sábado, 31 de enero de 2015

PREVIA 19ª JORNADA:(CFCAMPANARIO - CD METELINENSE)

Este fin de semana el CF Campanario recibe al CD Metelinense, un equipo recién ascendido que ocupó el farolillo rojo en gran parte de la primera vuelta pero que parece haber encontrado en estas últimas jornadas su mejor versión, logrando escalar al antepenúltimo puesto a tan sólo un punto del “Campa”. El encuentro, que se presenta apasionante, tendrá lugar el próximo domingo 1 de Febrero en el Municipal El Ejido a las 16:30 horas y estará dirigido por Oscar Peralta Rodríguez, que estará auxiliado por Juan Luis Nieto Sánchez y Francisco Acedo García.
Once inicial del CD Metelinense ante la UD Fornacense. Foto: Francisco García
La temporada va llegando a su recta final y cómo es lógico, los equipos empiezan a apretar para conseguir sus objetivos, los partidos se vuelven auténticas finales y desde la grada afloran cada vez más los nervios. Eso es lo que se vivirá en el Municipal El Ejido mañana, una auténtica final, una final por evitar el descenso, una final que dejará al equipo derrotado hundido en las puertas de la Primera Regional. “El Campa”, que afronta por primera vez esta temporada dos encuentros consecutivos en casa, buscará resarcirse con una nueva victoria ante su afición e intentará a todo trance cambiar su dinámica, pues ha encadenado 4 derrotas en sus 4 últimos enfrentamientos, para huir de una vez por todas de los puestos más bajos de la tabla. Por su parte, el CD Metelinense, buscará prolongar su buena racha, tras caer in extremis frente al líder, empatar ante la UD Fornacense y ganar al Gimnástico Don Benito, tratará de vencer en el feudo rojillo para consumar su gran remontada, ya que una victoria le sacaría de los puestos de descenso. Por lo tanto, el domingo se presenta a priori la primera gran final de la temporada, una final que se augura vibrante y apasionante, en la que los jugadores rojillos esperan el apoyo y la presencia de la afición campanariense.

El CD Metelinense actualmente ocupa puestos de promoción de descenso, el 14º, habiendo conseguido 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas en lo que llevamos de competición. Sus números lejos de casa son bastante pobres, siendo uno de los peores conjuntos visitantes del grupo, dónde ha obtenido: 1 victoria (CP Rena), 2 empates (SP Ribereña y Gimnástico Don Benito) y 6 derrotas (UD Fornacense, SP Herrera, SP Villafranca, CD Talarrubias, CP Guareña y La Estrella). Además son el conjunto menos goleador de todo el grupo III de la Preferente Extremeña con 14 tantos a favor y el tercer conjunto más goleado con 36 dianas en contra, superado tan sólo por las 39 en contra del Gimnástico Don Benito y los 41 de la SP Herrera. Entre sus filas destaca el delantero Palacios, un delantero con gran olfato goleador.
Jugador del CD Metelinense durante un encuentro. Foto: Francisco García
Será la primera vez que el conjunto de las Vegas Altas pise el Municipal El Ejido en partido oficial, teniendo como único precedente entre ambos equipos el choque de la primera vuelta, donde el CD Metelinense venció por la mínima 1-0.

Para el choque Juan Guareña no podrá contar con: Ayuso, Foras, Jaime Siller y Chinales, todos lesionados, aunque recupera a Miguel de Tena, que ha superado sus problemas de espalda. Por su parte, el CD Metelinense no podrá contar con Sergio López, suspendido en la jornada 15 con 12 partidos de sanción, ni con Alejandro Monge, sancionado en la misma jornada con otros 6 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario