martes, 1 de diciembre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 12ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario cayó derrotado (3-2) por el CD Berlanga en la tarde del pasado domingo, tras dejarse remontar un partido que tenía encarrilado con 0-2 a favor en el marcador. Los tantos de Nono Gálvez y Fidel.F en la primera mitad no fueron suficientes para que el conjunto rojillo puntuase, siendo éste sobrepasado en la segunda mitad gracias a los goles verderones de Chema, Jacobo y Rafa Barragán. Con este resultado el “Campa” se mantiene estancado en la octava plaza, aunque avista los puestos de ascenso cada vez más lejos, mientras que el bloque berlangueño logró respirar aliviado, alejándose con su victoria de los puestos de descenso.

Resultados de la Jornada:
CD Berlanga 3-2 CF Campanario
CD Quintana 6-1 CP Rena
CD Castuera Subastacar 3-1 CD Usagre
CD Talarrubias 0-1 UC La Estrella
SP Villafranca 1-0 SP Ribereña
CD Hernán Cortés 2-1 CD Ilipense Zalamea Surocer
SP Herrera 1-0 AD Llerenense
UD Fornacense 4-4 Olympic Peleño CF

El CD Castuera Subastacar continúa al frente de la clasificación una semana más, tras imponerse cómodamente 3-1 sobre el CD Usagre gracias a los tantos de Salva (2) y de Pomo. El bloque de Mendoza no pasó apuros para doblegar al equipo panzón pese a acabar el encuentro con un jugador menos por la expulsión del guareñejo Paquito, logrando así su octava victoria de la temporada. Una temporada en la que tan sólo ha caído derrotado en una ocasión.

Igualado a puntos con el líder se encuentra la todopoderosa UC La Estrella. Los santeños se rehicieron de su pinchazo de la semana anterior con una victoria por la mínima (0-1) ante el siempre complicado CD Talarrubias y lograron sumar así su noveno triunfo de la temporada (equipo con más victorias). “La Yeyi” sacó el máximo partido al tempranero tanto de Rubén Bermejo y obtuvo tres puntos con los que mantienen intactas sus posibilidades en la lucha por el campeonato.

Sigue la estela de los dos primeros clasificados el CD Hernán Cortés, tras doblegar por un ajustado (2-1) al CD Ilipense Zalamea Surocer en el feudo cortesino. El filial del CF Villanovense pasó muchos apuros para superar a la escuadra amarilla de La Serena, para la que anotó Javi Paredes en la primera parte, pero con los goles de Fran Torres y Juanma en la segunda mitad consiguió llevarse el gato al agua.

El CD Quintana volvió a meterse en puestos de playoffs de ascenso, tras golear por un contundente 6-1 al CP Rena y aprovechar los pinchazos de la SP Ribereña y la AD Llerenense. Los de la Ciudad del Granito se desquitaron de su derrota en el Derbi de La Serena con una goleada de escándalo, remontando el gol inicial aurinegro de Israel Gutiérrez gracias a los tantos Fernan Tena (4), Chirpi y  David Díaz. Con éste resultado el conjunto de las Vegas Altas, con un encuentro menos, cayó al farolillo rojo en detrimento de la SP Herrera, ocupando actualmente el puesto de descenso directo a Primera Regional.

La AD Llerenense y la SP Ribereña fueron incapaces de seguir el rastro al CD Quintana, al perder en sus desplazamientos por la mínima (1-0) ante la SP Herrera y la SP Villafranca respectivamente. El conjunto de Llerena hizo saltar la sorpresa en la matinal del domingo, al caer derrotado por el colista merced a un solitario tanto del herrereño Calero, mientras que los de Herrera del Duque, con dos victorias en las tres últimas jornadas parecen estar más vivos que nunca, ya que han abandonado el farolillo rojo y avistan ya la permanencia cada vez más cerca. 

Los de Ribera del Fresno cayeron derrotados en el Derbi de Tierra de Barros por la fuerte SP Villafranca, para la que anotó Juanito Pardino a escasos minutos del final del encuentro. Los de Pacomio están firmando su temporada más irregular de los últimos años, aunque siguen mostrándose muy fuertes en casa, aspirando aún a puestos de playoffs por el ascenso.

En la zona media de la tabla se produjo un duelo frenético en Los Tomillares, que acabó con empate (4-4) entre la UD Fornacense y el correoso Olympic Peleño CF. El bloque hornachego, tras una gran primera mitad, logró llegar al descanso con cuatro goles de diferencia en su haber, pero los peleños no se dieron por vencidos, y apelaron a la heróica en la segunda parte para igualar la contienda con otros cuatro goles, tres de ellos en los últimos diez minutos.
La clasificación tras la disputa de las 12 primeras jornadas queda así:
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario