miércoles, 16 de diciembre de 2015

(CF CAMPANARIO 1-1 CD CASTUERA SUBASTACAR) "EL CAMPA FRENÓ AL LIDER"

El CF Campanario logró frenar al CD Castuera Subastacar en la mañana del pasado domingo, al empatar (1-1) en un apasionante “Derbi de La Serena”. El conjunto turronero, que llegó como líder del grupo al Municipal El Ejido, no pudo superar el empuje del conjunto rojillo y acabó cediendo el primer puesto de la tabla tras la disputa de la 13ª Jornada. Los de Mendoza se adelantarían en el marcador en la primera parte con un tanto de Juan Cabanillas y “El Campa”, que no bajó los brazos, lograría la igualada en la segunda mitad gracias al gol de Dani Horrillo. El punto no dejó contento a ninguno de los dos equipos, puesto que los castuereños sufrieron un varapalo en la lucha por el título, y los rojillos, que dispusieron de claras ocasiones para llevarse la victoria, desperdiciaron una gran oportunidad para hacerse con el deseado derbi y acercarse a los puestos de fase por el ascenso.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso

La escuadra de Vicente Fernández saltó al césped del feudo rojillo algo asustada, con cierto temor al rival, un CD Castuera que solo había perdido un encuentro a lo largo del campeonato. Durante los diez primeros minutos de juego el dominio visitante fue claro, aunque éstos no generaran verdaderas ocasiones de peligro. El bloque turronero fue incapaz de hilvanar su juego ante “El Campa”, y tan sólo el extremo Dioni y el delantero Pomo, “tomándose la guerra por su cuenta”, parecían poder generar dicho peligro en jugadas aisladas. “El Campa” fue perdiendo ese temor inicial con el transcurso de los minutos, pasando a igualarse el choque a partir del primer cuarto de hora. Mediada la primera mitad el equipo vecino logró adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado, sacando el máximo partido a su única ocasión de peligro generada en la primera mitad. Tras el tanto, los castuereños se echaron atrás, y el “Campa” con mucha fe, se volcó en ataque, generando varias ocasiones antes del descanso para igualar el partido.

Tras el ecuador del mismo, la escuadra rojilla siguió dominando el encuentro, aunque estuvo a punto de verse sorprendida en una contra rival, logrando finalmente la igualada a falta de 15 minutos para el final gracias a su empuje y perseverancia. Fue entonces cuando el líder se vio con la “soga al cuello” y volvió a igualar la partida, pero fue demasiado tarde, el equipo rojillo se mantuvo muy enchufado y a punto estuvo de lograr la victoria de no ser por el larguero. Al final hubo reparto de puntos, aunque el publico campanariense se marchó con la sensación de haber dejado “escapar vivo” al conjunto vecino.
Dioni pugnando un balón con Nono Gálvez. Foto: Aguante Castuera
Tras uno minutos iniciales de dominio visitante, en los que el conjunto de Mendoza mostró una gran superioridad, el choque pasó a igualarse a partir del primer cuarto de hora, mostrándose ambos equipos muy serios en defensa e impidiendo así que las delanteras tuvieran oportunidades claras para adelantarse en el marcador. El bloque turronero logró adelantarse en el minuto 32, al aprovechar al máximo su primera oportunidad clara de gol. 

La escuadra castuereña botó una falta desde la banda derecha y Juan Cabanillas, libre de marca en el segundo palo, aprovechó el despiste de la zaga rojilla para empujar el balón al fondo de la red, anotando el (0-1) en el marcador, el primer tanto del derbi. El gol fue muy celebrado por la numerosa afición visitante desplazada al partido, sabedora de la importancia del mismo.
Momento de máxima tensión. Foto: Pedro Antonio Trenado del Puerto
Los pupilos de Vicente Fernández, lejos de achantarse, se volcaron en busca del empate, liderados por un Fidel.F extramotivado en la mañana del domingo. En el minuto 39, Víctor dispuso de la ocasión más clara para los rojillos de la primera parte, pero se vio sorprendido por el meta Chelín, al adivinar éste su acción en un mano a mano realizando una gran intervención para enviar a corner. Minutos más tarde sería Fidel.F el que estaría a punto de lograr la igualada en el lanzamiento de una falta desde el vértice del área, pero de nuevo el meta Chelín lo evitaba con una gran parada. 

Tras la reanudación, “El Campa” pareció salir más decidido a por el partido y dominó claramente el encuentro, tan sólo hubo que esperar un minuto para ver la ocasión más clara del mismo. Víctor asistía desde el lateral del área a Fidel.F, y éste, con la portería vacía, enviaba el esférico a escasos centímetros del palo, tras realizar un remate defectuoso cuando todo “El Ejido” cantaba el empate.
Nono encargando a Gatillo. Foto: Pedro Antonio Trenado del Puerto
En el min.60, cuando más asediaban los rojillos, el conjunto turronero estuvo a punto de ampliar distancias en su segunda oportunidad clara del choque, en una gran contra, que finalizó Pomo tras un rápido regate a Greñas, enviando el balón fuera con la portería vacía.

Hasta el minuto 74 no llegó el gol del empate, obra de Dani Horrillo. Fidel.F, tras realizar una gran jugada individual por la banda izquierda, logró adentrarse en el área y consiguió asistir al punto de penalti, dónde apareció Nono Gálvez para chutar a portería. El disparo fue interceptado por el central Fabián, pero el rechace cayó en los pies del recién incorporado Dani Horrillo, que con un disparo cruzado logró el tanto de la igualada, su primero con la elástica rojilla (1-1). El gol supo a gloria a la afición campanariense que se volcó con su equipo en busca del segundo tanto.
Fidel en la jugada del tanto. Foto: Pedro Antonio Trenado del Puerto
Tras el empate, el CD Castuera Subastacar pareció reaccionar, aunque cuando quiso volver a entrar en el partido fue demasiado tarde, tan sólo quedaban diez minutos para finalizar el encuentro. Los de Mendoza lo intentaron a la desesperada, pero tan solo pudieron incordiar la meta de Greñas en jugadas a balón parado, colgando faltas desde el centro del campo y en varios corners. 

Ya en el 90, los pupilos de Vicente Fernández lo intentarían a la desesperada y a punto estuvieron de lograr la victoria de no ser por el larguero. Chavero envió un potente misil desde fuera del área que impactaba en el travesaño tras superar a Chelín, cuando toda la grada cantaba el segundo. El partido dio para poco más, finalizando 1-1 el encuentro.
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones: 
CF Campanario: Greñas, Miguel de Tena, Loren Díaz, Tony González, Loren Gallardo, Fran Serrejón, Balí (Min.68 Dani Horrillo), Chavero, Víctor ©, Nono Gálvez (Min.88 Mera) y Fidel.F.

CD Castuera Subastacar: Chelín, Gatillo ©, Fabián, Moisés, Kuske, David Gallego, Juan Cabanillas, Salva, Dioni, Ismael Pozo (Min.89 Alberto Cartucho) y Pomo.

Goles: 0-1 (Min.32 Juan Cabanillas), 1-1 (Min.74 Dani Horrillo)

Árbitro: Sergio Sánchez Gallardo. Amonestó a los locales: Loren Gallardo y Fran Serrejón.

Incidencias: Municipal El Ejido. 390 espectadores (130 desplazados desde Castuera).
Once inicial del CD Castuera Subastacar. Foto: Aguante Castuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario