martes, 20 de octubre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 7ª JORNADA

El CF Campanario cosechó su primera derrota en casa de la temporada en la mañana del pasado domingo, al caer por un ajustado 1-2 ante la UD Fornacense. El conjunto de Vicente Fernández parece haber perdido fuelle tras su gran inicio de campeonato, y tras este pinchazo en el Municipal El Ejido, suma ya tres partidos consecutivos sin vencer. El bloque hornachego, en cambio, logró su primer triunfo de la temporada y gracias a estos tres puntos respira tranquilo fuera de los puestos de descenso.

Resultados de la Jornada:
CF Campanario 1-2 UD Fornacense
CD Castuera Subastacar 3-1 SP Villafranca
CD Berlanga 2-2 CD Hernán Cortés
SP Ribereña 1-0 AD Llerenense
CD Ilipense Zalamea Surocer 3-0 Olympic Peleño CF
CD Usagre 2-0 SP Herrera
UC La Estrella (Susp) CD Quintana
CP Rena (Aplaz) CD Talarrubias

La jornada 7ª de la Regional Preferente extremeña estuvo marcada por las fuertes lluvias en toda la Comunidad Autónoma, al igual que en el resto de competiciones, donde han tenido que ser suspendidos o aplazados hasta más de veinte encuentros a lo largo del fin de semana. En este grupo en particular, dos choques se han visto perjudicados por las fuertes lluvias. El partidazo de la jornada entre la UC La Estrella y el CD Quintana tuvo que ser suspendido con 1-0 en el marcador cuando tan sólo habían transcurrido 13 minutos de juego. El césped artificial del Cipriano Tinoco se inundó por la tromba caída, haciendo impracticable éste deporte. De igual forma, el CP Rena – CD Talarrubias previsto para la tarde del domingo, tampoco se disputó, quedando el encuentro aplazado por el mal estado del campo tras las incesantes lluvias en la madrugada del sábado y en la mañana del domingo. 

Al frente de la tabla continúa una semana más el CD Castuera Subastacar. El conjunto turronero, que sigue sin conocer la derrota, se deshizo en la matinal del domingo de la SP Villafranca por 3-1, y suma ya cuatro victorias consecutivas. Los de Mendoza se vieron sorprendidos por un gol del villafranqués Kiko nada más comenzar la segunda parte, pero Moisés y Pomo, con dos tantos, dieron la vuelta al marcador antes de finalizar el encuentro. La todopoderosa escuadra amarilla, en cambio, sigue sin encontrar una buena dinámica, situándose a día de hoy dos puntos por encima de los puestos de promoción por el descenso.

A la cuarta plaza ha logrado ascender el CD Ilipense Zalamea Surocer, al vencer por un contundente 3-0 al Olympic Peleño CF y aprovechar el pinchazo del CD Hernán Cortés. Los amarillos, para los que anotaron Bravo, Jesús González y Mangui, no dieron opción a la escuadra de Navalvillar de Pela, y pese a no establecer una gran racha de resultados como en la campaña anterior, ya se encuentran inmersos en la lucha por los puestos de ascenso. El bloque peleño, en cambio, puso fin a su racha de cinco partidos sin perder, quedándose en mitad de la tabla con 9 puntos.

Igualados a puntos con el equipo de La Serena se encuentran el CD Hernán Cortés y la SP Ribereña. El bloque de Vegas Altas obtuvo un punto valioso en La Campiña Sur, al empatar 2-2 ante el CD Berlanga del pichichi Jacobo, autor de los dos tantos locales. Los cortesinos supieron sufrir 45 minutos con un jugador menos sobre el césped, y gracias a este empate, no se descuelgan de la cabeza de la tabla. El berlangueño Jacobo aumentó sus espectaculares números, y tras la disputa de las siete primeras jornadas son ya 10 los tantos que suma en su haber. La SP Ribereña sumó su cuarta victoria en casa de la temporada ante la AD Llerenense, sobre la que se impuso por un ajustado (1-0) gracias a un solitario tanto de José Antonio en las postrimerías del encuentro. Los de Ribera del Fresno siguen intratables en casa, y a día de hoy suman 12 puntos de 12 posibles en su feudo. 

En la parte baja se vivió un partido de infarto entre dos equipos que estaban hundidos en lo más profundo de la tabla. Un partido del que salió vencedor el CD Usagre tras imponerse por un merecido 2-0 sobre la SP Herrera. El equipo panzón, recién ascendido, logró su primer triunfo en ésta categoría, y consigue situarse a tan sólo un punto de la salvación gracias a ésta victoria. Los de Herrera del Duque, en cambio, se hunden en lo más profundo de la tabla con un punto, encadenando ya cinco derrotas consecutivas.

La clasificación tras la disputa de las 7 primeras jornadas queda así:
Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario