martes, 22 de diciembre de 2015

(CD USAGRE 1-2 CF CAMPANARIO) "VICTORIA SUFRIDA DEL CAMPA"

El CF Campanario logró despedir el año con una importante victoria el pasado sábado, al imponerse sobre el CD Usagre a domicilio por un ajustado (1-2). Los pupilos de Vicente Fernández encarrilaron el partido con los tantos de Nono Gálvez y Fidel.F, pero acabaron sufriendo en el Cerro de la Pina, ya que los usagreños acortaron distancias por mediación de Alberto cuando aún quedaba más de media hora para la conclusión del encuentro. “El Campa” sumó finalmente los tres puntos, pese a acabar el choque con un jugador menos, logrando encaramarse gracias a ello a la séptima posición de la tabla, a tan sólo dos puntos de la fase de ascenso, mientras que el bloque panzón, que cosechó su tercera derrota consecutiva, permanece una semana más en los puestos de fase por le permanencia, avistando  la ansiada salvación a tan sólo 2 puntos.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
El choque tuvo que adelantarse a la tarde del sábado por motivo de las Elecciones Generales celebradas el domingo, al igual que el resto de partidos de la 14ª Jornada. “El Campa” entró muy serio en el encuentro, dominando y buscando la portería rival, aunque poco a poco se fue desinflando. El bloque panzón salió con un gran entramado defensivo, mostrando una gran solidez atrás, esperando cualquier pérdida campanariense para salir rápidamente a la contra. Los pupilos de Vicente Fernández tampoco permitieron muchas concesiones en defensa y sin realizar su mejor juego, acabaron exprimiendo al máximo sus oportunidades, colocándose por delante en el marcador con dos zarpazos de Nono Gálvez y Fidel.F, éste último nada más comenzar el segundo tiempo. El CD Usagre no bajó los brazos y muy arropado por su público logró acortar distancias minutos más tarde por mediación de Alberto. De ahí hasta el final le tocó sufrir al “Campa”, sobre todo a raíz de la rigurosa expulsión de Fran Serrejón, tras la cual los panzones tuvieron a una puerta al conjunto rojillo (de negro en la tarde del sábado). Los locales tuvieron dos claras oportunidades para al menos igualar el choque, pero no estuvieron acertados en los metros finales y “El Campa”, con mucho sufrimiento, acabó llevándose los tres puntos.
Ambos equipos saludándose antes de comenzar el choque. Foto: Raúl Ayuso
El partido en sí tuvo poca historia, ya que apenas hubo ocasiones claras de peligro para ambos equipos. Éstas se produjeron principalmente en jugadas a balón parado, en diversos corners y en lanzamientos de faltas. La primera de ellas se produjo en el minuto 12 y fue del equipo local, un remate de cabeza de Pire en un saque de esquina que se fue a escasos metros de la portería defendida por Petete. La réplica del conjunto campanariense no tardó en llegar, y de igual forma, en el lanzamiento de un corner, Víctor remataba de cabeza enviando el balón por encima del larguero, tras un saque de esquina botado por Chavero.

Hubo que esperar al minuto 27 para ver una nueva ocasión de peligro, ésta vez de las botas del panzón Sierra. El lateral usagreño estuvo a punto de abrir el marcador al lanzar una falta desde el vértice derecho del área, pero Petete desbarató la ocasión con una gran estirada.
Petete despejando la falta de Sierra. Foto: José Ángel Salas
En el min.38, en la primera oportunidad clara de gol del cuadro rojillo, llegó el primer zarpazo de los de Vicente Fernández. Fidel.F recogió un rechace en el borde del área y asistió con un majestuoso pase de espuela a Nono Gálvez, quien cruzó el balón ante la salida del guardameta Javi para conseguir el primer tanto de la tarde, el (0-1). El gol fue muy celebrado por la expedición rojilla, sabedora de la importancia del mismo. Llegando al ecuador del encuentro con dicho resultado.

Tras la reanudación “El Campa” salió “como un tiro” en busca de la portería contraria, consiguiendo ampliar la ventaja tan sólo cuatro minutos más tarde, en el min.49. Fidel.F realizaba una gran jugada personal, combinaba con Chavero y éste con un gran pase, asistía de nuevo al “10” rojillo a la frontal del área, para batir finalmente al meta Javi con un potente disparo a media altura. El partido se ponía muy de cara para los intereses rojillos y todo el equipo celebraba el tanto haciendo una gran piña (0-2).
Balí luchando por un balón. Foto: Raúl Ayuso
El CD Usagre no bajó los brazos y, tras realizar varios cambios, luchó con mayor insistencia en busca de algún gol con el que entrar en el encuentro. Éste no tardaría en llegar, ya que en el minuto 62, el recién incorporado Alberto sorprendía a todos los asistentes con un gol de bella factura, batiendo desde fuera del área al cancerbero rojillo con un gran disparo, tras haberse quedado en el camino a varios jugadores campanarienes (1-2). La escuadra usagreña arropó al jugador panzón mientras éste celebraba emocionado el tanto con su padre en la grada, sin duda un momento muy emotivo el que se vivió en el Cerro de la Pina en la tarde del sábado.
Alberto abrazado a su padre. Foto: José Ángel Salas
La remontada del CD Berlanga aún estaba cerca y el miedo a un nuevo “Berlangazo” empezó a merodear en la mente de la expedición rojilla, que tras recibir el tanto, se salió completamente del partido. Para más inri, Fran Serrejón era expulsado de forma rigurosa por el colegiado y “El Campa” tenía que afrontar la última media hora de juego con un jugador menos en sus filas. 

El bloque panzón se volcó en busca del empate y acabó encerrando a la escuadra campanariense en su campo, pero la defensa rojilla se mostró muy sólida, por lo que los locales tan sólo lograron tener dos oportunidades claras para lograr el empate. La primera de ellas en el minuto 81, en las botas de Sánchez, enviando éste el esférico por encima del larguero tras recibir un gran pase desde la banda derecha. La segunda de ellas en el minuto 89, tras el lanzamiento de un saque de esquina en el que se produjeron numerosos rechaces, despejando finalmente la zaga rojilla el peligro por medio de Miguel de Tena. El tiempo de descuento se hizo eterno para los campanarienses y muy corto para los locales, pero tras mucho sufrimiento el colegiado decretaba el final del encuentro, finalizando el mismo con un ajustado (1-2) en el marcador.
Imagen del partido. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
CD Usagre: Javi, Torri, Pablo, Sopi, Sierra, Tete (Min.57 Arias), Antonio (Min.70 Juan González), Jero, Pire © (Min.55 Alberto), Cito y Anselmo (Min.60 Sánchez).

CF Campanario: Petete, Miguel de Tena, Loren Díaz (Min.3 Pedry), Dani Horrillo, Loren Gallardo, Balí (Min.74 Javi Banda), Fran Serrejón, Chavero (Min.66 Javi Chino), Nono Gálvez (Min.83 Mera), Víctor © y Fidel.F.

Goles: 0-1 (Min.38 Nono Gálvez), 0-2 (Min.49 Fidel.F), 1-2 (Min.62 Alberto)

Árbitro: Jorge Moruno Gala. Amonestó a los locales: Antonio, Arias, Sierra y Sopi; y a los visitantes: Miguel de Tena, Loren Gallardo, Pedry y Fidel.F. Expulsó con roja directa al visitante Fran Serrejón.

Incidencias: Municipal Cerro de la Pina. 190 espectadores (15 desplazados desde Campanario). Se guardó un minuto de silencio en memoria de María Jesús, tía de dos jugadores del equipo local (Anselmo y Alberto).
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario