martes, 6 de octubre de 2015

(CF CAMPANARIO 0-0 OLYMPIC PELEÑO CF) "TABLAS EN EL CLÁSICO"

El CF Campanario cosechó un punto el pasado domingo ante el Olympic Peleño CF, al empatar 0-0 en el clásico disputado en el Municipal El Ejido. Los de Vicente Fernández fueron muy superiores en la primera mitad y llegaron incluso a errar un penalti nada más comenzar el choque, pero acabaron exhaustos, pidiendo incluso la hora en los minutos finales. El clásico finalizó con tablas en el marcador, un resultado con el que el “Campa” desciende a la 5ª posición de la tabla, colocándose a 2 puntos del líder y a 1 punto de los playoffs de ascenso. La escuadra de Navalvillar de Pela, que encadena ya 4 partidos consecutivos sin perder, también desciende varios puestos, concretamente al 11º. 
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
Pese a que no hubo goles durante los 90 minutos, el partido que se vivió en la mañana del domingo en el feudo rojillo fue un auténtico partidazo. Un encuentro que siguió la línea de todos los clásicos disputados anteriormente, en los que las ganas, la garra y la entereza de ambos conjuntos fueron los principales protagonistas.

El choque comenzaría de forma trepidante, puesto que, no habían transcurrido ni 3 minutos de juego cuando tenía ocasión la primera jugada de claro peligro. El central campanariense Loren Díaz caía derribado en el área visitante tras recibir un codazo en el rostro por parte de un defensor peleño. La acción no pasó desapercibida por el colegiado Arcos Cáceres, que no dudo ni un segundo en señalar la pena máxima, siendo Fidel.F el encargado de ejecutar el penalti desde los 11 metros. El meta orellanense Juan adivinaba su intención con una gran intervención, mostrándose de nuevo colosal al atajar también con otra gran parada el lanzamiento del propio Fidel.F en el rechace. 
Imagen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario dominó con claridad la primera parte, llegando a gozar de ocasiones clarísimas para romper el encuentro. En el minuto 21, tendría lugar la siguiente oportunidad clara para los rojillos. Una oportunidad que llegaría tras una gran triangulación entre Fidel.F y Prosi. El extremo serón asistiría desde el borde del área a Javi Chino, pero éste último a escasos metros de la portería remataría por encima del travesaño enviando fuera el esférico. Los de Vicente Fernández continuarían sin bajar los brazos, y en el min.25 volverían a la carga, con una jugada de la casa de Fidel.F en la que se deshizo hasta de cuatro defensores peleños, para finalmente disparar a escasos centímetros del travesaño de la meta visitante.

La última gran ocasión rojilla en la primera mitad se produciría en el minuto 36. Un mano a mano de Rubén Prosi ante Juan tras una sensacional asistencia de Víctor, que el extremo rojillo erraba disparando sutilmente a la izquierda del poste peleño. El bloque de Navalvillar de Pela no reaccionó hasta el minuto 44, minuto en el que dispuso de su primera gran ocasión clara del encuentro en una contra. Un mano a mano escorado de Enrique que despejó el guardameta Petete a corner mostrando grandes reflejos.
Acción durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación, el encuentro cambiaría de guión, y “El Campa” perdería ese dominio con el que tanto había destacado en la primera parte. El partido fue mucho más parejo, más trabado, y las ocasiones comenzarían a escasear. Las defensas de ambos conjuntos, lideradas por Loren Díaz y Repor respectivamente, se mostraron bastante sólidas, no concediendo ocasiones reseñables en la segunda parte. 

En los últimos diez minutos de partido sería el Olympic Peleño el que se haría con la batuta del encuentro, creando verdadero peligro con balones colgados al área y en jugadas a balón parado. En el min.90 el conjunto peleño dispondría de la mejor ocasión del segundo tiempo, pero Rubén China no acertaría a rematar de primeras un balón colgado desde el centro del campo por un jugador de la escuadra de Pela.  Al “Campa”, que había perdonado innumerables ocasiones en la primera parte, apenas le quedaba gasolina, mientras que el bloque verderón parecía estar muy entero en los últimos minutos. Rubén China y David Gómez lo intentaron a la desesperada en el descuento, pero sin fortuna, acabando finalmente el partido con tablas en el marcador (0-0). 

Tras la disputa de las cinco primeras jornadas, el equipo rojillo destaca en la clasificación por su poderío defensivo, siendo el menos goleado del grupo con 2 dianas en contra, al igual que el CD Quintana.
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones: 
CF Campanario: Petete, Miguel de Tena, Dani Horrillo, Loren Díaz, Loren Gallardo, Pedry©, Chavero, Rubén Prosi (Min.46 Ayuso), Fidel.F, Javi Chino y Víctor (Min.80 Foras).

Olympic Peleño CF: Juan, Iván© (Min.83 Cristian), Repor, José, Sergio, Enrique (Min.66 Coki), Chan, Miguel Morcillo, Rubén China, Rubén Guedejo y David Gómez.

Sin goles.

Árbitro: Juan José Arcos Cáceres. Amonestó a los locales: Fidel.F, Loren Díaz, Loren Gallardo y Javi Chino; y a los visitantes: Iván, Miguel Morcillo y Sergio.

Incidencias: Estadio Municipal El Ejido. 300 espectadores (25 desplazados desde Navalvillar de Pela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario