sábado, 11 de abril de 2015

PREVIA 27ª JORNADA DE LIGA: (CD TALARRUBIAS - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana se reanuda la competición tras el parón por Semana Santa y el CF Campanario viaja hasta la localidad de Talarrubias, a 52 kilómetros de distancia, para rendir visita al CD Talarrubias, un equipo duro en casa que se encuentra en su temporada más tranquila desde que ascendiese a Regional Preferente hace tres campañas. El choque tendrá lugar el próximo Domingo 12 de Abril a las 18:30 horas en el Campo Municipal de Talarrubias, considerado por la mayoría de aficionados cómo el campo con mejor césped natural de la Preferente Extremeña, y estará dirigido por el colegiado Antonio Sánchez Sánchez, auxiliado a su vez por Pedro Sánchez Sánchez y Antonio Gómez Vivas.
Once inicial del CD Talarrubias en Villafranca de Los Barros. Foto: Blog CD Talarrubias

El “Campa”, tras caer derrotado en sus dos últimas jornadas busca remontar el vuelo, aunque tiene una misión bastante complicada este fin de semana, ya que juega un partido de doble filo, una derrota metería en problemas al equipo rojillo para la recta final del campeonato y una victoria alejaría los fantasmas del descenso para afrontar las tres últimas jornadas con tranquilidad. En esta ocasión visitará al CD Talarrubias, un conjunto imprevisible que goleó a la UD Fornacense hace dos jornadas y cayó derrotado ante el CD Metelinense la anterior, un conjunto que incluso perdiendo todos los encuentros que restan podría conseguir la salvación, ya que está virtualmente salvado y por primera vez desde que ascendiera a Regional Preferente no ha pasado apuros a lo largo de la temporada en ese aspecto. Por lo tanto se augura un encuentro apasionante entre la escuadra siberiana, que busca certificar la salvación de forma matemática y el "Campa", que quiere sumar para alejarse de una vez por todas de los puestos de peligro.

El CD Talarrubias copa actualmente la 11ª posición de la tabla con 32 puntos, 4 más que el CF Campanario, habiendo cosechado a lo largo de estas 26 jornadas: 8 victorias, 8 empates y 10 derrotas. La escuadra siberiana es muy fuerte en casa, donde ha logrado 5 victorias (CD Gimnástico, Olympic Peleño CF, CD Metelinense, CP Guareña, UD Fornacense), 5 empates (CP Belenense, CP Rena, CP Monesterio, CD Ilipense Zalamea, SP Herrera) y tan sólo ha sido derrotado en 3 ocasiones (SP Villafranca, UC La Estrella y SP Ribereña). Los blanquinegros suman 36 goles a favor y 44 en su contra en lo que llevamos de competición y cuentan en sus filas con jugadores muy peligrosos, cómo el extremo Edson o su máximo goleador Fran Rivera.
Jugador del Talarrubias rodeado de adversarios. Foto: Blog CD Talarrubias
“El Campa” ha tenido distinta suerte en sus visitas al Municipal de Talarrubias en sus últimos enfrentamientos oficiales. La temporada pasada en Regional Preferente , 2013-2014, el encuentro acabó con empate 1-1, en la 2012-2013, cayó derrotado por un ajustado (1-0) en la séptima jornada de liga; mientras que durante el periplo en Primera Regional, cuando aún el campo era de tierra, consiguió un empate (3-3) en la temporada 2008-2009 y una contundente victoria por (1-4) en la 2007-2008, en una tarde de ensueño para el mítico Loren Gato (que anotó los cuatro goles campanarienses).

El técnico Juan Guareña no podrá contar para el compromiso con: Foras, Loren Gallardo, Buitrago, Ayuso y Roberto Blesa, por lesión, con Royer, por motivos personales, ni con Sosa, que ha abandonado la disciplina del club para incorporarse al proyecto de su localidad, al CD Quintana.

Para obtener más información del club siberiano pueden visitar su magnífico blog, uno de los más veteranos de la Preferente Extremeña: BLOG CD TALARRUBIAS

1 comentario:

  1. Vaya previa bien hecha. Estáis haciendo un gran trabajo con el blog, OS felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar