domingo, 5 de abril de 2015

(CF CAMPANARIO 0-2 CD ILIPENSE ZALAMEA SUROCER) "EL ILIPENSE MANDA EN LA SERENA"

El CD Ilipense Zalamea consiguió el pasado domingo imponerse en el derbi de La Serena por 0-2 al CF Campanario en el Municipal El Ejido, sumando así su 14º encuentro consecutivo sin perder. Un gol de Bravo mediada la primera parte y un tanto del pichichi Jesús González certificaron la victoria amarilla, una victoria que permite seguir soñando al conjunto ilipense con la fase de ascenso, de la que tan sólo se sitúa a 3 puntos. “El Campa”, en cambio, a falta de cuatro jornadas da un gran preocupante paso atrás y tras sumar su segunda derrota consecutiva tan sólo se distancia ya de la fase por la permanencia en 6 puntos.
Ambos equipos saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso
El partido tuvo lugar en la soleada tarde del Domingo de Ramos en el estadio rojillo, que presentó la mejor entrada de la temporada con en torno a unos 320 espectadores, de los cuáles tan sólo 140 eran de la parroquia rojilla y unos 180 de la marea amarilla, que se desplazó en masa para ayudar a su equipo superando el número de espectadores de la afición campanariense. Antes de comenzar el encuentro se guardó un solemne minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Los Alpes y de la abuela del jugador rojillo Chinales.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario saltó al campo con: Greñas, Manuel Jesús (Juvenil), Nando, Loren Díaz, Chinales, Pedry©, Tony González, Nono Gálvez, Mera, Enrique (Juvenil) y Víctor. Dejando en el banquillo a: Raúl Nogales (Juvenil), Jaime Siller, Royer y Miguel de Tena.

El CD Ilipense Zalamea saltó al césped con: Jhonny ©, Quintana, Manuel Centeno, Bravo, Javi Paredes, Christian, Víctor, Mangui, Vicente, Pomo y Jesús González. Reservando en el banquillo a: Triviño, Luisen, Aitor, Javi Ruíz y Alejandro.
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
El partido en sí tuvo poco historia. El Ilipense fue superior, y sin sufrir, pero sin despeinarse, se llevó tres puntos del campo rojillo haciendo poco ruido, en dos jugadas aisladas a balón parado. Bravo de cabeza al rematar un corner en el minuto 20 dejó bien encarrilado el encuentro, y el pichichi Jesús González lo finiquitó en el minuto 72 cuando más igualado estaba el choque. “El Campa” solo jugó al inicio de la segunda mitad, cuando veía a su alcance lograr la igualada, pero el tanto del 7 amarillo acabó con cualquier posibilidad de la escuadra de Juan Guareña, que a raíz de ahí bajó completamente los brazos.

El encuentro comenzó con claro dominio visitante y con “El Campa” excesivamente encerrado atrás, los amarillos llegaron a puerta durante la primera parte pero sin mucho peligro. La primera oportunidad llegaría en el minuto 15, un disparo raso con poca fuerza de Jesús González que atraparía Greñas tras un pase entrelíneas del malpartideño Vicente. Acto seguido llegaría el primer tanto del encuentro, el central Bravo remataba de cabeza sin oposición alguna un saque de esquina botado por Mangui, enviando el esférico al fondo de la red, logrando adelantar a los suyos en el marcador 0-1.
Nono vs Mangui. Foto: Raúl Ayuso
El tanto sentó como un jarro de agua fría al conjunto rojillo, que lejos de lanzarse a por la igualada siguió encerrado atrás. Vicente sería un incordio por la banda izquierda durante todo el partido, y en el minuto 28 dispondría de otra clara ocasión tras una gran jugada personal, logrando finalmente sacar un potente disparo que Greñas enviaría a corner. 
Dos minutos más tarde sería de nuevo Jesús González quién dispondría de otra gran ocasión, al aprovechar un error de Loren Díaz en el centro de la defensa e intentar sorprender a Greñas con un disparo al primer toque que acabó desviándose a escasos metros del poste.
Acción durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
La primera oportunidad clara de peligro para “El Campa” llegaría en el minuto 39, un disparo cruzado de Tony González tras un sensacional pase entre líneas de Nono Gálvez, que acabó a centímetros del poste visitante. Con el 0-1 se llegó al ecuador del encuentro.

Tras la reanudación el míster Juan Guareña quedó en la caseta a Mera, dando entrada a Miguel de Tena. “El Campa” dio un paso adelante y el encuentro estuvo mucho más igualado, aunque escasearon las ocasiones para los dos conjuntos. 
Bote neutral. Foto: Raúl Ayuso
La primera de ellas, muy clara, llegó en el minuto 52, Enrique robó la cartera a Javi Paredes, y tras una gran internada por la banda derecha asistió a Nono Gálvez, que a punto estuvo de sorprender a Jhonny con un potente disparo desde dentro del área. 

Sobre el minuto 65 se producirían más cambios en las filas de ambos bloques, para el “Campa” saldría Jaime Siller en detrimento de Manuel Jesús, mientras que para el Ilipense lo haría Luisen en lugar de Manuel Centeno. Ya en el 70 llegaría la ocasión más clara de todo el encuentro, Jesús González se plantaba sólo en el área tras una gran asistencia de Pomo, disparando ante la salida de Greñas y enviando el esférico a escasos centímetros del poste. 
Falta botada por Víctor. Foto: Raúl Ayuso
La sentencia llegaría en el minuto 72, de nuevo en una jugada a balón parado. Vicente lanzaba una falta que despejaba la barrera y el rechace le caía al vallejo Víctor, que volvería a disparar, con tanta fortuna, que el balón era rechazado por un defensor rojillo  y caía a los pies de Jesús González, que con un disparo seco sentenciaba el encuentro anotando el definitivo 0-2 del encuentro. El gol además le servía al “killer” amarillo para situarse líder en solitario en la lucha por el pichichi y sacaba completamente del encuentro al “Campa”, cuando más parecía estar igualada la contienda.
Víctor lanzando una falta. Foto: Raúl Ayuso
Ambos técnicos realizarían más sustituciones, saltando al césped Royer para los locales y Aitor y Javi Ruíz para los visitantes. De ahí a la conclusión del encuentro se produciría una ocasión clara más para cada uno de los equipos. Para el “Campa”; un disparo a bote pronto de Jaime Siller que se perdió rozando la escuadra y para el CD Ilipense Zalamea un mano a mano de Jesús González ante Greñas, del que el guardameta rojillo salió vencedor adivinando el intento de vaselina del delantero. El partido no dio para más, y el CD Ilipense Zalamea se llevó el derbi y los tres puntos (0-2).
Minutos finales. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario