domingo, 18 de enero de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 17

El CF Campanario ha encadenado su tercera derrota consecutiva en liga esta tarde, al caer ante la UC La Estrella en el Municipal El Ejido por 1-3. El conjunto rojillo, que consiguió adelantarse en el marcador en la primera parte gracias a un tanto de Mera, pudo dar la campanada, pero la escuadra santeña remontó con tantos de Antonio Manuel, Andrés Alburquerque y D.Cerón en la segunda parte. “El Campa” rozó el empate, pero el capitán santeño y su pichichi decantaron la balanza para la “Yeyi” gracias a sus tantos en los últimos cinco minutos. Con esta nueva victoria el equipo de Los Santos de Maimona sigue acechando de cerca el liderato, del que tan sólo le distancian dos puntos, mientras que el conjunto rojillo se hunde peligrosamente muy cerca del abismo.

Los resultados de la jornada fueron:
CF Campanario 1-3 UC La Estrella
CD Metelinense 1-1 UD Fornacense
SP Herrera 1-1 CP Guareña
CD Gimnástico Don Benito 0-2 CD Ilipense Zalamea
CP Rena 3-1 SP Ribereña
SP Villafranca 3-0 CD Talarrubias
AD Llerenense 1-0 Olympic Peleño CF
CP Monesterio SUSP CP Belenense

La SP Villafranca continúa al frente de la tabla una semana más tras vencer al CD Talarrubias por un contundente 3-0 gracias a los goles de Mariñas, Carlos Hernández y Pibe. Los de Tierra de Barros, inexpugnables en su feudo, se desquitan con estos nuevos tres puntos del pinchazo de la jornada anterior ante el CD Ilipense Zalamea y vuelven a la senda del triunfo, alargando con méritos su liderato en este grupo.

La UD Fornacense, no pudo sobrepasar en la tabla al Olympic Peleño CF, ya que empató contra pronóstico en casa del colista, el CD Metelinense, 1-1. El resultado no beneficia en absoluto a ninguno de los dos conjuntos; puesto que la escuadra hornachega no acaba de ampliar su ventaja con respecto al quinto clasificado, mientras que los de Vegas Altas siguen ocupando el farolillo rojo, es decir, el descenso directo.

El duelo entre la AD Llerenense y el Olympic Peleño, cómo ya anunciamos en esta página, se adelantó al 27 de Diciembre por acuerdo entre ambos clubes, para que el equipo visitante pudiese disfrutar de su tradicional y conocida fiesta de San Antón este fin de semana. El choque acabó con victoria llerenense por la mínima 1-0 en el Fernando Robina.

En la zona media de la tabla no se pudo disputar en la matinal de hoy el encuentro entre el CP Monesterio y el CP Belenense, teniendo que ser suspendido según el árbitro por la intensa niebla y el mal estado del césped del Municipal monesteriense. 

Los grandes beneficiados de la jornada fueron el CD Ilipense Zalamea y el CP Rena, que vencieron al Gimnástico Don Benito a domicilio y a la SP Ribereña en casa respectivamente. El conjunto amarillo de Zalamea de La Serena se impuso cómodamente por 0-2 a la escuadra calabazona gracias a los goles del castuereño Alberto y de su máximo artillero Jesús González, y poco a poco y sin hacer mucho ruido, consigue acercarse peligrosamente a los puestos más altos de la tabla, divisando a pocos puntos la fase de ascenso. Una situación similar a la del CP Rena, que remontó un tempranero tanto inicial de la SP Ribereña para acabar imponiendose 3-1 con goles de Víctor, Jacinto Acedo y Juanito. La escuadra aurinegra sigue firme esta temporada, y a diferencia de la pasada y salvo hecatombe, conseguirá sellar su permanencia en pocas jornadas.

En la zona más baja, la SP Herrera y el CP Guareña empataron en tierras siberianas 1-1, obteniendo un resultado que beneficia algo más al bloque visitante, que sigue poco a poco distanciándose del descenso. Por su parte, el conjunto de Herrera del Duque ha conseguido escalar una posición, aunque sigue en una mala dinámica, puesto que no ha conseguido vencer en ninguno de sus últimos ocho enfrentamientos.
Clasificación Jornada nº 17. Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario