martes, 6 de enero de 2015

PARTIDO AMISTOSO: CF CAMPANARIO 2-1 CD QUINTANA

CF Campanario y CD Quintana disputaron el pasado fin de semana su primer partido del año 2015, un partido amistoso que tuvo lugar en la mañana del domingo en el Municipal El Ejido. El encuentro acabó con victoria local 2-1, aunque el resultado fue lo de menos, pues ambos entrenadores pudieron hacer probaturas de cara a la segunda vuelta. Nono Gálvez y el quintanejo Sosa remontaron el tanto inicial de Cartón, que fue el autor del primer tanto en el Municipal El Ejido en este 2015.
Once inicial del CF Campanario ante el CD Quintana. Foto: Raúl Ayuso
En las gradas se vivió ambiente festivo, pues asistieron al amistoso unos 200 espectadores pese a no haber nada en juego, de los cuales en torno a una treintena eran de la parroquia visitante. La mañana acompañó, y bastante, predominando el sol y las buenas temperaturas durante todo el encuentro. El choque también tuvo su pizca de emoción, pues ex-jugadores del CF Campanario volvieron a enfrentarse contra su ex equipo defendiendo ya los colores de su pueblo, cómo Chema (tras 3 temporadas en el club rojillo), Miguel Ángel (tras 2 temporadas) y Pichón, Saviola, Fernando, Abel y Gaspi (tras 1 temporada).
Chema ante su ex equipo. Foto: Raúl Ayuso
El técnico Juan Guareña alineó para el amistoso a: Benítez, Royer, Loren Gallardo, Loren Díaz, Goyo, Pedry©, Miguel de Tena, Sosa, Nono Gálvez, Víctor y Foras. Mientras aguardaron en el banquillo: Mera y los juveniles Manuel Jesús, Francisco Antonio y Raúl Nogales.
Por su parte el CD Quintana saltó al césped con: Gaspi, Grego, Vito, Miguel Ángel, Diego, Chema, Abel, Cartón, David, Chirpi y Fernando. Esperando su oportunidad en el banquillo: Saviola, Pichón, Tuta, Alonso, Juanse, Pelos y el portero juvenil Agustín.
Imagen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
El partido fue muy disputado durante la primera mitad, un partido intenso con un CD Quintana muy atrevido y jugando muy bien al fútbol; enfrente  “El Campa”, que parecía algo dormido, que tardó entrar en el partido,  aunque estuvo muy vivo en defensa, por lo que el espectador pudo ver una bonita primera mitad. En la segunda bajó el ritmo del partido y las ocasiones empezaron a escasear, haciéndose los últimos 45 minutos algo más aburridos.

La primera ocasión clara del partido para los quintanejos llegaría en el minuto 7 en un saque de esquina botado por Cartón, una jugada en la que el exrojillo Miguel Ángel envió a la cepa del poste el esférico entrando desde atrás con un potente cabezazo. La réplica campanariense no tardó en llegar, y en la jugada siguiente el ariete Foras se revolvió en el área para sacar un disparo raso que el meta Gaspi despejó a corner.
David encarando a Loren Díaz. Foto: Raúl Ayuso
A medida que pasaban los minutos el conjunto vecino empezó a presionar con más insistencia, siendo por momentos dueño del partido. En el minuto 12 sería el punta Fernando el que tendría en sus botas una nueva ocasión, haciendo emplearse al meta Benítez para sacar su potente disparo desde el vértice del área. 

El primer tanto del encuentro llegaría en el minuto 16, fruto de la presión quintaneja. Cartón interceptó en el área rojilla un pase de Pedry a Loren Díaz, y sin pensarlo dos veces sacó un disparo seco ante el que nada pudo hacer el meta Benítez (0-1).
Cartón ante la presión de Miguel de Tena y Foras. Foto: Raúl Ayuso
Cuatro minutos después Chema pudo ampliar la ventaja con un cabezazo desviado tras un saque de esquina botado por Cartón, pero el exrojillo no estuvo acertado en su remate, enviando el esférico por encima del marco campanariense. Cuando todo hacía indicar que caería el segundo para los quintanejos, Víctor se sacó de la chistera una gran asistencia a Nono Gálvez por encima de la defensa, y éste, tras deshacerse de Vito en  carrera conseguía batir a Gaspi con un toque sutil por bajo, poniendo las tablas en el marcador (1-1). El tanto fue providencial para el devenir del partido, pues los de La Ciudad del Granito dejaron de dominar el mismo. El gol además sentó como un jarro de agua fría a los quintanejos e hizo crecer a los pupilos de Juan Guareña, que hasta entonces parecían ser ellos los de inferior categoría. Con el (1-1) se llegó al descanso.
Benítez lanzando el balón. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación bajó el ritmo del encuentro y las ocasiones empezaron a contarse con cuentagotas, siendo “El Campa” en este periodo el que controlaría la manija del partido. Además ambos técnicos aprovecharon para dar minutos a sus jugadores menos habituales o incluso a jugadores de categorías inferiores, produciéndose de esta forma el debut con el primer equipo rojillo del portero Raúl Nogales.

La primera ocasión de este segundo peridodo sería de Sosa, que estuvo a punto de sorprender a Gaspi con una volea desde fuera del área en el minuto 52.
Loren Díaz colgando el esférico. Foto: Raúl Ayuso
Sería en el 74 cuando el propio Sosa conseguiría sentenciar el partido. Miguel de Tena realizaba una fantástica jugada desde el centro del campo consiguiendo deshacerse de hasta cuatro rivales, dejando el balón a Sosa en la frontal del área, desde donde se sacaba un disparo raso ajustado al poste del meta Agustín. Consiguiendo anotar el 2-1, el tanto que a la postre supuso la victoria.
Pedry botando una falta. Foto: Raúl Ayuso
El partido, que fue bastante limpio, se ensució en los minutos finales en una discusión entre Tuta y Goyo que no fue a más. Ya en el último suspiro del mismo, el CD Quintana estuvo a punto de conseguir la igualada en una nueva ocasión en las botas de Fernando, pero éste envió su disparo desde el borde del área por encima del marco de Raúl Nogales, concluyendo el mismo con un ajustado 2-1.
Momento de la discusión entre Goyo y Tuta. Foto: Raúl Ayuso

La próxima semana se reanuda la competición oficial. El CF Campanario viajará a Ribera del Fresno para seguir luchando por la permanencia en Preferente, mientras que el CD Quintana viajará a Siruela para seguir luchando por el campeonato de Primera Regional, unos objetivos que esperemos se cumplan, por el bien de la región y para poder contemplar este partido de manera oficial, en Regional Preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario