miércoles, 14 de enero de 2015

(SP RIBEREÑA 5-3 CF CAMPANARIO) "BESTIA NEGRA"

La SP Ribereña acabó con su mala racha de resultados el pasado domingo, tras golear al CF Campanario en Ribera del Fresno 5-3 con dobletes de Edu y Alberto y un tanto de Juan Rodríguez, consiguiendo así escalar algunas posiciones para descansar en la zona media de la tabla. “El Campa” en cambio, que parecía haber remontado el vuelo en las últimas jornadas, vuelve a preocupar, y se hunde muy cerca del descenso tras cosechar su segunda derrota consecutiva. Además, en el encuentro del domingo se confirmó que los de Ribera del Fresno son la bestia negra del equipo rojillo, pues el club azulón ha conseguido endosarle 10 goles en los dos encuentros disputados, unos duelos en los que el mayor protagonista sin duda ha sido el capitán Edu, autor de 7 de ellos.

El choque tuvo lugar el domingo por la tarde en el Municipal de Ribera del Fresno, un estadio que presentó una entrada aceptable, con entorno a unos 120 espectadores, pese a la gélida tarde.
Capitanes y trío arbitral. Foto: Gaspar Trenado
Juan Guareña alineaba para el choque a: Petete, Loren Gallardo, Loren Díaz, Tony González, Goyo, Pedry©, Miguel de Tena, Sosa, Royer, Jaime Siller y Fidel.F, dejando en el banco a Nono Gálvez, Benítez, Mera, Foras y Víctor. En el calentamiento Jaime Siller daba el susto recayendo de su lesión, por lo que sería Nono Gálvez quien saldría de inicio en su posición.

La SP Ribereña alineaba a: Eric Deckon, Claro, Víctor, Javi Torrado, Luis Suarez, Ricardo Perez, Edu, Abel Castrejon, Alberto, Claudio, Grillo y Juan Rodríguez. Esperando su oportunidad en el banco: Antonio Pablo, Abraham, Rodrigo, Mario y Sergio Castaño.
Once inicial del CF Campanario en Ribera del Fresno. Foto: Gaspar Trenado
El equipo azulón fue justo y claro merecedor del encuentro, pues dominó el balón y la manija del partido en la mayoría del tiempo. De inicio salieron más enchufados que los campanarienses, quienes tardaron bastante en despertar de su letargo navideño, aunque no fue hasta en el último minuto del primer tiempo cuando anotaron el primer tanto. Tras la reanudación, “El Campa” mostró síntomas de mejoría yendo a por el partido, incluso tuvo hasta en dos ocasiones el empate en las botas de su ariete Fidel.F, pero en apenas 2 minutos, los locales con dos zarpazos mataron el partido, dando lugar a un correcalles en la última media hora del encuentro.

Cómo hemos mencionado anteriormente, la SP Ribereña salió en tromba a por el partido, con un equipo que rebosaba intensidad por los cuatro costados. Tan sólo hubo que esperar 5 minutos para ver la primera ocasión clara del encuentro, un lanzamiento de falta escorado dirigido por el capitán Edu y que atrapaba Petete en dos tiempos. Ya en el minuto 11, llegaría otra clara ocasión para la escuadra local, en un rápido contraataque tras un corner rojillo en el que el balón llegó los pies de Ricardo Pérez, y éste, desde el vértice del área, propinó un potente lanzamiento, haciendo intervenir a Petete para que enviase el balón a corner.
Imagen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
El primer acercamiento de los pupilos de Juan Guareña se produjo en el 20, en una jugada ensayada en el lanzamiento de un corner que ejecutaba Fidel.F, probando fortuna con un disparo desde el vértice del área derecha. El CF Campanario apenas conseguía tocar el balón dada la gran presión del rival, teniéndose  que emplear a fondo en labores defensivas para cortar las constantes acometidas de Edu y Ricardo Pérez.

Nono Gálvez probó fortuna en el minuto 34, al intentar batir por alto al meta Eric Deckon tras verlo adelantado con un lanzamiento colocado a la escuadra, pero el arquero estuvo atento, impidiendo que llegase el gol. Ya en los últimos compases de la primera mitad parecía despertar el CF Campanario, se igualaba el partido, y el balón pasaba a disputarse en el centro del campo, lejos de las áreas. Pero en una jugada desafortunada en el centro del campo, un jugador azulón despejaba el balón y éste llegaba al área rojilla, dónde el pícaro de Edu se aprovechaba de una falta de entendimiento entre Petete y Tony González para perforar el marco campanariense con un toque sutil. (1-0) El gol se celebró en las gradas del Municipal ribereño por todo lo alto y fue un tanto psicológico, ya que llegó en el minuto 45.
Nono Gálvez presionando a un rival. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación, Juan Guareña introdujo un cambio, dando entrada a Víctor en detrimento de Royer. “El Campa” parecía salir directo a por el empate, mostrando en los primeros 10 minutos sus mejores momentos de juego. Fidel.F tuvo en el 51 una clarísima ocasión en la que se sacó de la chistera un potente disparo desde dentro del área, pero el meta Eric despejó el balón a corner con una gran intervención. Sin tiempo a descanso, el propio Fidel.F se fabricaría otra gran jugada tras un pase de Sosa, sentando a un rival en la frontal del área y sacando otro disparo ajustado a portería desde la misma frontal, pero de nuevo el arquero azulón adivinaba sus intenciones realizando otra gran parada.
Fidel.F lucha con Javi Torrado por el balón. Foto: Gaspar Trenado
Cuando la afición local murmuraba porque veía próximo un posible empate, vino el zarpazo para los rojillos, un zarpazo doble, ya que en apenas 1 minuto el conjunto de Tierra de Barros consiguió anotar dos tantos. El primero de ellos llegó en el minuto 54, un gol fabricado en una contra, que culminó en el área pequeña el ex-juvenil del CD Extremadura Alberto tras una gran asistencia desde la línea de fondo de Edu. El extremo conseguía el (2-0), un resultado con el que se llegaría a la calma. Apenas veinte segundos después, y tras una perdida incomprensible de balón por parte de los de Juan Guareña en el centro del campo, el balón llegaría de nuevo a Alberto, protagonista del tanto anterior, y éste, tras deshacerse de Loren Díaz con un sensacional regate, enviaba de nuevo el balón al fondo de la red con un lanzamiento muy ajustado, sentenciando el encuentro (3-0).

Tras el tercer tanto, el encuentro pasó a ser una locura, un correcalles del que nadie era dueño, y fruto de ello llegó el primer gol campanariense. Fidel.F caía derribado en el área por el último defensor azulón Javi Torrado, y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima, aunque no mostraba cartulina roja a Javi tras su acción, una decisión que encrespó los humos de la expedición rojilla. El propio Fidel.F sería el encargado de ejecutar la pena máxima y acortar distancias con un gran lanzamiento desde los 11 metros. (3-1)
Fidel.F lanza el penalty. Foto: Gaspar Trenado
Apenas seis minutos después, los azulones ampliarían el marcador en una jugada cómica, en la que Petete y los centrales atajaron varios lanzamientos, y tras una serie de rechaces y rebotes, el balón caía a Juan Rodríguez, siendo este el encargado de anotar el cuarto con su disparo. (4-1).
Juan Guareña movió banquillo en el último cuarto de hora y dio entrada a Mera por Nono Gálvez. El recién incorporado Mera en su primera aparición por banda colgó un gran balón al área, dónde apareció el quintanejo Sosa para batir a Eric con un potente testarazo. Consiguiendo así acortar de nuevo distancias y poniendo algo de emoción al marcador (4-2). El Campa realizaba su último cambio, dando entrada a Foras en lugar de Sosa, mientras que la SP Ribereña también movía su banquillo, dando la oportunidad a chavales más jóvenes, entre los que destacó Abraham.
Imagen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 80, Sergio Castaño estuvo a punto de aumentar el marcador con un disparo raso desde la frontal del área que pasó rozando la cepa del poste del guardameta Petete, y apenas dos minutos más tarde, Juan Rodríguez silenciaría las gradas de su estadio al realizar una jugada maradoniana en la que sentó hasta a 5 jugadores rojillos, teniendo mala fortuna en la finalización, ya que envió su disparo a las manos del arquero campanariense.

El quinto llegó en el minuto 82, un golazo, Loren Díaz dejaba el balón muerto en el borde del área para evitar un corner, y el capitán Edu, sin pensarlo dos veces, aprovechaba el error sacándose un auténtico latigazo que acababa entrando por toda la escuadra. (5-2). El capitán azulón volvía a destrozar a la defensa rojilla, esta vez con dos tantos y una asistencia, convirtiéndose con ello en la pesadilla del CF Campanario de esta temporada.


Ya en los últimos minutos hubo tiempo para ver el golazo de la tarde, un misil del recién incorporado Foras desde unos 25 metros, que acabó entrando por la escuadra del meta Eric y que levantó algunos aplausos hasta de la afición local. El ariete Foras acababa de esta gran forma con su sequía goleadora, anotando uno de los mejores goles del campeonato (5-3). Con dicho resultado se llegó al final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario