martes, 6 de octubre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 5ª JORNADA

El CF Campanario cosechó un punto el pasado domingo ante el Olympic Peleño CF, al empatar 0-0 en el clásico disputado en el Municipal El Ejido. Los de Vicente Fernández, que fueron muy superiores en la primera mitad y llegaron incluso a errar un penalti nada más comenzar el choque, acabaron exhaustos, pidiendo incluso la hora en los minutos finales. Tras el reparto de puntos, “El Campa” se ve relegado al quinto puesto, colocándose actualmente a un punto de los playoffs de ascenso y a dos puntos del liderato. Mientras que el conjunto peleño, pese a sumar ya 4 partidos sin perder, desciende a la 11ª posición.


Resultados de la 5ª Jornada:
CF Campanario 0-0 Olympic Peleño CF
CD Castuera Subastacar 5-0 UD Fornacense
CD Ilipense Zalamea Surocer 2-1 SP Ribereña
CD Usagre 0-2 CD Talarrubias
CD Berlanga 5-1 SP Herrera
CD Quintana 1-1 SP Villafranca
CP Rena 0-3 AD Llerenense
UC La Estrella 0-1 CD Hernán Cortés

La clasificación tras la disputa de la 5ª jornada de liga está más emocionante y apretada que nunca en la parte alta. El líder sigue siendo la UC La Estrella, pese a perder en su feudo  0-1 ante el recién descendido CD Hernán Cortés. El equipo santeño, que no perdía en casa en liga regular desde Octubre de 2013 (ante el CP Valdivia), se vio sorprendido por el bloque de Vegas Altas y cayó por la mínima por primera vez esta temporada. El conjunto cortesino, en cambio, se mantiene invicto tras la disputa de las 5 primeras jornadas, logrando así meterse de nuevo en puestos de play-offs por el ascenso.

Al segundo puesto asciende el CD Castuera Subastacar, tras endosarle una manita (5-0) a la irreconocible UD Fornacense. La escuadra turronera, para la que anotaron Pomo, Paquito, Moisés, Dioni y Manuel Orugo, se mantiene una semana más invicta, logrando así escalar al segundo peldaño más alto de la clasificación. Los hornachegos, en cambio, siguen sin ser ni sombra del conjunto que demostraron ser la pasada campaña, y continúan una jornada más en puestos de fase por la permanencia sin conocer aún la victoria.

Cierra los puestos de playoffs por el ascenso el equipo revelación, el recién ascendido CD Quintana. Un CD Quintana que empató en casa ante la fuerte SP Villafranca (1-1). Los de La Ciudad del Granito en esta ocasión pasaron grandes apuros para conseguir la igualada ante el conjunto de Tierra de Barros, para el que había anotado Pibe en el minuto 70. Pero un golazo del veterano Tuta en los minutos finales dejaría las tablas en el marcador. Tras el reparto de puntos los quintanejos siguen sin conocer la derrota, mientras que sorprendentemente el bloque de Pacomio, que perdonó innumerables ocasiones en la tarde del domingo, aún no conoce la victoria.

El CD Ilipense Zalamea Surocer cortó su racha negativa de 2 derrotas consecutivas al imponerse en la matinal del domingo a la SP Ribereña por un ajustado 2-1. Un tanto de Jesús González y otro de Víctor Chino dieron tres puntos vitales al club amarillo, que con esta victoria se vuelve a meter en la pomada de la lucha por los primeros puestos. El bloque de Ribera del Fresno sigue sin puntuar fuera de casa, viéndose así relegado a la zona media de la tabla. 

Igualado a puntos con el conjunto de Zalamea de La Serena se encuentra el sorprendente CD Berlanga. Un conjunto que doblegó a la SP Herrera por un contundente 5-1, logrando así enlazar dos goleadas de forma consecutiva. Los de La Campiña Sur no tuvieron piedad en la tarde del domingo, y tras empezar perdiendo el choque ante la escuadra siberiana para la que había anotado Ismael Sanz, remontaron gracias a los tantos del pichichi Jacobo (x2), Juan Buiza (x2) y Manolo. El máximo goleador del grupo, Jacobo, se distancia en la lucha por el pichichi con estos dos nuevos tantos, sumando la friolera de 8 dianas en su haber tras la disputa de las cinco primeras jornadas.

En la zona noble de la tabla cabe destacar las victorias a domicilio de la AD Llerenense y el CD Talarrubias. Los de La Campiña Sur se deshicieron con facilidad del CP Rena en el remodelado Municipal renero por un contundente 0-3 gracias a los goles de Norberto Benjumea(x2) y Manuel; mientras que la escuadra talarrubiana venció en el feudo del colista por 0-2 con tantos de Fran Cabanillas y Pedro García. La escuadra siberiana cuenta sus partidos fuera de casa por victorias, mientras que el CD Usagre, que aún no ha logrado ningún gol, sigue una semana más en el farolillo rojo.

La clasificación tras la disputa de la quinta jornada queda así:
Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario