martes, 27 de octubre de 2015

(SP HERRERA 0-4 CF CAMPANARIO) "EL CAMPA DESPERTÓ A TIEMPO"

El CF Campanario cosechó su segunda victoria de la temporada lejos de casa el pasado domingo, al imponerse por un contundente 0-4 sobre la SP Herrera en tierras siberianas. Tras una primera parte horrorosa de ambos conjuntos, los de Vicente Fernández lograron despertar una vez pasado el descanso, obteniendo un gran triunfo gracias a los tantos de Rubén Prosi, Víctor (x2) y Foras. Con esta nueva victoria el equipo rojillo se coloca en quinta posición, a tan sólo 2 puntos de la fase de ascenso, cortando así una racha negativa de tres partidos sin ganar. Mientras que el conjunto herrereño, que sigue sin conocer la victoria, permanece una semana más en lo más profundo de la tabla.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
Ambos conjuntos saltaron al césped bastante dormidos, sin ideas y sin apenas generar ocasiones de verdadero peligro. El cambio de hora pareció afectar a ambos equipos, ya que estos ofrecieron una primera parte horrorosa, totalmente aburrida y sin oportunidades de gol reseñables. “El Campa” se encargó de llevar la iniciativa del juego, pero estuvo muy pobre en ataque, mientras que el bloque de Herrera del Duque desbarató sin complicaciones cualquier opción de peligro rival, sin incordiar tampoco con peligro el marco visitante en ningún momento. Tras el descanso, el encuentro dio un giro de noventa grados, sobre todo a raíz de la salida al campo de Fidel.F, tras la que el CF Campanario se volcó sobre la meta herrereña defendida por Juan Ramírez, llegando a perforarla hasta en cuatro ocasiones.
Imagen del partido. Foto: Raúl Ayuso
En la primera parte poco que destacar. La única oportunidad de peligro para el conjunto rojillo (completamente de negro en la mañana del domingo) se produjo a balón parado. Un remate de cabeza de Pedry a escasos metros de la portería en un saque de esquina, que se marchó por encima del travesaño en el minuto 24. Llegando al ecuador del partido con tablas en el marcador.
Pedry lamentándose al errar su remate. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación el partido fue ganando en intensidad y la escuadra de Herrera del Duque generó más juego durante los primeros diez minutos, arrebatando prácticamente la posesión al conjunto campanariense. Tal es así, que en el minuto 59 estuvo a punto de conseguir el primer tanto del encuentro, en una ocasión clarísima de Abdoulaye. El joven ariete herrereño se plantó solo ante Greñas en un claro mano a mano, pero no estuvo acertado, enviando el esférico a escasos centímetros del poste. “El Campa” despertó a raíz del susto, y se creció a raíz de la salida al campo de Fidel.F, tras la que pasó a ser el dominador del encuentro. 

En el minuto 65 el CF Campanario conseguió deshacer la igualada inicial gracias a un tanto de bella factura de Rubén Prosi (0-1). El de Villanueva de la Serena recibió un excepcional pase de Fidel.F en el borde del área, y tras sentar a su marca con una fabulosa “bicicleta”, logró perforar la meta herrereña con un disparo raso, marcando así su primer tanto con la elástica rojilla. 
Rubén Prosi durante el partido. Foto: RaúlAyuso
Tan sólo hubo que esperar siete minutos más para ver el segundo tanto campanariense, obra de Víctor. Los rojillos superaron la defensa herrereña gracias a una sensacional pared entre Fidel.F y Miguel de Tena, tras la que éste último llegó libre de marca a línea de fondo para asistir al pichichi rojillo Víctor al corazón del área, desde donde éste perforó la meta de Juan Ramírez con un gran remate oteniendo el (0-2).

Los de Vicente Fernández lejos de reservar el resultado siguieron volcados en ataque, sin dar tiempo a tregua a una SP Herrera cada vez más debilitada psicológicamente. El tercer tanto llegó en el minuto 77, de nuevo de las botas de Víctor. Centro al área de Rubén Prosi que Foras amortizaba con una gran asistencia de cabeza, dejando el balón “muerto” a Víctor para que éste rematara sutilmente en el área poniendo la puntilla, el (0-3). El delantero campanariense obtuvo de esa forma su segundo doblete ésta temporada, colocándose como máximo goleador rojillo con 4 tantos. El tanto desató el júbilo entre los escasos aficionados campanarienses desplazados, que a falta de diez minutos para el final comenzaban a saborear la victoria.
Corner defendido por la SP Herrera. Foto: Raúl Ayuso
Antes del final del encuentro Foras aumentó aún más las distancias, al anotar el cuarto y definitivo tanto rojillo (0-4). El ariete campanariense estuvo muy acertado en el área pequeña, bajando con templanza un gran centro de Chavero y batiendo con el exterior al arquero herrereño. Cómo anécdota mencionar que disputó sus primeros minutos con la camiseta del “Campa” el central Fernando Díaz, siendo éste el segundo jugador juvenil en debutar ésta temporada. Al final, victoria contundente de un CF Campanario que durmió en la primera mitad, pero que finalmente, despertó a tiempo. 
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones: 
SP Herrera: Juan Ramírez, Alejandro, Samuel (Min.77 Javi Roncero), Iván Casas, Ismael Sanz (Min.86 Juan Carlos), Ismael Calderón, Javi Agudelo © (Min.81 José Muñoz), Alcázar, Borja Casas (Min.68 Gil), Antonio y Maikel (Min.46 Abdoulaye).

CF Campanario: Greñas, Miguel de Tena, Dani Horrillo, Loren Díaz, Loren Gallardo, Pedry ©, Chavero, Balí (Min.63 Fidel.F), Nono Gálvez (Min.71 Foras), Rubén Prosi (Min.86 Fernando) y Víctor (Min.80 Javi Banda). 

Goles: 0-1 Rubén Prosi (Min.65), 0-2 Víctor (Min.72), 0-3 Víctor (Min.77), 0-4 Foras (Min.87).

Árbitro: José María Morillo Martín Veliz. Amonestó a los locales: Ismael Sanz y Javi Roncero; y a los visitantes: Loren Díaz y Pedry ©.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Herrera del Duque. 120 espectadores (15 desplazados desde Campanario). Los jugadores locales tuvieron un gran detalle, al saltar al césped luciendo camisetas rosas para sumarse así a la marcha contra el cáncer.
Expedición de la SP Herrera con las camisetas apoyando la marcha contra el cáncer. Foto: Facebook SP Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario