miércoles, 21 de octubre de 2015

(CF CAMPANARIO 1-2 UD FORNACENSE) "DOMINGO PARA OLVIDAR"

El CF Campanario se vio sorprendido por la UD Fornacense en el partido correspondiente a la 7ª Jornada de Liga, al caer derrotado por un ajustado 1-2 en el feudo rojillo en la mañana de un domingo para olvidar. Los goles en la primera mitad de los hornachegos Kiko y José Collado pusieron el partido muy cuesta arriba para los intereses rojillos, que fueron a remolque durante el resto del encuentro, logrando tan solo acortar distancias gracias a un tanto de Chavero antes del descanso. 

Los de Vicente Fernández cosecharon su primera derrota de la temporada en casa y encadenan ya tres partidos consecutivos sin vencer, algo que les ha hecho descender hasta la octava posición tras su gran inicio. En cambio, el club azulón logró su primera victoria de la temporada, una victoria con la que ha conseguido alejarse algo más de los puestos de descenso.
Saludos antes de comenzar el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
En cuanto al plano deportivo, partido muy pobre el que ofrecieron al espectador ambos equipos. Un partido feo, con lluvia, muy trabado y sin ritmo, en el que el desacierto de ambos porteros fue el principal protagonista, decantándose finalmente la balanza hacia el lado visitante. Escasearon las ocasiones de gol al igual que la afluencia de público, que se vio reducida con respecto a la de éstas últimas jornadas por un motivo de sobra conocido, la ausencia de techumbre en el graderío del estadio rojillo.

“El Campa” fue el dueño de la posesión y llevó la iniciativa en el choque durante los 90 minutos, pero no tuvo profundidad y tan sólo en momentos puntuales pudo asustar al meta hornachego Alberto. “El Forna”, al igual que los campanarienses, enseñó poco arsenal en ataque, pero se mostró muy seguro en defensa, no permitiendo concesiones a una delantera rojilla que acabó totalmente desquiciada. 
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
Los rojillos comenzarían el choque dominando, buscando con ahínco la portería rival, pero sin generar ocasiones claras de verdadero peligro, hasta el minuto 20, momento en el que cambiaría el partido a raíz del repentino primer tanto de la UD Fornacense (0-1). El central visitante Paco colgó una falta desde el centro del campo al corazón del área, dónde apareció para rematar a placer Kiko tras un error en la salida del guardameta Chapi, que debutaba bajo palos esa mañana, para enviar el balón al fondo de la red, quedando totalmente enmudecido el estadio. El “Forna” sin apenas generar peligro había aprovechado al máximo su primera oportunidad, adelantándose en el marcador a las primeras de cambio.

El tanto supo como un jarro de agua fría a los pupilos de Vicente Fernández, y las fuerzas se igualaron. Ambas las defensas se mostraron muy sólidas, sin fisuras, y a ambos equipos les costó una eternidad llegar a la portería contraria. Hasta el minuto 32, minuto en el que se repetiría la jugada del primer tanto. El central Paco volvía a colgar una falta desde el centro del campo al corazón del área y el azulón José Collado remataba en el corazón de la misma ante una nueva indecisión de Chapi, consiguiendo el segundo tanto del encuentro, el (0-2). Éxtasis en la expedición visitante, decepción máxima entre los aficionados locales. “El Forna” en su segundo “medio-acercamiento” había hecho mucha sangre y prácticamente había logrado sentenciar el encuentro. Mal debut del arquero Chapi, que tuvo que ser sustituido en el descanso por los traicioneros nervios.
Acción durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
“El Campa” pareció despertar tras el segundo golpe, buscando con ahínco el empate antes del descanso. En el minuto 37 conseguiría acortar distancias por mediación de Chavero, al aprovechar éste un rechace tras un remate de Pedry previa asistencia de Fidel.F (1-2). El guardameta visitante Alberto tampoco estaría afortunado en dicha acción, errando en un despeje muy fácil a primera vista. El optimismo volvería a la grada rojilla tras el tanto; y “El Campa” estaría a punto de empatar el encuentro tras realizar una gran jugada, pero el remate a bocajarro de Pedry tras el centro de Loren Gallardo sería despejado a corner por Alberto, tras realizar éste una espectacular parada. Llegando al ecuador del partido con 1-2 en el marcador.

Tras la reanudación hubo un sinfín de interrupciones, “el Forna” controló el partido a su antojo, manejando a placer su ventaja en el marcador pese a no mantener la posesión del balón y “El Campa” lo intentó con mucho corazón, pero escaso de ideas, estando a punto de obtener el empate en dos acometidas claras. La primera de ellas en el minuto 65, un remate de cabeza de Pedry a centro de Chavero que salió fuera del campo rozando el poste, y la segunda de ellas en botas de Fidel.F en el min.78, un disparo de éste en el área que fue interceptado por el último defensor azulón despejando a corner.

El conjunto de Hornachos defendió su renta con uñas y dientes hasta el final, mostrando un gran entramado defensivo y mucho peligró en jugadas a balón parado en la segunda mitad. La zaga azulona, liderada por un Juan Carlos Agraz inconmensurable, acabó desbaratando con mucha firmeza prácticamente todo el peligro campanariense, saliendo su equipo finalmente como el gran triunfador del encuentro (1-2).

Alineaciones: 
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
CF Campanario: Chapi (Min.46 Petete), Miguel de Tena, Dani Horrillo, Loren Díaz, Loren Gallardo, Javi Banda (Min.60 Nono Gálvez), Pedry ©, Chavero, Foras, Fidel.F y Víctor. 

UD Fornacense: Alberto ©, Sayavera, Paco, Sánchez, Juan Carlos Agraz, Kiko (Min.87 José Penco), Miguel (Min.78 Javi), Albertino, José Collado (Min.89 Chaverito), Julen (Min.73 Luis Suárez) y Juanfran.

Goles: 0-1 Kiko (Min.20), 0-2 José Collado (Min.32), 1-2 Chavero (Min.37) 

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez. Mostró tarjeta amarilla a los locales: Javi Banda, Fidel.F y Loren Díaz; y a los visitantes: Sánchez, Miguel, Juan Carlos Agraz y Kiko.

Incidencias: Municipal El Ejido. 160 espectadores (10 desplazados desde Hornachos). Partido muy deslucido marcado por la incesante lluvia.
Saltando al campo. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario