lunes, 12 de octubre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 6ª JORNADA

El CD Talarrubias sumó tres puntos de oro el pasado sábado, al lograr imponerse por la mínima (1-0) al CF Campanario gracias a un solitario tanto de Chuti en el minuto 90. Los blanquinegros, que ya encadenan dos victorias consecutivas, ascienden con estos tres puntos a la 7ª posición, igualando así la puntuación del “Campa”, que cae tras su pinchazo a la 6ª plaza. Los de Vicente Fernández no obtuvieron premio alguno en su visita a la localidad siberiana, encarrilando por primera vez esta temporada 2 partidos consecutivos sin ganar y sin ver puerta.


Resultados de la 6ª Jornada de Liga:
CD Talarrubias 1-0 CF Campanario
SP Herrera 0-3 CD Castuera Subastacar
CD Hernán Cortés 0-1 CD Quintana
SP Villafranca 3-1 CD Berlanga
SP Ribereña 1-0 UC La Estrella
AD Llerenense 2-0 CD Ilipense Zalamea Surocer
Olympic Peleño CF 2-0 CP Rena
UD Fornacense 2-2 CD Usagre

El nuevo líder es el CD Castuera Subastacar, que se mantiene invicto tras la disputa de las 6 primeras jornadas. En la tarde de ayer logró imponerse a domicilio por un contundente 0-3 a la SP Herrera, gracias a los goles de Dioni, Alberto y David Gallego. Los turroneros encadenan ya 3 triunfos de manera consecutiva (2 de ellos fuera de casa), una racha que les ha hecho auparse a lo más alto de la tabla. El conjunto siberiano en contraposición, cae al farolillo rojo de la tabla, encadenando ya 4 derrotas de forma consecutiva.

Igualado a puntos con el líder se encuentra la gran revelación del campeonato, el también invicto CD Quintana. Los recién ascendidos de La Ciudad del Granito volvieron a dar la sorpresa, doblegando pese a tener importantes bajas al recién descendido CD Hernán Cortés a domicilio por un ajustado (0-1). Los de La Serena, para los que anotó Fran, son el conjunto menos goleado del grupo y siguen sacando el máximo partido a su alta efectividad, ya que curiosamente han sumado un tanto por encuentro. El bloque cortesino, en cambio, cosechó su primera derrota de la temporada, viéndose abocado tras ello a la 4ª plaza.

La lucha por los playoffs de ascenso parece estar ahora más reñida y abierta que nunca, y es que tan sólo tres puntos separan hasta un total de 9 equipos (del 3ª al 11º puesto).

Al tercer puesto ha caído la UC La Estrella, tras caer derrotado por la mínima en el difícil campo de la SP Ribereña por un ajustado (1-0). “La Yeyi”, que disputó el partido con un jugador menos desde el minuto 5, acusó la inferioridad numérica en la segunda mitad, aprovechando el conjunto de Ribera del Fresno para poner la puntilla con un tanto de José en el minuto 75. La escuadra santeña, que comenzó el campeonato con un arranque espectacular, sumó su segunda derrota consecutiva, algo que no sucedía en Liga Regular desde Febrero de 2013.

La AD Llerenense es actualmente 5ª, tras vencer en la matinal del domingo al CD Ilipense Zalamea Surocer por un claro (2-0) gracias al doblete de Mario. Los de La Campiña Sur parecen haber encontrado su mejor versión, y tras enlazar dos victorias consecutivas, vuelven a meterse en la pomada del ascenso, al igual que el CD Talarrubias. El Olympic Peleño CF también consigue meter presión en la parte alta, tras encadenar ya 5 partidos consecutivos sin perder. En la jornada de ayer se impondría por un cómodo 2-0 al CP Rena, enviando con éste resultado al bloque renero a los puestos de playoffs por el descenso.

La SP Villafranca consiguió su primera victoria de la temporada, al imponerse en la mañana del sábado al CD Berlanga por (3-1). El conjunto de Pacomio empezó perdiendo el choque, pero consiguió remontar, poniendo fin a su malfario goleador con los tantos de Chico, Pibe y Paquino. Tras su primera victoria, el club amarillo se coloca en la zona media de la tabla, a 4 puntos de la fase de ascenso y 4 puntos por encima del descenso.

En la parte baja se vivió un duelo frenético en Los Tomillares entre la UD Fornacense y el CD Usagre. Un duelo que acabó en tablas (2-2), dejando un resultado que no acaba de satisfacer a ninguno de los dos conjuntos. El bloque de Hornachos logró salir de los puestos de descenso, pero sigue sin conocer la victoria tras la disputa de las seis primeras jornadas, algo impensable a principios de temporada. Mientras que el conjunto panzón, que logró sus primeros tantos en la categoría (Sopa y Pedro), abandonó el farolillo rojo de la tabla gracias al punto cosechado, eludiendo así el descenso directo.

La clasificación queda así:
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario