domingo, 1 de marzo de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 22

El CF Campanario ha conseguido esta tarde un valioso punto en el Municipal El Ejido al empatar 2-2 contra la AD Llerenense. El equipo de Juan Guareña, que disputó toda la segunda parte con un jugador menos, igualó hasta en dos ocasiones el marcador, sumando un punto de oro para seguir alejarse aún más de los puestos de descenso. El resultado sirve a los rojillos para superar en la tabla a la SP Ribereña, en cambio no sirve prácticamente de nada para los intereses del club de la Campiña Sur, que casi dice adiós a sus opciones de disputar la fase de ascenso.

Los resultados de la Jornada nº 22 han sido los siguientes:
CF Campanario 2-2 AD Llerenense
CD Metelinense 2-0 SP Herrera
CP Guareña 2-0 CP Belenense
UC La Estrella 1-0 SP Villafranca
Olympic Peleño CF 1-0 CD Talarrubias
UD Fornacense 3-0 CP Monesterio
CP Rena 5-1 Gimnástico Don Benito
SP Ribereña 1-2 CD Ilipense Zalamea

La UC La Estrella sale más líder tras la disputa de esta jornada, al vencer esta mañana a la SP Villafranca (2º clasificado) por la mínima 1-0 en el “abarrotado” Cipriano Tinoco. Un solitario gol de David Cerón a quince minutos para el final del encuentro sirvió a la escuadra santeña para sumar los tres puntos, una escuadra que aventaja ya en 4 puntos a sus inmediatos perseguidores. Los de Pacomio en cambio parecen haber perdido fuelle en esta segunda parte del campeonato, al sumar ya 3 derrotas en esta segunda vuelta, 1 derrota más que en toda la primera.

La UD Fornacense venció en Los Tomillares al CP Monesterio por un contundente 3-0, logrando así prolongar su espectacular racha, que asciende ya a 5 victorias consecutivas y 7 partidos sin perder. El club hornachego sigue una jornada más imparable, y gracias a esta nueva victoria y el pinchazo de la SP Villafranca, queda igualado a puntos en la tabla en el segundo puesto con el conjunto amarillo, con el que protagonizará un vibrante duelo la próxima jornada. Por su parte el CP Monesterio queda estancado en la zona media de la tabla a expensas de su partido suspendido frente al CP Belenense.

El Olympic Peleño CF se desquitó de su pinchazo de la pasada jornada, al vencer en el derbi siberiano al CD Talarrubias por la mínima 1-0. El Olympic Peleño, único equipo que no ha empatado esta temporada ninguno de sus partidos, continúa muy serio en el Municipal Las Dehesas, dónde está sumando victoria tras victoria desde la jornada nº 6, encadenando ya 8 consecutivas. Por su parte el bloque blanquinegro, el que más empates ha conseguido esta temporada (8), permanece una semana más en la zona cómoda de la tabla, lejos de ascenso y descenso.

En dicha zona cómoda continúa el CP Rena, que protagonizó la goleada de la jornada al vencer al Gimnástico Don Benito por un contundente 5-1 en su estadio. Jhony Requero en dos ocasiones, Israel Gutierrez en otras dos y Antonio fueron los artífices de la goleada del conjunto renero, una goleada que hunde aún más al bloque calabazón en el farolillo rojo, al encadenar éste su décima derrota consecutiva, la peor racha de esta temporada en todos los grupos de Regional Preferente.

El CD Ilipense Zalamea, que consiguió la única victoria a domicilio de la jornada al imponerse a la SP Ribereña por 1-2, continúa imparable y al acecho de los puestos de ascenso una semana más, consolidándose como uno de las sensaciones de esta segunda vuelta, al encadenar 10 partidos consecutivos sin ser derrotado. Por su parte la SP Ribereña, que suma ya 6 derrotas consecutivas, se ve relevado al 13º puesto tras ser superado por el CF Campanario y el CP Guareña.

Y en la zona baja, el CP Guareña se impuso al CP Belenense por 2-0 en La Noria, logrando así tres puntos valiosísimos para conseguir la salvación. Por su parte el CP Belenense parece decir adiós a sus opciones de fase de ascenso pese a tener un partido menos, al distanciarse ya a 9 puntos de dicha gesta.

Del duelo fraticida entre el CD Metelinense y la SP Herrera salió victorioso el conjunto local, al vencer por un cómodo 2-0 gracias al doblete de Carlos Casado. La escuadra de Medellín no se da por vencida y gracias a esta nueva victoria cerca la salvación a 4 puntos, una salvación que divisa el conjunto siberiano en 7 puntos.

Así queda la clasificación tras la disputa de la 22ª jornada:
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario