martes, 27 de enero de 2015

(UD FORNACENSE 1-0 CF CAMPANARIO) "PEDRO TUMBA AL CAMPA"

El CF Campanario cayó por la mínima (1-0) ante la UD Fornacense en la tarde del domingo en su visita al fortín de Los Tomillares y encadena ya su cuarta derrota consecutiva, sumando una racha catastrófica que ha permitido a los equipos de puestos de descenso recortarles distancia y acercar a los campanarienses aún más al abismo. El club hornachego en cambio, consiguió sumar tres puntos de oro gracias al solitario gol de Pedro, consolidándose con esta nueva victoria en los puestos que dan acceso al play-off por el ascenso.
Ambos conjuntos antes de comenzar el choque. Foto: Raúl Ayuso
El choque tuvo lugar en el acogedor estadio de “Los Tomillares”, sin duda uno de los más bonitos de la categoría, que además presentó una gran entrada con en torno a unos 300 espectadores, de los cuales sobre una decena se habían desplazado desde Campanario. La afición hornachega demostró una temporada más ser la más numerosa del grupo III de la Preferente Extremeña, acudiendo en masa al partido. La tarde además acompañó, estando perfecta para la práctica de este deporte.
Once inicial del CF Campanario en Hornachos. Foto: Gaspar Trenado
El técnico Juan Guareña de nuevo tuvo que desquebrajarse la cabeza para sacar un once competitivo debido a las bajas, dando salida en el once inicial finalmente a: Benítez, Goyo, Loren Díaz, Nando, el juvenil Manuel Jesús, Pedry©, Tony González, Mera, Roberto Blesa, Nono Gálvez y Buitrago. Dejando en el banquillo a: Petete, Royer, Loren Gallardo, Sosa y al juvenil Gaspar Trenado.

La UD Fornacense saltó al césped con: Alberto Torres, Fran, Manu Rodríguez, Juanfran Blanco, Abel, Juanma, Juan Carlos Agraz, Pedro, Jesús, Barragan e Hidalgo. Esperando su oportunidad en el banquillo: Chaparro, Luis, Becerra, De la Rubia y José Antonio Agraz.
Imagen durante el partido. Foto:Gaspar Trenado
“El Forna” se llevó los tres puntos por la mínima, consiguiendo una victoria importantísima gracias al golazo de Pedro Carrasco desde la frontal del área mediada la segunda mitad. Hasta el gol, ningún equipo había conseguido dominar el partido, un partido feo y trabado en el que estaban escaseando las ocasiones para ambos bandos, pero tras el tanto todo cambió, y “El Campa” se vino abajo, desapareciendo del partido. Fue entonces cuando aparecieron los mejores momentos del bloque hornachego, que pese a dominar y tener varias oportunidades no estuvo fino de cara a portería para sentenciar, teniendo que pedir la hora en los últimos minutos, dónde apretó el club rojillo con más corazón que cabeza.

El partido comenzó de forma frenética, con ocasiones para ambos conjuntos en los primeros quince minutos, pero el ritmo fue decayendo, y del minuto 15 al descanso escasearon las oportunidades, aunque el encuentro ganó en intensidad. La primera ocasión clara la tuvo la escuadra rojilla en el minuto 4 aprovechando un mal despeje blanquiazul en un corner, el esférico quedó muerto en el semicírculo del área y desde ahí, Tony González alzó la pierna para sacar un potente disparo a bote pronto que se fue rozando el poste del guardameta Alberto Torres.
Goyo presionado por Pedro. Foto: Gaspar Trenado
Apenas dos minutos más tarde contestaba el equipo local con otra clara oportunidad, Pedro se deshacía en la frontal del área de dos defensores rojillos y disparaba fuerte a portería, haciendo intervenir a Benítez con una gran parada. En el minuto 15 volvió a llegar el equipo hornachego con peligro al marco de Benítez, ésta vez tras una gran jugada de J.Carlos Agraz por la banda derecha, desde donde sacó un centro raso al corazón del área para que Pedro, en primera instancia, con un potente disparo hiciese lucirse de nuevo a Benitez, y Juanma de segundas, enviara el esférico por encima del larguero en el rechace.
Pedro ante la presión de Goyo. Foto: Raúl Ayuso
Hubo que esperar al minuto 26 para ver la ocasión campanariense más clara del partido, que llegó en los pies de Nono Gálvez. Buitrago asistió al joven extremo rojillo con un perfecto pase en largo desde el centro del campo al borde del área, y éste en carrera consiguió deshacerse de su marca, sacando un disparo a media altura cruzado ante el que Alberto sorprendió con una mano espectacular, enviando el esférico a corner. En dicho corner pudo llegar de nuevo el tanto de los pupilos de Juan Guareña, ya que el defensa Manu Rodríguez no atinó en el despeje, enviando el balón al poste de su propia portería.

La primera mitad dio para poco más, y gran parte de culpa la tuvieron las defensas de ambos conjuntos, que hasta entonces estaban rodando a un gran nivel, llegando al descanso sin goles en el marcador (0-0).
Lance del juego. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación el técnico Juan Guareña hizo varios cambios, dando entrada a Royer y Loren Gallardo en detrimento de Roberto Blesa y el juvenil Manuel Jesús. En cuanto a fútbol hubo más de lo mismo, ocasiones escasas, defensas colosales y mucha disputa de balón en el centro del campo, pero todo cambió en el minuto 66, cuando Pedro Carrasco desde el vértice izquierdo del área se sacó un latigazo imparable al palo largo ante el que Benítez no pudo hacer nada, consiguiendo el único tanto del encuentro, el que a la postre sería el gol de la victoria, un tanto de bella factura que levantó de sus asientos a toda la parroquia blanquiazul (1-0). 
Imagen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
El gol supuso un mazazo para el club campanariense, que se hundió anímicamente, bajando los brazos. Fue entonces cuando llegaron los mejores momentos de juegos del “Forna”, que tendría en las botas de Jesús en varias ocasiones la oportunidad de sentenciar el partido.

La primera de ellas llegó en el minuto 75, el recién incorporado Loren Gallardo perdía el balón siendo el último defensor y Jesús muy atento, le robaba la cartera, disponiendo de un mano a mano con Benítez del que el portero rojillo salía victorioso enviando la pelota a corner. Apenas dos minutos más tarde el propio Jesús volvía a tener la puntilla en sus botas, pero su disparo desde la frontal del área en una rápida contra acabó desviándose por encima del larguero.
Falta botada por el Forna. Foto: Raúl Ayuso
La ocasión más clara para el club hornachego llegaría en el minuto 79, con el mismo protagonista Jesús. En esta ocasión el delantero conseguía deshacerse en velocidad de Nando en una gran galopada y disparaba desde la frontal muy fuerte, pero el meta rojillo mostró buenos reflejos enviando el balón a corner.

El míster local dio entrada a otros jugadores cómo Luis, José Antonio Agraz, Chaparro y De la Rubia, y “El Campa” apuraba su última bala con la salida de Sosa. El quintanejo volvió a cambiar los tiempos del encuentro, y en los últimos cinco minutos “El Campa”, con más corazón que juego, encerró a los locales en su área pero sin obtener ninguna recompensa. El partido finalizó con victoria por la mínima 1-0 y la UD Fornacense sigue sin ser derrotada en su fortín inexpugnable: “Los Tomillares”.
Imagen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario