viernes, 24 de abril de 2015

(CF CAMPANARIO 3-0 CP BELENENSE) "SALVADOS"

El CF Campanario consiguió este fin de semana certificar su salvación tras imponerse por un contundente 3-0 sobre el CP Belenense en el Municipal El Ejido. Dos goles de Víctor y otro tanto del juvenil Enrique sellaron la permanencia en la categoría del club rojillo, que militará en Regional Preferente por séptimo año consecutivo la próxima campaña. Los de Puebla de Sancho Pérez con esta derrota se vieron superados en la clasificación, quedando relegados a una más que digna novena posición, más teniendo en cuenta que debutaban este año en la categoría.
Capitanes y trío arbitral. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo lugar en la soleada y calurosa tarde del domingo en el feudo rojillo, que congregó en torno a unos 140 espectadores, entre los cuales cabe destacar la presencia de algún valiente aficionado poblanchino.

El CF Campanario saltó al césped con: Greñas, Goyo, Nando, Loren Díaz, Chinales, Pedry ©, Tony González, Miguel de Tena, Nono Gálvez, Enrique (juvenil) y Víctor. Esperando su oportunidad  aguardaron en el banquillo: Petete, Mera y los juveniles Cano y Francisco Antonio.

Por su parte el CP Belenense formó con: Germán, Curry, Chema, Cristo, Rafa, Jesús de la Rosa, Ale, Benitez, Manuel, David y Juan Ignacio. Reservando en el banquillo a: Juanmi, Valentín y Pablo.
Once inicial del CF Campanario. Foto: Gaspar Trenado
El “Campa” necesitaba la victoria para ahuyentar posibles males y saltó al campo “en tromba” a por la salvación, con un fútbol directo y creando numerosas ocasiones. Enfrente el CP Belenense, ya salvado y sin necesidades, un equipo duro de batir que jugó su baza esperando desde atrás cualquier error rojillo para llevarse el gato al agua. 

Los minutos iniciales fueron de claro dominio local, unos minutos en los que los pupilos de Juan Guareña erraron varias oportunidades, ya que los poblanchinos no concedieron errores y defendieron bastante bien la meta de su arquero Germán. A medida que pasaban los minutos las fuerzas iniciales rojillas se fueron apagando, por lo que pasó a haber más igualdad en el juego. Igualdad que duró hasta el minuto 35, cuando se produciría un hecho que sería trascendental para el transcurso del choque, la expulsión del lateral verderón Rafa por doble amarilla. A raíz de ahí sólo hubo un equipo en el campo, el CF Campanario, que consiguió los goles en la segunda mitad gracias a su arrope final, finiquitando el encuentro con tres tantos.
Imagen durante el partido. Foto: Laura Ramas
La primera ocasión clara del partido se produciría en el minuto 8, un disparo potente de Miguel de Tena desde el área pequeña ante el que el meta Germán reaccionaba con una gran intervención despejando el esférico. En la misma acción el balón cayó en los pies de Nono Gálvez, que con otro disparo, esta vez a bote pronto, estaba a punto de conseguir el primer tanto del encuentro. 
Miguel de Tena y Tony presionando a un rival. Foto: Laura Ramas
En el minuto 11 de partido se produciría la primera acción polémica del encuentro, un tanto anulado al rojillo Nando al rematar de cabeza un saque de esquina. El colegiado Gallego Abellán no dudó en señalar una posible falta del central campanariense sobre el guardameta verderón en dicha acción y el tanto no subía al marcador, encendiéndose así los humos de los aficionados campanarienses. La primera oportunidad clara para el equipo visitante no tardaría en llegar, produciendose en el min.17, un saque de una falta lateral que el central Chemi remataba de cabeza enviando el esférico a escasos centímetros del poste.
Corner defendido por el CF Campanario. Foto: Gaspar Trenado
En el min. 24 los pupilos de Juan Guareña volvían a la carga, y sería el juvenil Enrique quien desperdiciaría una clara oportunidad, errando un claro mano a mano ante Germán con una vaselina que se perdía por encima del marco verderón. 

Ya en el 34 se produciría la siguiente jugada polémica del encuentro, la expulsión del lateral Rafa por doble amarilla, al intercambiar éste varios “salivazos” con algunos aficionados rojillos. La acción también fue muy protestada por la expedición visitante, pero el colegiado, a instancias del línea no dudó en expulsar al jugador poblanchino.
Chinales en labores defensivas. Foto: Laura Ramas
Aunque la polémica no finalizaría ahí, ya que en el minuto 43 el colegiado volvía a anular un tanto a la escuadra rojilla, en esta ocasión de Víctor, por un supuesto fuera de juego tras un pase de Enrique. El encuentro llegaría a su ecuador cómo empezó, con 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación el CP Belenense acusó mucho más el jugar con un hombre menos y aguantó hasta que le duraron las fuerzas. “El Campa” buscó con más ahínco y fe la portería de Germán y sería Enrique el encargado de “romper la lata” en el minuto 57, al aprovechar una sensacional asistencia de Víctor, driblar a dos jugadores más el portero y enviar el esférico a la portería rival con un disparo raso (1-0). El juvenil rojillo volvía a ser clave esta temporada, anotando un gol trascendental para la salvación del CF Campanario y colocándose en solitario como máximo goleador del equipo.
Goyo protege el balón. Foto: Gaspar Trenado
Cuando apenas había transcurrido tiempo para que la escuadra visitante se rehiciese, llegaría el mazazo definitivo, el zarpazo de Víctor, el (0-2). Enrique con mucha fe peleó en línea de fondo un balón con el portero, logrando robar el esférico y asistía a Víctor al corazón del área, para que éste con un fuerte disparo batiera al meta Germán. Un gol muy celebrado por la parroquia rojilla, ya que prácticamente certificaba la salvación.

Tras el segundo tanto se produjeron varios cambios en ambas filas y Mera para los rojillos y los tres integrantes del banquillo visitante tendrían diversos minutos.
Loren Díaz sacando la pelota. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 70 los protagonistas de los tantos rojillos volverían a disponer de otra clara ocasión, Víctor de cabeza y de espaldas, asistía a Enrique al centro del área, y éste a bote pronto, estrellaba el balón en el travesaño con un fortísimo disparo. Apenas dos minutos más tarde sería Loren Díaz quien tendría otra gran oportunidad para ampliar el marcador, al disparar alto desde la frontal del área tras una gran jugada de toques entre Enrique y Víctor.

En el 80 Goyo salvaba en línea de gol un tanto cantado para la escuadra visitante, al despejar tras una gran carrera hacia atrás un disparo cruzado de Benítez. El propio Goyo sería protagonista en la jugada siguiente, al sacar un gran centro desde la banda derecha al centro del área, dónde Mera remataba de cabeza enviando el esférico a ras del poste.
Víctor, autor de dos tantos. Foto: Laura Ramas
Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría 2-0, llegó el tercer y último tanto rojillo, un tanto surgido de la nada que llegó de las botas de Víctor, al lanzar éste prácticamente sin ángulo un disparo raso que el portero con poco acierto no atajaba por su palo. El delantero rojillo firmaba así su primer doblete de la temporada y sentenciaba completamente el encuentro. Antes de acabar el mismo el técnico local dio varios minutos a los juveniles Francisco Antonio y Cano, que saltaron al césped en lugar de Enrique y Chinales. El encuentro concluyó con el claro 3-0 final.

Galería de fotos del CP Belenense: Fotos del Facebook CP Belenense (Laura Ramas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario