viernes, 18 de diciembre de 2015

PREVIA 14ª JORNADA DE LIGA: (CD USAGRE - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario viajará de nuevo a la comarca de La Campiña Sur, a 91 kilómetros de distancia, para medirse al humilde CD Usagre. Un conjunto que ha debutado ésta temporada en la categoría y que tiene la salvación fijada como principal objetivo. El encuentro se disputará en el Municipal Cerro de la Pina (tierra) el Sábado 19 de Diciembre a las 16:15 horas y estará dirigido por el colegiado Jorge Moruno Gala, que estará a su vez auxiliado por David Menacho Gómez y Pablo Rangel Mata. Todos los encuentros de la 14º Jornada del Grupo III de la Preferente Extremeña se han adelantado al sábado por las Elecciones Generales, que tendrán lugar durante el domingo.
Once inicial del CD Usagre ante el CD Hernán Cortés. Foto: José Ángel Salas
Los pupilos de Vicente Fernández, que tan sólo han vencido en un encuentro de los cinco últimos disputados, llegan al choque motivados, tras sacar un gran punto al máximo rival en el derbi de La Serena del pasado fin de semana. Enfrente tendrán a “un lobo con piel de cordero”, un CD Usagre que tras empezar la temporada de forma estrepitosa parece haberse adaptado a la categoría y que suma ya tres jornadas seguidas en casa sin perder. Los panzones buscarán a todo trance una victoria para poder salir de los puestos de descenso, mientras que los campanarienses lucharán por sumar una nueva victoria fuera de casa, para hacer bueno el punto de la semana anterior y de esa forma, reengancharse a la pelea por la parte alta.

El CD Usagre ascendió éste verano a Regional Preferente, tras la renuncia del CP Cacereño “B” a su plaza en la categoría. La temporada pasada, en Primera Regional, finalizó el campeonato en segunda posición, justo por detrás del CD Berlanga, disputando gracias a ello la fase de ascenso, en la que derrotó en primera ronda al CD Santa Marta y cayó eliminado en la ronda final por La Hurdes Destino Natural CF. Actualmente ocupa el penúltimo puesto de la tabla con 9 puntos, habiendo cosechado 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas en lo que llevamos en competición. El conjunto panzón se hace especialmente fuerte en su feudo, dónde ha obtenido 2 victorias (SP Herrera, CD Berlanga), 1 empate (CD Hernán Cortés) y 3 derrotas hasta el momento (CD Ilipense Zalamea, AD Llerenense, CD Talarrubias). El bloque usagreño es el segundo menos goleador del grupo con 12 dianas a favor, siendo además el segundo que más tantos recibe con 32 goles en su contra. Entre sus filas destacan jugadores cómo el azuagueño Pedro Rubio, máximo goleador del equipo con 5 tantos en su haber, ó el extremo Sopa, autor del primer tanto del CD Usagre en la categoría. 
Celebración gol de Pedro Rubio. Foto: José Ángel Salas
No existen precedentes entre ambos equipos, por lo que el CF Campanario pisará por primera vez “la tierra” del Municipal Cerro de La Pina. El campo es el único de tierra del Grupo III de la Regional Preferente extremeña, una superficie en la que “el Campa” no disputa ningún encuentro desde hace algo más de un año, en Puebla de Sancho Pérez, dónde empató la temporada pasada 1-1 frente al CP Belenense, que actualmente milita en el Grupo II.

El técnico rojillo Vicente Fernández no podrá contar para el choque con Tony González, por motivos laborales, ni con Goyo, Rubén Prosi y Ayuso, que siguen recuperándose de sus lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario