miércoles, 2 de diciembre de 2015

(CD BERLANGA 3-2 CF CAMPANARIO) "EL CAMPA SE DEJA REMONTAR"

El CF Campanario cayó derrotado por el CD Berlanga (3-2) en la tarde del pasado domingo, tras dejarse remontar un encuentro que tenía encarrilado en el minuto 44 con un resultado claro a su favor (0-2). Los pupilos de Vicente Fernández, para los que anotaron Nono Gálvez y Fidel.F, tiraron por la borda el gran trabajo realizado en la primera parte con una segunda mitad catastrófica, mientras que el bloque berlangueño, para el que había recortado distancias Chema con un golazo en el descuento de la primera parte, mostró su garra hasta el final, logrando una heroica remontada a escasos minutos de la conclusión del partido gracias a los tantos de Jacobo y Rafa Barragán, éste último no exento de polémica.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
“El Campa” saltó al campo bastante dormido, cediendo la iniciativa a un CD Berlanga desesperado por distanciarse de los puestos de descenso. Durante los primeros quince minutos dominó la escuadra local, utilizando el juego directo para buscar con ahínco la meta de Petete con sus principales armas, los hermanos Buiza (Jacobo y Juan). Transcurrido el primer cuarto de hora despertaron los rojillos, pasó a igualarse la contienda y las oportunidades empezaron a sucederse en ambas áreas. Hasta que en una de ellas, los campanarienses lograron adelantarse en el marcador. Tras el tanto, los pupilos de Vicente Fernández se echaron atrás y el Berlanga comenzó a disputar sus mejores minutos del encuentro. En una contra se descuidaba la defensa verderona y Fidel.F ampliaba distancias, anotando el segundo tanto visitante. Antes del descanso los berlangueños se aferraban a la vida gracias a un gol en el descuento, dejando el partido abierto para el transcurso de la segunda parte. Ya en la segunda mitad el “Campa” salió a sentenciar el partido, disponiendo de varias ocasiones claras antes del minuto 70 para alcanzar su fin, pero no lo lograba, y a partir de ahí se produciría la debacle. Los de la Campiña Sur encerraron a los rojillos en su área arropados por su afición, y gracias a un tanto de Jacobo a diez minutos para el final y otro gol “antideportivo” de Rafa Barragán en el minuto 90, obtenían una remontada heroica con la que alejaban los fantasmas del descenso.
Dani Horrillo despejando el balón. Foto: Pedro.A Trenado del Puerto
La primera ocasión clara del encuentro fue para la escuadra local y se produjo en el minuto 5. Un potente disparo a bote pronto de Chema desde la frontal del área que salió del campo rozando la escuadra defendida por Petete. Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver la siguiente oportunidad verderona, un mano a mano de Jacobo ante el meta rojillo del que éste último salió victorioso, sacando un gran pie cuando ya estaba vencido en el suelo.

El “Campa” dispuso de sus primeras oportunidades en el minuto 29. La primera con una especie de centro-chut de Chavero que el último defensor berlangueño sacó bajo palos, e instantes después la segunda, un potente disparo de Pedry desde fuera del área que el meta Fernando despejó a corner. 

En el minuto 35 Nono Gálvez se encargó de romper la igualadad inicial, al presionar con ímpetu al portero berlangueño. El mediapunta campanariense logró robarle el balón al cancerbero en su propia área, batiendo posteriormente a placer la portería local con un potente disparo por toda la escuadra (0-1). La familia rojilla celebró con mucho júbilo el gol, sabedora de la importancia del mismo dado los resultados producidos en otros encuentros en la matinal del domingo.
Nono Gálvez celebrando su tanto. Foto: Pedro.A Trenado del Puerto
Los berlangueños comenzaron a apretar cuando se vieron por debajo en el marcador y dispusieron de otra ocasión clarísima para igualar el choque en el minuto 39, en una jugada que finalizó con un disparo cruzado de Jacobo que interceptó Petete con una gran parada. 

En el min.43 “El Campa” iba a dar un fuerte golpe sobre la mesa, al aprovechar al máximo una gran contra. Nono Gálvez asistía con un gran pase a Fidel.F, y éste, tras coger la espalda a todos los defensores verderones, batía al meta Fernando con un disparo elevado, logrando aumentar aún más la diferencia (0-2). Los rojillos parecían haber logrado un resultado increíble para marcharse al descanso, alcanzado provisionalmente en dichos momentos el cuarto puesto de la clasificación. Pero cómo dice el refrán: “cuánto más alto subes, más alta es la caída”, tan sólo hubo que esperar dos minutos para ver que al tarde no iba a ser nada fácil.
Fidel.F celebrando su tanto con una emotiva dedicatoria. Pedro.A Trenado del Puerto
En el descuento de la primera mitad el bloque local iba a recortar distancias, al aprovechar al máximo un saque de esquina. La zaga rojilla logró despejar dicho corner dejando el balón muerto en la frontal del área, donde aparecía Chema para perforar con una gran volea la meta defendida por Petete (1-2).

Tras la reanudación “El Campa” dispuso de varias ocasiones para sentenciar el partido. Víctor lo intentó con un potente disparo desde el vértice del área que Fernando despejó a corner, e instantes más tarde, el propio Víctor colgaría una falta que Javi Chino remataba a bocajarro, haciendo intervenir al meta local con una gran mano a escasos centímetros de la portería.
Miguel de Tena y Fran Garay pugnan por el balón. Foto: Pedro.A Trenado del Puerto
A falta de 20 minutos el Berlanga acabó volcándose sobre la portería rojilla, logrando tener “al Campa” a una puerta e incluso provocando a que pidiera la hora. En el min. 74, el recién incorporado Manolo Chacón metía el miedo a la expedición rojilla al lanzar un disparo raso al palo tras un mal despeje de Dani Horrillo, y en el min.76 el pichichi Jacobo iba a obtener la igualada. El extremo Rafa Barragán realizó una gran jugada por la banda izquierda, yéndose de su par, asistiendo finalmente al corazón del área, dónde el jugador franquicia verderón iba a aparecer para empujar el esférico al fondo de la red (2-2).

Tras el tanto, los pupilos de Vicente Fernández dispusieron de otra clara ocasión a la contra. Foras realizó una gran galopada por la banda derecha, asistiendo finalmente a Javi Chino al área, pero éste resbalaba e incomprensiblemente erraba sólo ante el portero.
Tony González despejando el esférico. Foto: Pedro.A Trenado del Puerto
Ya en el min.90, cuando todo hacía presagiar que iba a acabar el choque en tablas, se produjo la acción desdichada de la tarde. El meta rojillo Petete se golpeaba la columna vertebral contra el poste al atajar el balón, quedando dolorido en el suelo tras la acción. Los berlangueños iban a aprovechar la lesión del joven cancerbero rojillo para seguir atacando, y cuando el meta hizo amago de levantarse, éstos anotaron el tercero, al cabecear Rafa Barragán un centro desde la banda derecha (3-2). El tanto desató la ira de los jugadores rojillos, viendo el capitán Pedry su segunda cartulina amarilla del encuentro por las protestas. El meta Petete tuvo que abandonar el campo, dando entrada a Greñas. De ahí al final del encuentro hubo tiempo para poco más, finalizando el mismo con un ajustado (3-2).
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
CD Berlanga: Fernando, Ángel Fuentes, Víctor (Min.90 Muñoz), Fran Garay, Tena, Chema, Miguel Ángel (Min.60 Manolo Chacón), Carlos Ramírez, Jacobo (Min.92 Llorente), Rafa Barragán y Juan Buiza.

CF Campanario: Petete (Min.90 Greñas), Dani Horrillo (Min.76 Foras), Tony González, Loren Díaz, Loren Gallardo, Pedry©, Miguel de Tena, Víctor (Min.83 Balí), Nono Gálvez, Chavero (Min.69 Fran Serrejón) y Fidel.F (Min.65 Javi Chino)

Goles: 0-1 Nono Gálvez (Min 35), 0-2 Fidel.F (Min.43), 1-2 Chema (Min.45), 2-2 Jacobo (Min.76), 3-2 Rafa Barragán (Min.90).

Árbitro: Rafael Fonseca Borrego. Amonestó a los locales: Fran Garay, Tena, Juan Buiza y Chema, y a los visitantes: Loren Díaz, Miguel de Tena, Chavero y Fidel.F. Expulsó por doble amonestación al visitante Pedry©.

Incidencias: Campo Municipal de Berlanga. 120 espectadores. (15 desplazados desde Campanario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario