lunes, 12 de octubre de 2015

(CD TALARRUBIAS 1-0 CF CAMPANARIO) "DEMASIADO CASTIGO"

El CD Talarrubias se impuso el pasado sábado al CF Campanario por la mínima en el partido adelantado de la sexta jornada de liga, gracias a un solitario tanto de Chuti en el minuto 90 de encuentro (1-0). La escuadra siberiana rentabilizó al máximo prácticamente sus oportunidades de gol, y en la única ocasión clara en la que disparó entre los tres palos consiguió la ansiada victoria. El CF Campanario, en cambio, perdonó desaprovechando las suyas, y acabó pagándolo con demasiado castigo, con una derrota cruel, de las que duelen en los últimos minutos. Tras la disputa de la jornada, el CD Talarrubias alcanza al “Campa” en la clasificación, situándose ambos con 10 puntos, a tan sólo 1 de la fase de ascenso y 7 por encima de los puestos de descenso.
Saludos iniciales. Foto: Raúl Ayuso
El encuentro en sí tuvo poca historia, fue un choque trabado y algo bronco que estuvo marcado por las continuas interrupciones. El colegiado Andres Byron Morales, pese a no influir en jugadas relevantes de mucha polémica, dejó bastante enfadada a la numerosa afición rojilla desplazada al encuentro, tras pasar impune varias acciones en las que entendían que algún jugador local merecía ser sancionado con tarjeta amarilla. “El Campa” llevó el peso del partido prácticamente durante los 90 minutos, tomando constantemente la iniciativa en busca de la portería contraria. El conjunto blanquinegro se mostró colosal en defensa, al igual que el rojillo, desbaratando ambos con solvencia muchas acciones de peligro rival. Los de Vicente Fernández pese a llevar la iniciativa no acabaron de ver puerta con facilidad debido al sólido entramado defensivo talarrubiano, pero dispusieron de cuatro ocasiones muy claras en los noventa minutos para haber logrado por lo menos adelantarse en el marcador. Perdonaron, y lo acabaron pagando, y en el minuto 90, en la segunda oportunidad de verdadero peligro local, Chuti acabó por decantar un partido que parecía estar destinado a finalizar con tablas en el marcador.

El choque comenzó de manera accidentada, pues hasta tres jugadores tuvieron que abandonar el campo lesionados antes del descanso. El tamurejano Edson tuvo que ser sustituido en los primeros diez minutos de partido al sufrir una grave lesión tras apoyar mal en un salto. Minutos más tarde, el campanariense Balí correría la misma suerte, teniendo que dejar el campo tras recibir un fortísimo golpe en la cadera. Y mediada la primera parte, sería el rojillo Mera el que tendría que abandonar, al sufrir una aparatosa caída en la pugna con un contrario por el balón, rajándose finalmente la pierna con el hormigón de la grada. Un accidente tras el cual recibió varios puntos en el hospital de la localidad.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
Tras las continuas interrupciones, el CF Campanario comenzó a dominar el choque, y liderado por un Fidel.F soberbio, buscó con escasa fortuna la portería rival. La primera ocasión clara del encuentro se produciría en el minuto 32. Saque de banda lanzado por Miguel de Tena que no atina a despejar la zaga blanquinegra, cayendo el rechace a Fidel.F, que disparaba desviado a la derecha del marco defendido por Jesús. En el minuto 41 el propio Fidel.F crearía otra jugada con muchísimo peligro, asistiendo al extremo Ayuso al vértice del área, pero éste no tenía su tarde, y disparaba por encima del marco local el esférico. Llegando al descanso con el marcador inicial. 

Tras la reanudación “El Campa” perdió profundidad, pero siguió llevando el peso del encuentro, llegando a disponer de otro par de ocasiones clarísimas. “El Tala”, en cambio, siguió muy serio y bien plantado en defensa y se dedicó a esperar en su campo cualquier error visitante para poder matar a la contra, pero apenas inquietó la meta de Petete. Ojo, hasta los últimos cinco minutos, en los que logro matar el partido. 
Regate de Ayuso. Foto: Gaspar Trenado
En el min.60 Víctor estuvo a punto de adelantar a los rojillos con un potente disparo desde la frontal del área, pero Jesús con una gran estirada logró despejar el esférico, el rechace le cayó a Ayuso, que disparó suave a bocajarro, encontrándose con otra gran respuesta del meta talarrubiano. En el min.75, sería Foras el que tendría otra gran oportunidad para adelantar a los rojillos tras el único fallo de entendimiento de la defensa blanquinegra, pero su disparo desde la frontal del área a portería vacía no encontró su destino. 

Y ya en los minutos finales, cuando el encuentro parecía acabar en tablas, se produjeron las dos jugadas de auténtico peligro del cuadro local, ambas tras dos perdidas absurdas rojillas en el centro del campo. La primera de ellas en el minuto 86, un corner botado por la escuadra siberiana que remataba Chus en el área pequeña enviando el esférico a escasos metros de la portería. Y la segunda, la que daba el triunfo al conjunto talarrubiano. Balón largo colgado por un defensor que peinaba Josemi de cabeza, habilitando a Chuti en el vértice del área. El extremo talarrubiano aprovechaba la indecisión del meta rojillo Petete, que se quedaba a media salida, y lo batía con una sutil vaselina, logrando el tanto de la victoria, el del definitivo (1-0). 
Imagen del partido. Foto: Gaspar Trenado
Tras el gol apenas hubo tiempo para una posible reacción, siendo “El Tala” el vencedor de un encuentro en el que pareció que “El Campa” al menos mereció el empate. Los talarrubianos con estos tres puntos encadenan su segunda victoria consecutiva, escalando a una más que meritoria 7ª posición. Los rojillos sumaron su segundo partido sin vencer y sin ver puerta, pero se mantienen en lo alto de la tabla de igual forma, a un solo punto de la fase de ascenso. 
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones: 
CD Talarrubias: Jesús, Parra, Juli, Carlos, Tomás (Min.64 Pedro García), Chuti, Manuel (Min.46 Fran Cabanillas), David Cendrero, Edson (Min.12 Edu), Inda (Min.60 Josemi) y Kike (Min.75 Chus). 

CF Campanario: Petete, Miguel de Tena, Dani Horrillo, Loren Díaz, Loren Gallardo, Balí (Min.15 Javi Banda), Chavero, Ayuso (Min.64 Foras), Fidel.F, Mera (Min.36 Javi Chino) y Víctor ©. 

Goles: 1-0 Chuti (Min.90) 

Árbitro: Andrés Byron Morales Veliz. Amonestó a los locales: Manuel y David Cendrero; y a los visitantes: Fidel.F, Loren Díaz y Ayuso 

Incidencias: Campo Municipal de Talarrubias. 210 espectadores (50 desplazados desde Campanario).
Numerosa afición rojilla. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario