lunes, 21 de diciembre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 14ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario logró despedir el año con una importante victoria en la tarde del sábado, al imponerse por un ajustado 1-2 sobre el CD Usagre en el Municipal Cerro de la Pina. El conjunto rojillo encarriló pronto el partido con los goles de Nono Gálvez y Fidel.F, aunque acabó sufriendo durante la última media hora de juego con un jugador menos sobre el campo, especialmente a raíz del gol del panzón Alberto. Con este triunfo los pupilos de Vicente Fernández escalan a la séptima plaza, a tan sólo 2 puntos de la fase de ascenso, mientras que el equipo usagreño se mantiene hundido una semana más en los puestos de lucha por la permanencia.

Resultados de la Jornada:
CD Usagre 1-2 CF Campanario
CD Quintana 1-3 SP Ribereña
CD Hernán Cortés 3-0 AD Llerenense
CD Castuera Subastacar 10-2 CP Rena
UC La Estrella 5-3 UD Fornacense
CD Berlanga 4-3 CD Ilipense Zalamea Surocer
SP Herrera 0-1 CD Talarrubias
SP Villafranca 0-0 Olympic Peleño CF

La UC La Estrella cerrará el año cómo líder del grupo, aunque sufriera de lo lindo para mantener el liderato, al vencer en un duelo frenético a la UD Fornacense por un ajustado (5-3). El conjunto de Los Santos de Maimona llegó a ir hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador, pero gracias al aliento del Cipriano Tinoco y a su gran despliegue físico, logró doblegar finalmente al club hornachego con los tantos de Luis Vergara (2), Sabino, Andrés Alburquerque y David Cerón. La escuadra de Hornachos, pese a dar la cara, sigue de capa caída y continúa una semana más sin alejarse de los temidos puestos de lucha por la permanencia.

El CD Castuera Subastacar se desquitó de su pinchazo en Campanario de la semana anterior a lo bestia, endosando la mayor goleada de la temporada al CP Rena, un brutal (10-2). El bloque dirigido por Mendoza “salió como un tiro” al partido, dominando ya al descanso por un escandaloso 7-1. Tras la reanudación, la escuadra turronera bajaría el pistón, pero pese a ello llegó a meter la decena de goles. Los principales protagonistas del choque fueron Alberto Cartucho y Paquito con 5 y 3 goles respectivamente.

El CD Hernán Cortés se consolidó en el tercer puesto de la clasificación, al vencer (3-0) de forma plácida a la AD Llerenense gracias a un hat-trick de su delantero Fran Escribano. El filial del CF Villanovense sigue intratable en casa una semana más y se distancia ya en 5 puntos del quinto clasificado. Por su parte, el conjunto blanco parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas, aunque sigue manteniendo intactas sus opciones de luchar por el ascenso.

Cierra los puestos de playoffs por el ascenso la SP Ribereña, tras imponerse 1-3 sobre el CD Quintana a domicilio. Los de Ribera del Fresno lograron su primera victoria lejos de casa de la temporada en el momento más oportuno, destronando del cuarto puesto gracias a ello a la revelación del campeonato, a la propia escuadra quintaneja. Los de Martagón, en cambio, sumaron su segunda derrota consecutiva, primera derrota en casa, una racha que les ha costado el puesto de privilegio.

El CD Talarrubias se hizo con el Derbi de La Siberia al doblegar a la SP Herrera por un ajustado 0-1. El conjunto blanquinegro, para el que anotó Fran Rivera, logró su tercera victoria consecutiva y se coloca ya gracias a ello a las puertas de la fase de ascenso, de la que sólo les separa un punto. Los herrereños, en cambio, se mantienen hundidos en el farolillo rojo de la tabla.

En la zona media alta  la SP Villafranca y el Olympic Peleño CF empataron en Tierra de Barros a nada (0-0). El bloque de Pacomio desperdició una gran ocasión para acercarse a la cabeza de la tabla, puesto que el conjunto peleño tuvo que afrontar más de 60 minutos de partido con un jugador menos sobre el campo. Pese a ello, la lucha por la cuarta plaza parece más apretada y vibrante que nunca, y ambos equipos mantienen sus opciones intactas.

El CD Ilipense Zalamea Surocer también perdió su oportunidad de acechar el cuarto puesto de la tabla al volver a caer fuera de casa, en esta ocasión por un ajustado 4-3 ante el CD Berlanga. Los de La Campiña Sur, que ya remontaron al “Campa” hace dos jornadas, volvieron a tirar de orgullo en casa ante el club ilipense, logrando otra remontada tras ir por debajo en el marcador. Con esta victoria el conjunto verderón se distancia de los puestos de descenso, respirando aliviado en la zona media-baja de la tabla.

Así queda la clasificación a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta:
Fuente: Futbolme

No hay comentarios:

Publicar un comentario