lunes, 20 de abril de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 28

El CF Campanario consiguió en la tarde de ayer sellar su salvación matemática al imponerse por un contundente 3-0 sobre el CP Belenense en el Municipal El Ejido. Dos tantos de Víctor y otro del juvenil Enrique certificaron la permanencia en la categoría del club rojillo, que además también logró asegurarse como mínimo el 12º puesto de la tabla. El CP Belenense, que había logrado la salvación semanas atrás, cayó con esta derrota a la 9º posición. 

Los resultados de la antepenúltima jornada de liga fueron los siguientes:
CF Campanario 3-0 CP Belenense
UC La Estrella 2-0 SP Ribereña
UD Fornacense 3-2 Olympic Peleño CF
SP Herrera 3-3 SP Villafranca
AD Llerenense 2-2 CD Ilipense Zalamea Surocer
CD Metelinense 1-0 CP Guareña
CP Rena 4-1 CD Talarrubias
CP Monesterio 6-0 CD Gimnástico Don Benito

A falta de dos jornadas para el cierre del campeonato la lucha por el ascenso y la lucha por evitar el descenso está más al rojo vivo que nunca. 

En la parte alta, la UC La Estrella, que venció en la matinal del domingo por 2-0 a la SP Ribereña, se convirtió en el primer conjunto del grupo en conseguir un puesto para los playoffs de ascenso a Tercera División, y no sólo eso, se sitúa a tan sólo un punto de proclamarse campeón de grupo, aprovechando el tropiezo de la SP Villafranca en Herrera del Duque. La todopoderosa “Yeyi” podría cantar el alirón la próxima jornada, ya que sólo necesitaría puntuar ante el colista en el Cipriano Tinoco el próximo domingo.

La UD Fornacense consiguió escalar ayer al 2º puesto tras vencer en Los Tomillares al Olympic Peleño CF en el partidazo de la jornada por un ajustado 3-2. El club hornachego dio un paso de gigante de cara a conseguir un puesto para disputar la fase de ascenso, al vencer a uno de sus máximos rivales en dicha disputa y lograr distanciarse ya en 5 puntos del 5º clasificado (quedando tan sólo 6 en juego). Los peleños pese a caer derrotados mantienen su posición de privilegio, ya que su inmediato perseguidor, el CD Ilipense Zalamea, también cedió puntos en Llerena. 

La SP Villafranca cayó al tercer puesto tras encarrilar su segundo tropiezo consecutivo, al empatar en tierras siberianas contra la en un partido emocionante. Los de Tierra de Barros se vieron sorprendidos por la temprana expulsión de Pardo en la primera mitad, teniendo que jugar alrededor de 70 minutos con un hombre menos. Javi Roncero y Álvaro Vega (2) anotaron los tantos del conjunto herrereño, siendo Mariñas (2) y Ángel los autores de los goles amarillos. Pese al nuevo tropiezo, tan sólo un punto separa a la SP Villafranca de la fase de ascenso, por lo que el equipo de Pacomio podría clasificarse para play-offs en la próxima jornada. El punto en cambio sirve de poco al conjunto herrereño, que se ve relevado al penúltimo puesto tras la victoria del CD Metelinense.

El CD Ilipense Zalamea no supo aprovechar su oportunidad de esta jornada y cedió dos puntos de oro en el Fernando Robina, al empatar 2-2 en un partido emocionantísimo ante el “matagigantes” AD Llerenense. Los de La Serena sumaron su decimosexto encuentro consecutivo sin ser derrotados, sin duda una racha magnífica, pero una racha que aún no les ha permitido colarse entre los cuatro primeros clasificados. Los amarillos  a día de hoy no dependen de sí mismos para alcanzar su objetivo, por lo que deben obtener los 6 puntos que quedan en juego y esperar resultados. La AD Llerenense volvió a mostrar su valía, al conseguir rascar puntos por segunda jornada consecutiva a un conjunto de la parte alta.

En la zona tranquila de la tabla el CP Rena se deshizo con comodidad del CD Talarrubias endosandole un contundente 4-1 en el feudo renero. Los goles de Isra Gutierrez, por partida doble, Antonio y Jacinto Acedo hicieron inútil el único tanto blanquinegro, conseguido por Edson. La escuadra aurinegra recupera gracias a esta victoria la séptima plaza, mientras que el conjunto siberiano se mantiene en el 11º lugar.

En la parte baja el CD Metelinense logró salir de los puestos de fase por la permanencia al vencer pon la mínima 1-0 al CP Guareña. Los de Medellín sacaron el máximo partido al único tanto del encuentro conseguido por Guerrero y sumaron tres puntos que pueden ser vitales para seguir un año más en la categoría. En cambio el bloque guareñejo encadenó su sexta derrota consecutiva, cayendo en los “puestos de la quema” a falta de dos jornadas.

Por último, el CD Gimnástico Don Benito no pudo hacer nada ante el CP Monesterio, y cayó estrepitosamente en la comarca de Tentudía por un abusivo 6-0. La escuadra calabazona certificó con esta nueva derrota su descenso a Primera Regional, convirtiéndose junto con el CD Solana del grupo II de Regional Preferente en el segundo equipo que desciende este año de ésta categoría.

La clasificación a falta de dos jornadas queda así:
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario