viernes, 23 de enero de 2015

PREVIA 18º JORNADA: (UD FORNACENSE - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario viaja este fin de semana hasta Hornachos, a 72 kilómetros de distancia, para rendir visita al 4º clasificado, la UD Fornacense. El bloque hornachego es sin duda uno de los equipos favoritos para luchar por la fase de ascenso, un equipo que comenzó el campeonato de forma arrolladora, pero que en las últimas jornadas parece haber perdido fuelle. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 25 de Enero a las 16:30 horas en Los Tomillares (césped artificial), un feudo inexpugnable en que el conjunto fornacense aún no ha sido derrotado esta temporada; y estará dirigido por Francisco José Vera Molina, que estará auxiliado por Jonathan López Fernández y Pablo Algaba Alonso.
Once inicial del Forna en Zalamea de la Serena. Foto: Twitter UD Fornacense
Tras tres derrotas consecutivas, difícil papeleta la que le toca solventar este fin de semana al “Campa”, el fortín de “Los Tomillares”, un estadio en el que la UD Fornacense tan sólo ha perdido dos encuentros en las dos últimas temporadas y media, es decir, en los últimos 38 partidos (CD Badajoz 1905 y CP Valdivia). La escuadra de Juan Guareña , plagada de bajas y pese a las dificultades, asume el reto con optimismo, conocedora de la importancia de puntuar para poder remontar la difícil situación por la que atraviesa. Enfrente tendrá al “Forna”, que dará todo de nuevo en casa para aliviar su pinchazo ante el colista del pasado fin de semana para conseguir disputar la fase de ascenso a finales de temporada.
Jugadores del "Forna" el pasado fin de semana en Medellín. Foto: FotoGarcía
La UD Fornacense actualmente ocupa el 4º puesto en la tabla, habiendo cosechado 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas en lo que llevamos de competición. Sus números cómo local asustan, ya que en su feudo ha conseguido vencer en 7 encuentros (CD Metelinense, CP Rena, SP Herrera, SP Villafranca, CD Talarrubias, SP Ribereña y CD Gimnástico Don Benito), cediendo tan sólo un empate (CP Guareña). Son el tercer conjunto más goleador de la competición con 34 goles a favor, habiendo encajado otros 24 tantos en contra. Entre sus filas destacan jugadores cómo Javi Reyes (2º máximo goleador de la pasada temporada) y Juan Carlos Agraz (ex Díter Zafra).

Será la segunda vez que “El Campa” visite Los Tomillares” en la era reciente, un campo en el que la temporada pasada cayó derrotado (2-1) con un tanto polémico a dos minutos para el final. Siendo los autores de los tantos Juanma y Juanfran Reyes, para el bloque blanquiazul y Foras, del rojillo.
Imagen del choque de la pasada temporada. Foto: Miguel de Tena
El técnico Juan Guareña no podrá contar para el envite con: Ayuso, Foras y Jaime Siller (lesionados) más Víctor (que cumple ciclo de tarjetas amarillas), siendo duda hasta última hora Sosa y Miguel de Tena, entre algodones. Además causará baja Fidel.F, que ha sido fichado por el CD Castuera Subastacar de Tercera División. Por su parte, la UD Fornacense no podrá contar con el sancionado Francisco Amado, que cumple ciclo por amanestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario