martes, 20 de enero de 2015

(CF CAMPANARIO 1-3 UC LA ESTRELLA) "CON LA MIEL EN LOS LABIOS"

La UC La Estrella se impuso el pasado domingo al CF Campanario por 1-3 en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga disputado en el Municipal El Ejido, en un partido en el que sufrió más de lo esperado, pues tuvo que remontar en la segunda parte el gol inicial campanariense de Mera, obteniendo finalmente tres puntos de oro para seguir en la lucha por alcanzar el puesto más alto de la clasificación. “El Campa” rozó el empate, pero acabó con la miel en los labios tras ver cómo el conjunto santeño, que había conseguido la igualada en el minuto 65, remontaba a falta de cinco minutos para la conclusión gracias a los goles de Andrés Alburquerque y David Cerón. Con este resultado los pupilos de Juan Guareña encadenan su tercera derrota consecutiva, hundiéndose muy cerca de los puestos de la fase por la permanencia.
Trío arbitral y jugadores saltando al campo. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo lugar en el feudo rojillo, que presentaba la peor entrada en lo que llevamos de campeonato, con en torno a unos 45 espectadores. Parte de culpa la tuvo el temporal, que no dio tregua, teniéndose que disputar el partido bajo la lluvia durante los 90 minutos. Los pocos valientes aficionados rojillos y santeños tuvieron que animar a los suyos bajo el paraguas, pues el Municipal El Ejido sigue sin techo en sus gradas.
Minutos antes de comenzar el partido. Foto: Gaspar Trenado
El técnico Juan Guareña tenía innumerables bajas para el partido y alineó finalmente a: Petete, el juvenil Manuel Jesús, Loren Díaz, Nando, Goyo, Tony González, Pedry©, Miguel de Tena, Mera, Sosa y Víctor. Dejando en el banquillo a: Buitrago, Nono Gálvez, Benítez, Rober Blesa, José Manuel y el juvenil Diego Pulga.

Por su parte, la UC La Estrella saltó al césped con: Paco, Sergio Pachón, Alfonso, Andrés Alburquerque, Marc Perea, Ángel Rodríguez, Jesús Toboso, Misi, Luis Guerrero, Luis Vergara e Ivan Carretero. Esperando su oportunidad en el banquillo: Andrés Delgado, David Cerón, Rubén Bermejo, Antonio Manuel y Abel.
Once inicial del CF Campanario. Foto: Gaspar Trenado
La UC La Estrella fue superior en el cómputo global del partido, tuvo la posesión durante los 90 minutos y destacó bastante por su juego, sobre todo el de la segunda parte, donde fueron claves los cambios y el bajón físico del conjunto rojillo. El partido estuvo bastante igualado en la primera, una mitad en la que la defensa del CF Campanario estuvo colosal desbaratando todo peligro rival. 

La primera ocasión de peligro llegaría a balón parado en el minuto 3, en el lanzamiento de una falta de Alfonso que detuvo sin problemas Petete. Apenas dos minutos más tarde llegó la réplica campanariense, una jugada a la contra finalizada por Tony González con un lanzamiento algo alto desde fuera del área. A raíz de ese “toma y daca”, La Yeyi empezó a dominar el juego, pero sin lograr llegar con peligro al área rojilla, debido en parte a la gran labor defensiva del CF Campanario. 
Jugadores de ambos conjuntos antes de comenzar el partido. Foto:Gaspar Trenado
La ocasión más clara para los santeños en la primera mitad se produjo en el minuto 7, el balón llegó a Luis Vergara al vértice izquierdo del área, y éste tras deshacerse del último defensor campanariense logró sacar un disparo raso y cruzado que acabó desviándose a escasos centímetros de la cepa del poste. Dos minutos después, sería Ivan Carretero quien probaba fortuna con un disparo raso tras robarle la cartera al joven Manuel Jesús, haciendo intervenir a Petete en dos tiempos.

Mediada la primera parte llegarían las dos únicas jugadas polémicas del encuentro: en el minuto 20, “El Campa” sacaba de esquina y un defensor santeño impedía con la mano que Víctor rematara de cabeza dentro del área, una acción que no señaló el colegiado y que provocó el enfado de los escasos aficionados locales; y tan sólo dos minutos más tarde la jugada polémica se produciría en la otra área, en la que Loren Díaz derribó claramente a Iván Carretero ante la pasividad del árbitro. La acción tampoco fue señalada por el colegiado, encendiendo éste también los humos a la expedición de Los Santos de Maimona.

El partido cada vez estaba más parejo y “El Campa” por mediación de Mera en una contra iba a hacer saltar la sorpresa, adelantándose en el marcador en el minuto 27. Sosa con una potente galopada se internó por la banda derecha, consiguiendo sacar un gran centro desde línea de fondo al área, dónde Mera controló y disparó raso para batir al portero, consiguiendo el 1-0. Desafortunadamente en dicha jugada cayó lesionado el central santeño Sergio Pachón, que tuvo que ser sustituido por Andrés Delgado.
Jugadores del CF Campanario celebrando el tanto. Foto: Gaspar Trenado
Desde el gol hasta el descanso apenas hubo jugadas de peligro, llegando al mismo con el 1-0. En el descanso tuvo que ser sustituido Miguel de Tena, que se había lesionado en la última acción de la primera parte, dando entrada al juvenil Diego Pulga, que debutaba en la tarde del domingo con el primer equipo. Tras la reanudación “La Yeyi” salió en tromba, mostrando desde el minuto 46 sus claras intenciones de ir a por el partido. El técnico visitante dio entrada a David Cerón y Rubén Bermejo en detrimento de Luis Guerrero y Luis Vergara, y su equipo empezó a llevar mucho más peligro arriba. 

“La Yeyi” no obtenía claras ocasiones de peligro, pero obligaba a que se jugase el partido muy cerca del área rojilla, encerrando completamente al CF Campanario con numerosas acometidas por las bandas y centros al área. En el 60 Misi dejaría su lugar en el campo a Antonio Manuel, que sería minutos más tarde protagonista del encuentro, ya que llevando apenas 5 minutos en el campo, sorprendió a todos los allí presentes con un centro-chut desde la línea de banda derecha que acabó envenenándose y entrando en la portería de Petete por toda la escuadra (1-1). El cancerbero rojillo se vio sorprendido y erró en dicha intervención, costando su fallo garrafal el empate.
Acción durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
Un minuto más tarde los visitantes lo volvieron a intentar con un libre directo lanzado por Rubén Bermejo, ante el que el guardameta Javi Petete reaccionó con una gran parada, desviando el balón a corner. De dicho corner vendría la ocasión más clara de la segunda mitad, un remate a bocajarro de David Cerón que sacaba Petete en línea de gol con una gran intervención. La mala fortuna se cebaba con el conjunto campanariense, teniendo que ser sustituidos Diego Pulga por problemas por una fuerte alergia y Sosa, con un pequeño tirón atrás. En su lugar saltaban al campo Buitrago y Rober Blesa.

Y cómo dice el refrán “tanto va el cántaro a la fuente….”, el cántaro acabó por romperse en el minuto 85, en otro saque de esquina santeño que consiguió rematar el capitán Andrés Alburquerque en el primer palo con un potente testarazo, enviando el esférico al fondo de la red para conseguir el (1-2). La expedición de Los Santos de Maimona celebrababa con ahínco el gol, sabedora de la importancia de la victoria.
La lluvia deslució el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
En los minutos finales Mera era sustituido por el hondureño José Manuel, y David Cerón cerraba el partido con un latigazo desde la fuera del área, desde la banda derecha, que sorprendía a Petete cogiéndole adelantado (1-3). El gol cerraba las pocas esperanzas rojillas de igualar la contienda, finalizando el encuentro con dicho resultado 1-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario