domingo, 25 de octubre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 8ª JORNADA

El CF Campanario ha vuelto a la senda de la victoria en la mañana de hoy, al imponerse por un contundente 0-4 sobre la SP Herrera a domicilio. Tras una primera parte horrorosa de ambos conjuntos, los de Vicente Fernández salieron a por todas tras el descanso, obteniendo un gran triunfo gracias a los tantos de Víctor (x2), Rubén Prosi y Foras. ”El Campa” corta así su racha de dos derrotas consecutivas, logrando ascender con este triunfo a la quinta plaza, a tan sólo dos puntos de la fase de ascenso. Mientras que el conjunto herrereño se hunde en el farolillo rojo, al sumar con ésta seis derrotas consecutivas.


Resultados de la Jornada:
SP Herrera 0-4 CF Campanario
CD Hernán Cortés 2-0 CD Castuera Subastacar
CD Talarrubias 4-2 CD Ilipense Zalamea Surocer
CD Quintana 0-0 CD Berlanga
Olympic Peleño CF 5-2 SP Ribereña
SP Villafranca 6-3 CD Usagre
AD Llerenense 1-2 UC La Estrella
UD Fornacense 4-1 CP Rena

El CD Castuera Subastacar ha sufrido su primer varapalo de la temporada, al caer ante el correoso CD Hernán Cortés en el partidazo de la jornada por 2-0. La escuadra turronera sigue una semana más al frente de la tabla pese a la derrota, aunque ha visto reducido su margen de puntos con el 2º clasificado, la UC La Estrella. El conjunto cortesino, en cambio, vuelve a entrar en puestos de playoffs gracias a su gran victoria, cortando así su racha de dos partidos consecutivos sin ganar.

La UC La Estrella se ha impuesto (1-2) en la mañana de hoy a la AD Llerenense en el siempre complicado Fernando Robina, logrando quedarse a tiro del primer puesto a expensas de su partido suspendido contra el CD Quintana de la jornada anterior. Los de Los Santos de Maimona, para los que anotaron Sabino y el juvenil Javi, supieron sufrir hasta el final, sacando tres puntos de oro de la comarca de La Campiña Sur. 

Cierra los puestos de playoffs por el ascenso precisamente el CD Quintana, único equipo invicto de la Regional Preferente Extremeña junto con el CP Arroyo B (Grupo I). El bloque de Martagón ha empatado (0-0) en la tarde de hoy ante el CD Berlanga, manteniendo su portería a cero ante el conjunto más goleador del grupo. Los de La Ciudad del Granito siguen sin dar concesiones en defensa, y con sólo 3 tantos en su contra (teniendo en cuenta el encajado ante la UC La Estrella) se mantienen como la escuadra menos goleada de toda la Regional Preferente. El punto supo a gloria también a los visitantes, que se colocan gracias a él en la zona noble de la tabla.

Al acecho de los puestos de cabeza se sitúa el CD Talarrubias, tras doblegar al CD Ilipense Zalamea Surocer por un ajustado (4-2) gracias a los tantos de Chuti (x2), Luis y Edu. La escuadra siberiana se ha empleado a fondo en la segunda mitad para dar la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba antes del descanso, logrando una remontada heroica que le permite seguir en la pomada del ascenso. Los blanquinegros son actualmente sextos con un partido menos, aunque una victoria en su encuentro aplazado les podría alzar incluso hasta la tercera posición.

En la zona media-alta, victoria vital del Olympic Peleño CF sobre la SP Ribereña (5-2). Los de Navalvillar de Pela se han desquitado de su pinchazo de la semana pasada obteniendo tres puntos ante el bloque de Ribera del Fresno, situándose a tres puntos de los playoffs de ascenso. Al igual que el conjunto azulón, aunque sigue una semana más sin puntuar aún fuera de casa.

En la zona baja la UD Fornacense ha logrado una victoria trascendental ante el CP Rena, imponiéndose por un contundente 4-1 pese a jugar con un jugador menos más de la mitad del partido. El club hornachego parece haber salido del bache de su inicio liguero, logrando abrir hueco con respecto a los puestos de descenso gracias a su segundo triunfo consecutivo. Situación similar a la de la SP Villafranca. El conjunto de Tierra de Barros ha sufrido más de lo esperado para doblegar al recién ascendido CD Usagre, imponiéndose finalmente por un abultado 6-3. Sergio Santos (x2), Pibe, Ángel Claro, Paquino y Juanito han marcado los tantos del club amarillo, que se aleja definitivamente de los puestos de descenso, logrando avistar ya mucho más cerca su principal objetivo, la fase de ascenso. Situación bien distinta a la del CD Usagre y el CP Rena, que parecen estancarse en los puestos de abajo.

Clasificación al cierre de la octava jornada:
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario