viernes, 11 de diciembre de 2015

PREVIA 13ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - CD CASTUERA SUBASTACAR)

Este fin de semana se reanuda la competición tras el parón por el puente de la Constitución y tendrá lugar en el Municipal El Ejido uno de los partidos más esperados de la temporada, uno de los grandes “Derbis de La Serena”. El CF Campanario recibe en casa al líder del grupo, al CD Castuera Subastacar, un recién descendido de Tercera División que presenta ésta temporada unos números espectaculares en su lucha por recuperar la categoría. El derbi tendrá lugar el próximo Domingo 13 de Diciembre a las 12:15 horas en el feudo rojillo y estará dirigido por Sergio Sánchez Gallardo, que estará  auxiliado a su vez por Séneca Frutos González y Francisco Acedo García.
Once inicial CD Castuera en Herrera del Duque. Foto: Aguante Castuera Facebook
Este domingo se disputa en territorio campanariense uno de los partidos más atractivos de la jornada, junto con el CD Ilipense Zalamea - CD Quintana. Un choque entre dos equipos vecinos que no se disputa desde la temporada 2012/2013, hace ya 2 años. “El Campa” llega al duelo bastante tocado, tras “dejarse remontar” de forma escandalosa en la última jornada en campo del CD Berlanga. La escuadra turronera, en cambio, enrachada y con la moral por las nubes, en lo más alto de la tabla y sin perder en liga desde la octava jornada. Los castuereños, que saben lo que es ganar en campos complicadísimos como el Cipriano Tinoco, lucharán para seguir ocupando el liderato, aunque no lo tendrán fácil, enfrente tendrán al CF Campanario, un equipo con el orgullo herido que hará de tripas corazón para dar una nueva victoria a su afición, pese a sus importantes bajas. 

El CD Castuera Subastacar copa actualmente la 1ª posición de la tabla con 27 puntos, habiendo cosechado 8 victorias, 3 empates y 1 derrota en las 12 jornadas disputadas hasta el momento. El conjunto entrenado por Mendoza presenta lejos de casa unos números que asustan, pues ha logrado 4 victorias (CD Talarrubias, SP Herrera, CD Berlanga, UC La Estrella), 1 empate (AD Llerenense) y tan sólo 1 derrota (CD Hernán Cortés) en sus desplazamientos. El bloque turronero es además el más realizador del campeonato con 26 goles a favor, siendo también el segundo menos goleado con 10 tantos en su contra, uno más que el CD Quintana. Entre sus filas destacan jugadores contrastados en la categoría y con experiencia en Tercera División cómo su máximo goleador Pomo, el extremo Dioni ó el guareñejo Paquito.
Once inicial del CD Castuera esta temporada. Foto: Aguante Castuera Facebook
El equipo vecino volverá a pisar el césped del Municipal El Ejido tras dos temporadas sin hacerlo (Tercera División), un campo en el que ha obtenido resultados bien dispares en los dos encuentros que ha disputado desde su inauguración. En la temporada que logró el ascenso (2012/2013), el CD Castuera de Tato Riballo logró una victoria muy polémica al imponerse por un ajustado (2-3) sobre “El Campa” con tantos de Paquito (x2) y Jorge, siendo Jose Mona y Pedry los autores de los goles rojillos. Sin embargo en la (2011/2012), “El Campa” de Juan Guareña logró una goleada para el recuerdo, al vencer por un contundente 4-1 con goles de Fidel.F(x2), Jaime Siller y Tony González.

El técnico rojillo Vicente Fernández no podrá contar para el choque con: Pedry, sancionado por doble amarilla la pasada jornada, ni con Ayuso, Rubén Prosi y Goyo, lesionados, mientras que el técnico visitante Mendoza no podrá contar con: Paquito, sancionado por doble amarilla el fin de semana anterior, ni con Mati y Manuel Orugo, lesionados de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario