miércoles, 15 de abril de 2015

(CD TALARRUBIAS 2-2 CF CAMPANARIO) "LA SALVACIÓN YA ESTÁ MUY CERCA"

El CF Campanario consiguió un punto muy valioso el pasado domingo al empatar 2-2 contra el CD Talarrubias en tierras siberianas. Nono Gálvez adelantó a los rojillos en los primeros minutos, pero Miguel, con un gol olímpico, y Fran Metidieri, de falta directa, lograron dar la vuelta al marcador antes del descanso. Tras la reanudación los pupilos de Juan Guareña se volcaron sobre la portería de Pedro; y Nando lograría el definitivo gol del empate. El punto sirvió a los locales para firmar la salvación de forma matemática por tercer año consecutivo, pero no fue suficiente para que el “Campa” obtuviese de igual forma el mismo premio. Pese a ello el punto obtenido se antoja importantísimo, ya que garantiza la salvación del club rojillo si este gana un partido de los tres que restan ó con tan solo un pinchazo de los equipos que a día de hoy copan la promoción de descenso.
Ambos conjuntos sobre la alfombra de Talarrubias. Foto: Raúl Ayuso
El encuentro tuvo lugar en la tarde del domingo en el Campo Municipal de Talarrubias, un estadio que congregó a unos 140 espectadores, de los cuales sobre unos 20 se habían desplazado para arropar al bloque de Campanario. La tarde no acompañó del todo, estando presente la lluvia durante algunos tramos del partido.

Juan Guareña sacaría de inicio a: Greñas, Goyo, Nando, Loren Díaz, Chinales, Pedry©, Miguel de Tena, Tony González, Mera, Nono Gálvez y Enrique (Juvenil). Dejando en el banquillo a: Víctor, Petete y al juvenil Fran Tomate.

Por su parte los talarrubianos formaron con: Pedro Luis, Carlos, Fran Metidieri, Edu, Fran Rivera, Josemi, Miguel, Kike, Manu López (Juvenil) y Luis. Y aguardaron en el banquillo su oportunidad: Parra, Chus, Francisco Pielero y Emilio.
Once inicial del CF Campanario en Talarrubias. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario empezó de manera fuerte el choque, dominando de forma clara, y muy pronto, cuando apenas habían transcurrido 3 minutos, dejaba encarrilado el partido con el tanto de Nono Gálvez. Parecía que iba a ser una tarde tranquila para los pupilos de Juan Guareña, y más viendo el dominio rojillo hasta mediada la primera parte, pero poco a poco la escuadra local se fue metiendo en el partido, generando peligro. Los talarrubianos daban la vuelta al encuentro en dos acciones a balón parado (gol olímpico y falta directa), logrando desconcertar a los campanarienses y dominando tras la remontada hasta el descanso. Tras la reanudación, el “Campa” más necesitado que su rival, se volcó en ataque, alcanzando la igualada con un testarazo de Nando y disponiendo de más ocasiones claras para llevarse el partido. Los de La Siberia supieron sufrir defendiendo y pese a no crear mucho juego en ataque, a punto estuvieron de lograr el tercer tanto en dos jugadas aisladas con mucho peligro. Quizás el equipo rojillo mereció la victoria por las claras ocasiones erradas en la segunda parte, pero al final hubo reparto de puntos entre ambos conjuntos. 
Pedry, Pedro Luis y trío arbitral. Foto: Raúl Ayuso
El gol rojillo llegaría en la primera jugada de peligro del partido, en el minuto 3 Pedry abrió a la banda izquierda con un gran pase y Mera, casi en línea de fondo, sacó un gran centro al corazón del área, dónde Nono Gálvez, sin oposición alguna, enviaba al fondo de la red el esférico con un potente cabezazo (0-1). La expedición rojilla celebraba con ahínco su tanto, un tanto con el que estaba en ese momento salvado matemáticamente. El tanto no estuvo exento de polémica, ya que la afición local reclamó un posible fuera de juego en el pase de Pedry a Mera.

En el minuto 9 llegaría la primera oportunidad de peligro de los locales, un saque de esquina botado por Kike era rematado por Josemi de cabeza en el segundo palo, enviando éste el balón por encima del larguero. Dos minutos más tarde sería de nuevo Nono Gálvez quien dispondría de otra clara oportunidad para los rojillos, al rematar un centro de Pedry con otro cabezazo que se iría fuera por muy poco.
Saque de Pedro Luis. Foto: Raúl Ayuso
“El Campa” poco a poco fue desapareciendo del encuentro, todo lo contrario que “El Tala”, que a medida que pasaron los minutos se iba mostrando más cómodo en el campo. Fruto de ello llegaron sus dos goles del encuentro. El primero en el minuto 25, un gol olímpico de Miguel en el saque de un corner que levantó de sus asientos a toda la afición local. El tanto tampoco estuvo exento de polémica, ya que originó numerosas protestas de toda la expedición rojilla, que se quejó de agarrones durante el lanzamiento del corner a su guardameta Greñas en el área pequeña (0-1). 

Tres minutos más tarde llegaría otra clara ocasión para “El Campa”, esta vez tras un pase de Nono Gálvez al joven Enrique, un pase que habilitaba al delantero rojillo sólo ante el cancerbero rival pero en el que erraba el juvenil al no controlarlo, desaprovechando así tan clara oportunidad. Quien perdona lo acaba pagando y en la jugada siguiente llegaría el tanto de la remontada en otra jugada a balón parado, un lanzamiento de falta botado por Fran Metidieri que con fortuna para él era desviado por la barrera, cambiando la trayectoria del balón, y acabando finalmente en el marco de Greñas (2-1). Con dicho resultado se llegó al descanso.
Enrique durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación se produjeron cambios en ambas filas, Juan Guareña dio entrada a Víctor en lugar de Mera, y Fran y Clemen, en diversos cambios, dieron entrada a Parra, Chus, Francisco Pielero y Emilio en detrimento de Carlos, Manu López, Luis y Kike respectivamente. En la segunda parte el club rojillo fue muy superior a su rival, encerrando a los talarrubianos en su área durante gran parte de los 45 minutos y llevando claro peligro, sobre todo en jugadas aéreas sobre el marco de Pedro Luis. Poco tardaría en llegar el tanto de la igualada, sería en el minuto 62 tras el saque de un corner, un corner que fue rematado por el central Nando con un soberbio testarazo en el primer palo (2-2).
Nando colgando un balón. Foto: Raúl Ayuso
Los minutos finales fueron de infarto. Los rojillos necesitaban tan sólo un tanto para conseguir la salvación matemática y se fueron completamente al ataque. El CD Talarrubias aguantó atrás sufriendo, sin embargo también tuvo oportunidades aisladas para desequilibrar el marcador. La primera de ellas en el minuto 72, cuándo Chus remataba un corner con la rodilla enviando el esférico por arriba del marco de Greñas. Y la segunda en el último minuto, una falta lanzada por Miguel que también se marchaba fuera. No obstante las más claras fueron para los pupilos de Juan Guareña. La primera de ellas en el minuto 75, Nando sólo en el área cabeceaba hacia atrás una falta botada por Pedry, haciendo intervenir al meta Pedro Luís con una sensacional parada cuando la expedición rojilla ya cantaba el tanto.
Puja por el balón. Foto: Raúl Ayuso
La siguiente llegó en el minuto 80, cuando Tony González remataba sólo en el segundo palo un corner botado por Miguel de Tena enviando el balón a escasos centímetros del travesaño. Y la última, no menos clara, otro testarazo de Enrique a bocajarro tras un centro de Víctor que salía fuera por muy poco.

Al final reparto de puntos sobre la alfombra de Talarrubias (2-2), un punto que certifica matemáticamente la salvación de los locales y que, salvo catástrofe, servirá de mucho a los rojillos para no sufrir agónicamente en la última jornada.

En el siguiente enlace pueden leer la crónica del magnífico blog del CD Talarrubias, uno de los más veteranos de la categoría: CRÓNICA BLOG CD TALARRUBIAS
Imagen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario