lunes, 27 de abril de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 29

El CF Campanario consiguió en la tarde de ayer un punto en su última salida del año, al empatar 1-1 contra el necesitado CP Guareña. El equipo campanariense sacó el máximo partido a una de las pocas ocasiones que tuvo durante el encuentro y consiguió adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Nono Gálvez. Los guareñejos igualarían antes del final por mediación de Casi. Con este empate, el CP Guareña vuelve a salir fuera de los puestos de fase por la permanencia, aunque se jugará su salvación en la última jornada, puesto que está igualado a puntos con el CD Metelinense (al que tiene ganado el goal-average) y tan sólo sobrepasa en 1 punto a la SP Herrera.


Los resultados de la 29ª Jornada fueron los siguientes:
CP Guareña 1-1 CF Campanario
CD Ilipense Zalamea 2-2 SP Herrera
UC La Estrella 4-0 Gimnástico Don Benito CF
Olympic Peleño CF 2-0 CD Metelinense
SP Villafranca 1-1 CP Monesterio
CP Belenense 3-3 CP Rena
CD Talarrubias 1-1 AD Llerenense
SP Ribereña 1-1 UD Fornacense

En la parte alta, la UC La Estrella se proclamó campeona de este Grupo III de la Preferente Extremeña tras deshacerse en la mañana del domingo con comodidad del colista, el CD Gimnástico Don Benito, por un contundente 4-0. La afición santeña acudió en masa al Cipriano Tinoco para festejar el campeonato y “La Yeyi” no defraudó, doblegando a su rival con un gran fútbol y con goles, unos goles que fueron anotados por Ángel Rodríguez (2) y Rubén Bermejo (2). Con este resultado el equipo de Los Santos de Maimona ya espera rival para la fase de ascenso. El rival será un cuarto clasificado de uno de los otros dos grupos, del I sería el CD Diocesano, mientras que del grupo II aún no hay nada decidido.

La jornada también fue muy beneficiosa para la UD Fornacense y la SP Villafranca, que pese a que no consiguieron la victoria, lograron sellar matemáticamente su clasificación para el playoff por el ascenso. El club hornachego obtuvo un punto de oro en el difícil campo de la SP Ribereña, al empatar 1-1 contra los de Ribera del Fresno, pero el punto le supo a derrota, puesto que el equipo local consiguió la igualada en el descuento. Los villafranqueses también empataron en la jornada de ayer, ésta vez en casa 1-1 contra el CP Monesterio, pinchando así por tercera semana consecutiva. Los de Pacomio parecen haber perdido mucho fuelle en este tramo final de temporada, aunque tienen aún opciones de ascender a la segunda posición, al estar empatados a puntos con el conjunto de Hornachos.

El Olympic Peleño CF también logró dar un paso de gigante de cara a la soñada 4ª plaza al vencer al CD Metelinense por 2-0. Los de Navalvillar de Pela logran así mantener su posición e incluso amplían la ventaja con el 5º clasificado, colocándose ya a tan sólo un punto de conseguir de forma matemática los puestos de playoff. El club de Medellín en cambio volvió a entrar en puestos de fase por la permanencia tras su derrota y debe puntuar y esperar en la última jornada para salir de ella, puesto que han sido superados por el CP Guareña.

El gran damnificado tras la disputa de ésta jornada fue el CD Ilipense Zalamea, que pese a enlazar su 17º partido consecutivo sin ser derrotado, no pudo pasar del empate 2-2 ante el penúltimo clasificado, la SP Herrera, en el Eusebio Mata. Los de La Serena ya sólo barajan una opción para lograr entrar en fase de ascenso, que pasa por vencer en su último partido al CP Monesterio y esperar a que el CF Campanario haga lo mismo con el Olympic Peleño CF. Los herrereños siguen también con posibilidades de salvar directamente la categoría gracias a este empate, aunque la carambola para que ello ocurriese tiene que ser múltiple, pues deberían imponerse en el derbi de La Siberia al CD Talarrubias, y esperar pinchazos del CP Guareña y el CD Metelinense.

En la zona media de la tabla, y ya sin nada en juego, el CP Belenense y el CP Rena ofrecieron al espectador un gran partido, un partido cargado de goles y emoción, que concluyó finalmente con empate 3-3. Los de Puebla de Sancho Pérez se despidieron de su afición dejando un gran sabor de boca, tras remontar hasta en dos ocasiones el marcador. También sin nada en juego, el CD Talarrubias y la AD Llerenense protagonizaron otro vibrante empate 1-1, disputando un gran partido sobre la alfombra siberiana.

Con respecto a los descensos de la Preferente, aparte de los ya conocidos del Gimnástico Don Benito (Grupo III) y del CD Solana (Grupo III), este fin de semana se ha producido el descenso del histórico CP Malpartida (Grupo I). Además pasan a ser matemáticamente equipos de puestos de playoff por la permanencia el CD Miajadas y el CP Moraleja (Grupo I) y la AD Santa Quiteria y el UD Talavera (Grupo II).

Los resultados a falta de una Jornada son los siguientes:
Clasificación 29ª Jornada de Liga. Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario