domingo, 19 de abril de 2015

PREVIA 28ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - CP BELENENSE)

El CF Campanario recibe en la tarde de hoy al CP Belenense, un equipo difícil de batir y ya salvado matemáticamente, que está realizando un gran papel en su temporada debut en Regional Preferente. El choque, que se antoja vital para el bloque campanariense, tendrá lugar en el Municipal El Ejido a las 18:00 horas y estará dirigido por el colegiado Fernando Gallego Abellán, que a su vez estará auxiliado por José Andrés Fernández Riaño y José Manuel Sánchez López.
Uno de los onces iniciales del CP Belenense esta temporada. Foto: Facebook CP Belenense
El CF Campanario afronta el partido con el afán de conseguir una nueva victoria, ya que 3 puntos le mantendrían matemáticamente un año más en Regional Preferente, independientemente de los resultados de los equipos de abajo. Los de Juan Guareña no quieren pasar apuros en los dos últimos partidos del campeonato y una derrota podría desatar mucho nerviosismo para las últimas jornadas, por lo que sólo contemplan en su mente la victoria. Enfrente no lo tendrán nada fácil, llega el CP Belenense, un equipo “duro de roer” que está haciendo un papel más que digno en su primera temporada en la categoría; y que a muy seguro, buscará mejorar hasta final de temporada su clasificación, para colocar a su humilde localidad (Puebla de Sancho Pérez) en lo más alto de la tabla posible. Por lo que fútbol, nervios y emoción están asegurados al 100% en la tarde de la antepenúltima jornada de liga.

El CP Belenense es actualmente el 7º clasificado del grupo con 39 puntos, habiendo cosechado 10 victorias, 9 empates y 8 derrotas en lo que llevamos de competición. Los poblanchinos son especialmente duros en casa, dónde solo han caído derrotados en una ocasión, aunque sus números lejos del albero de su Municipal no son tampoco nada malos, habiendo logrado 3 victorias (SP Herrera, CD Metelinense, CD Gimnástico Don Benito), 3 empates (SP Villafranca, CP Monesterio, CD Talarrubias) y 7 derrotas (Olympic Peleño CF, UC La Estrella, CP Rena, CD Ilipense Zalamea, CP Guareña, SP Ribereña, UD Fornacense) en sus desplazamientos. El conjunto verderón no destaca por su faceta goleadora, 35 goles a favor, el quinto club menos goleador del grupo, pero si por sus labores defensivas, recibiendo tan sólo 34 tantos, siendo el 4º bloque que menos encaja de todo el grupo, superado tan sólo por SP Villafranca, UC La Estrella y CD Ilipense Zalamea. Entre sus filas destacan jugadores como Cristo, Redondo y Juan Ignacio.
Jugador del CP Belenense. Foto: Laura Ramas
Será la primera vez que el CP Belenense pise el césped del Municipal El Ejido, teniendo como único precedente el choque de la primera vuelta en tierras poblanchinas que acabó en tablas 1-1.

Para el encuentro el técnico Juan Guareña no podrá contar con: Ayuso, Loren Gallardo, Foras, Jaime Siller, Buitrago y Roberto Blesa por lesión, ni con Royer, por motivos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario