martes, 15 de diciembre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 13ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario logró frenar al CD Castuera Subastacar el pasado fin de semana, al empatar 1-1 en el vibrante “Derbi de La Serena” disputado en la matinal del domingo. Juan Cabanillas adelantaría en el marcador a los turroneros mediada la primera parte, pero “El Campa” no bajaría los brazos, y lograría el empate en el ecuador de la segunda mitad gracias al tanto de Dani Horrillo. El punto no contentó a ninguno de los dos equipos, ya que los campanarienses, tras su gran partido, perdieron una oportunidad única de acercarse al cuarteto de cabeza y los visitantes dejaron escapar el liderato.

Resultados de la 13ª Jornada de Liga:
CF Campanario 1-1 CD Castuera Subastacar
CD Ilipense Zalamea Surocer 2-1 CD Quintana
UC La Estrella 4-0 CD Usagre
SP Ribereña 0-0 CD Hernán Cortés
CD Talarrubias 6-1 UD Fornacense
CP Rena 1-0 CD Berlanga
Olympic Peleño CF 2-0 SP Herrera
AD Llerenense 1-1 SP Villafranca

La UC La Estrella es la nueva lider del campeonato, tras golear por un contundente 4-0 al CD Usagre en el Cipriano Tinoco. “La Yeyi” aprovechó al máximo el pinchazo castuereño y recuperó el liderato con un triunfo inapelable en su feudo dos jornadas después de haberlo perdido. Luis Vergara con dos tantos, Ángel Rodríguez y Sabino serían los autores de los tantos santeños, unos tantos con los que lograron aupar a su club a lo más alto de la tabla. El equipo panzón, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva y cayó al penúltimo puesto de la clasificación.

El CD Hernán Cortés mantuvo el tercer puesto tras lograr un punto de oro en el Municipal de Ribera del Fresno, al empatar 0-0 frente a la SP Ribereña. El filial del CF Villanovense volvió a mostrar sus buenas credenciales en defensa y se convirtió en el primer equipo en sumar puntos esta temporada en el feudo ribereño. Pese a la dificultad del punto obtenido, los cortesinos parecen haber perdido fuelle en la lucha por el primer puesto y se distancian ya en 6 puntos del liderato. La escuadra local descendió una posición en la tabla, aunque mantiene intactas sus opciones en la lucha por la cuarta plaza.

Cierra los puestos de playoffs de ascenso el CD Quintana, pese a que sumó su tercera derrota de la temporada en el otro “Derbi de La Serena” ante el siempre complicado CD Ilipense Zalamea Surocer (2-1). Fernan Tena adelantó a los visitantes nada más comenzar el partido, pero la escuadra amarilla logró dar la vuelta al marcador con los goles de Mangui e Israel Centeno. Con esta victoria el equipo ilipense se sitúa en la quinta posición de la tabla, colocándose ya a tan solo 1 punto del cuarto puesto, el que ocupa precisamente su máximo rival, el CD Quintana.

La AD Llerenense perdió una oportunidad única para alzarse al cuarto puesto, al empatar en casa ante la todopoderosa SP Villafranca en un encuentro vibrante (1-1). Pese a ello, las opciones del equipo blanco se mantienen intactas, al igual que las del bloque de Pacomio, que poco a poco y sin hacer mucho ruido ya se encuentran a tan sólo cuatro puntos de su objetivo.

La lucha por la cuarta plaza vuelve a ponerse más interesante y entretenida que nunca, ya que la clasificación está muy comprimida desde el 4º puesto al 11º, habiendo entre dichas posiciones tan sólo 4 puntos de diferencia. A los nombrados anteriormente, (CD Quintana, CD Ilipense Zalamea Surocer, SP Ribereña y AD Llerenense), se les suman dos nuevos equipos: el CD Talarrubias y el Olympic Peleño CF. La escuadra talarrubiana firmó el domingo la goleada de la jornada, al vapulear por un contundente 6-1 al UD Fornacense en tierras siberianas. El equipo blanquinegro además sumo tres puntos en el puente de la Constitución, al vencer a domicilio al CP Rena en su encuentro aplazado por un claro 2-4. El club hornachego, en cambio, parece haberse metido en serios apuros y tan sólo se distancia ya en 1 punto de los puestos de descenso. 

El Olympic Peleño CF sufrió más de lo esperado para derrotar al nuevo colista, la SP Herrera, por 2-0, pero ya avista más cerca la gesta que consiguió el año pasado. Los de Navalvillar de Pela pasaron más apuros de la cuenta pese a anotar muy pronto Rubén China el tanto inicial, ya que no lograron cerrar el partido hasta el minuto 89 con un gol de penalti del central Repor.

En la parte baja, el CP Rena consiguió una victoria vital en su lucha para alcanzar la permanencia y derrotó al irregular CD Berlanga por un ajustado (1-0). Israel Gutiérrez fue el autor del único tanto del encuentro, un tanto con el que la escuadra aurinegra abandona el farolillo rojo y se coloca a tan sólo un punto de la salvación.
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario