miércoles, 29 de abril de 2015

(CP GUAREÑA 1-1 CF CAMPANARIO) "UN PUNTO Y... GRACIAS"

El CF Campanario consiguió el pasado domingo un punto en su última salida del año, al empatar 1-1 contra el necesitado CP Guareña en “La Noria”. El equipo de Juan Guareña, ya salvado, mostró una de sus peores versiones de la temporada, pero rentabilizó al máximo una de sus pocas oportunidades del encuentro, rascando así un punto en un feudo maldito durante las últimas temporadas. Nono Gálvez sería el autor del gol rojillo mediada la segunda parte y Casi el del tanto guareñejo. Con este resultado el CP Guareña abandona momentaneamente la fase por la permanencia en detrimento del CD Metelinense, aunque se jugará la salvación matemática en la última jornada, pues el empate no es suficiente.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
El encuentro tuvo lugar en la lluviosa tarde del domingo en el Campo Municipal de Guareña, un estadio que presentó una entrada muy pobre con alrededor de 40 espectadores, de los cuales, sobre una decena se habían acercado desde la localidad campanariense.

“El Campa” plagado de bajas saltó al césped con: Greñas, Manuel Jesús (Juvenil), Loren Díaz, Nando, Chinales, Pedry ©, Cano (Juvenil), Miguel de Tena, Mera, Nono Gálvez y Víctor. Dejando en el banquillo a: Javi Petete, Fran Tomate (Juvenil) y el “tocado” Tony González.

Por su parte el técnico de la escuadra guareñeja apostó por: Javi Romero, Emilio, Borja, Dario ©, Toledo, Dani, Izan Silva, Trinidad, Fran, Samuel e Ismael Rejas. Dejando en el banquillo a: Casi, Antoñito, Álvaro Piriz y Miguel Ángel.
Once inicial del CF Campanario en Guareña. Foto: Raúl Ayuso
El partido en sí tuvo poca historia, siendo el CP Guareña el dominador del encuentro durante los 90 minutos. Si bien es cierto que durante la primera mitad, el conjunto local pese al dominio apenas dispuso de oportunidades claras, llegando la mayoría de estas en el segundo periodo. “El Campa”, muy desganado en el choque del domingo, se adelantaría en una de sus únicas aproximaciones al área rival tras un disparo de Nono, consiguiendo Casi a diez minutos del final algo de justicia con el tanto de los suyos.
Imagen del partido. Foto: Raúl Ayuso
La primera oportunidad clara del partido fue para el conjunto guareñejo en el minuto 7, y llegaría tras una gran jugada de Izan Silva por banda izquierda. El extremo colgaba un gran centro al área y Fran remataba de cabeza con escasa fortuna, enviando el esférico al ras del poste.

En el minuto 24 llegaría otra gran oportunidad para el cuadro local, en esta ocasión en las botas de Ismael Rejas, que tras robar el balón a Mera en tres cuartos de campo, estaba a punto de sorprender a Greñas con un potente disparo desde la frontal del área.
Corner botado por el CP Guareña. Foto: Raúl Ayuso
Los pupilos rojillos, que vestían de negro en la tarde del domingo, no mostraban síntomas de reacción, y tan sólo se dedicaban a desbaratar las acciones de peligro rival, sin crear peligro prácticamente. Antes del descanso sería Samuel quien probaría fortuna con otro gran disparo con rosca desde fuera del área, que se perdía a un metro escaso del arco de Greñas para consuelo rojillo. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial. 

Tras la reanudación el CP Guareña, con mucho más en juego, puso toda la carne en el asador, y acosó a los campanarienses, sobre todo con centros de Toledo desde la banda izquierda. Casi saltaría al césped en el lugar de Fran. En una de dichas acometidas el propio Casi estaría a punto de batir a Greñas, tras cabecear a bocajarro un centro de Izan Silva y enviar el esférico a ras del travesaño.
Jugada de ataque del CP Guareña. Foto: Raúl Ayuso
La primera oportunidad para los de Juan Guareña llegaría en el minuto 60, cuando Víctor veía adelantado al arquero local y probaba fortuna con un disparo desde casi el centro del campo, haciendo intervenir a éste para desviar a corner.

Mediada la segunda parte ambos conjuntos realizaron varios cambios, dando entrada “El Campa” a Fran Tomate en detrimento de Mera, y el CP Guareña a Antoñito, Miguel Ángel y Álvaro en lugar de Samuel, Borja e Izan Silva.

En el 72, Nono Gálvez abriría la lata, tras disparar desde la frontal del área a bote pronto tras un rechace. El disparo iba muy centrado y a priori parecía atajable, pero el meta guareñejo erraba en el despeje, introduciéndose el balón en el fondo de la red. (0-1). “El Campa” había exprimido al máximo su única ocasión clara del encuentro, dejando muy cabizbaja a la afición local.
Fran Tomate sale con el balón. Foto: Raúl Ayuso
Antes de concluir el choque Juan Guareña daría minutos al meta Petete, que saltó al campo en detrimento de Greñas. Nada más salir, éste sorprendió a todos los presentes con un auténtico paradón al saque de una falta lanzada por Toledo. Aunque nada pudo hacer minutos más tarde ante el disparo ajustado de Casi desde el corazón del área, un disparo con el que acortaría distancias tras revolverse estupendamente en el área y gracias al cual sacaba a su equipo de la fase por la permanencia, logrando el 1-1 final.
Gradas prácticamente despobladas durante el partido. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario