jueves, 8 de enero de 2015

PREVIA 16ª JORNADA: ( SP RIBEREÑA - CF CAMPANARIO)

Tras el parón navideño de dos semanas sin competición, este domingo se reanuda la Liga, y el CF Campanario viaja hasta Ribera del Fresno (a 93 kilómetros de distancia) para rendir visita a la SP Ribereña, un equipo recién ascendido que empezó la temporada de forma fulgurante pero que poco a poco se ha ido desinflando, no consiguiendo ganar en ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos. El partido tendrá lugar el próximo Domingo 11 de Enero a las 16:30 horas en el Polideportivo Municipal de dicha localidad (césped natural) y estará dirigido por el colegiado Juan Carlos Gómez Navarrete, que estará auxiliado por Miguel Terrazas Becerra y Pedro Patón García.
Once inicial de la SP Ribereña en un partido de la pasada temporada. Foto: Facebook
Ambos equipos llegan al choque con muchas ganas, pues quieren empezar el 2015 de la mejor manera posible, ofreciendo una victoria a su afición. El CF Campanario disputa por segunda vez esta temporada dos enfrentamientos lejos de “El Ejido”, y tras caer derrotado en Navalvillar de Pela buscará una nueva victoria para afrontar la cuesta de Enero lo más lejos posible del descenso, enfrente tendrá a una SP Ribereña tan sólo 4 puntos por encima, que intentará a todo trance acabar con su racha negativa de cinco partidos sin vencer, por lo que se avecina sin duda un partidazo para comenzar el año.

La SP Ribereña copa actualmente el 11º puesto de la tabla con 20 puntos, habiendo conseguido en la primera vuelta 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas. En casa es un conjunto bastante irregular, pues ha conseguido vencer al líder, pero ha perdido puntos con equipos de la zona baja, siendo su balance cómo local de: 3 victorias (SP Herrera, SP Villafranca y CP Guareña), 2 empates (CD Metelinense  y UC La Estrella) y 3 derrotas (CP Rena, CD Talarrubias y Gimnástico Don Benito). La escuadra azulona ha sumado 26 dianas a favor por 27 en contra en lo que llevamos de competición, contando además con el tercer máximo goleador del grupo, su capitán y delantero Edu (9 goles).
Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Raúl Ayuso
Será la segunda vez que el CF Campanario visite el Municipal de Ribera del Fresno, un estadio del que no guarda un buen recuerdo, pues en la temporada 2011/2012 cayó derrotado por 3-1 con goles de Edu, Iván Lavado y Marian Langu, siendo Pascual el autor de el tanto del honor rojillo. En la primera vuelta el resultado fue abultadísimo y aupó al bloque de Tierra de Barros al liderato, al endosar estos un contundente 2-5 a los pupilos de Juan Guareña gracias a la manita de Edu.


Para el choque el CF Campanario no podrá contar con Nando, sancionado con un partido por doble amonestación, ni con Buitrago y Ayuso, lesionados. Mientras que los azulones no podrán contar con Isidro, por acumulación de amonestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario