viernes, 16 de enero de 2015

PREVIA 17ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - UC LA ESTRELLA)

El CF Campanario recibirá el próximo domingo en el Municipal El Ejido a la UC La Estrella, todo un clásico del fútbol extremeño, el subcampeón de la pasada temporada y sin duda uno de los máximos favoritos al título y al ascenso a Tercera División. Los aficionados al fútbol de la localidad están de enhorabuena, pues tras más de un mes sin ver al primer equipo en competición oficial en el feudo campanariense, podrán volver a hacerlo, y encima ante un rival de primera calidad. El partido tendrá lugar el próximo Domingo 18 de Enero a las 16:30 horas y estará dirigido por el colegiado Francisco José Vera Molina, que estará a su vez auxiliado por José Algaba Alonso y José Andres Fernández Riaño.
Plantilla de la UC La Estrella. Foto: Web UC La Estrella
El equipo de Juan Guareña no llega al choque en un gran momento, plagado de bajas y tras dos derrotas consecutivas, parece haber perdido las buenas sensaciones del segundo tramo de la Primera Vuelta, no obstante y consciente de la importancia del rival, buscará a todo trance sumar para despejar dudas y reenganchar a su afición, una afición que necesita un partido de los denominados “épicos” para volver a creer. Enfrente la “todopoderosa” Yeyi, obligada a ganar para luchar por el liderato, y que viene de sufrir ante el colista en casa y perder en Rena por goleada. Por lo que se avecina un choque vibrante entre un equipo, el campanariense, necesitado de puntos y con ganas de revertir la situación, y otro el santeño, obligado a sumar de tres en tres para llegar al final de la temporada en lo más alto.

La UC La Estrella actualmente ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria, habiendo obtenido 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas en lo que llevamos de competición. En casa es un equipo intratable, pues tan sólo ha cedido un empate, pero lejos de su feudo sus fuerzas flaquean, y tan sólo ha conseguido 3 victorias (CD Metelinense, CD Talarrubias y Gimnástico Don Benito), empatando en otras 3 ocasiones (CP Guareña, SP Ribereña y SP Herrera) y siendo derrotado otras 2 (CP Rena y SP Villafranca). Son la segunda escuadra más goleadora del grupo con 34 tantos a favor, superados tan sólo en esta faceta por el Olympic Peleño, y la segunda menos goleada, habiendo encajado 18 goles solamente, una cifra que sólo supera el líder, la SP Villafranca. Entre sus filas cuenta con jugadores muy experimentados cómo su capitán Víctor Matamoros o los delanteros David Cerón y Jesús Toboso.
Jugadores celebran un tanto en la fase de ascenso de la pasada temporada. Foto: Web CD Badajoz
Será la segunda vez que el conjunto santeño pise el césped del Municipal El Ejido, un estadio que la pasada campaña se le atragantó, pues el partido acabó 0-0 con tablas en el marcador , pese a que los campanarienses acabaron con 2 jugadores menos.

Cómo hemos mencionado anteriormente, el técnico Juan Guareña no podrá contar para el trascendental choque con una larga lista de jugadores: Ayuso, Jaime Siller, Foras y Buitrago , que están lesionados,  más Royer y Loren Gallardo por motivos laborales, una lista que puede seguir aumentando, pues Goyo y Chinales serán duda hasta última hora.  El técnico José Hidalgo por su parte no podrá contar con Jesús Toboso, que está entre algodones recuperándose de una lesión y con el portero juvenil Samuel, lesionado esta semana en los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario