por su faceta goleadora (13 dianas a favor), sino más bien por su férrea defensa, la segunda menos goleada del grupo con 12 goles en contra. Unos números que reflejan que la escuadra poblanchina ha sabido rentabilizar al máximo sus goles. Entre sus filas cabe destacar a Juanmi López, máximo artillero del club con 4 tantos.
Once inicial del CP Belenense en un partido de esta temporada. Foto: Facebook CP Belenense
Será la primera vez que el CF Campanario visite el Campo Municipal de Puebla de Sancho Pérez, puesto que desde que la entidad rojilla reapareciese en el 2007 no existe ningún precedente.

Para el trascendental encuentro, el técnico Juan Guareña no podrá contar con: Royer y Ayuso (lesionados), Chinales (por motivos laborales) ni Nando (que cumplirá sanción por ciclo de tarjetas). Aunque si podrá contar con Goyo, que debutará esta temporada tras estar en el dique seco por una larga lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario