martes, 31 de marzo de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 26

El CD Ilipense Zalamea Surocer se llevó el derbi de La Serena al imponerse a domicilio al CF Campanario por un claro 0-2. El conjunto amarillo, que sigue a tan sólo 3 puntos de la fase de ascenso, logró ampliar así su racha de partidos sin perder gracias a los goles de Bravo y Jesús González, colocándose ya a tan sólo un partido de cerrar una vuelta completa sin “morder el polvo”. En cambio, “El Campa” sumó su segunda derrota consecutiva, complicándose así su final de temporada, al distanciarse en tan sólo 6 puntos de la fase por la permanencia, cuándo aún quedan 12 en juego.


Los resultados de la jornada nº 26 fueron los siguientes:
CF Campanario 0-2 CD Ilipense Zalamea Surocer
CD Metelinense 2-0 CD Talarrubias
SP Herrera 4-2 Gimnástico Don Benito
UC La Estrella 9-0 CP Guareña
CP Rena 1-2 SP Villafranca
UD Fornacense 2-1 CP Belenense
SP Ribereña 2-3 Olympic Peleño CF
AD Llerenense 5-1 CP Monesterio

Sólo quedan 4 jornadas para el final de liga y la liga está que arde. A diferencia de los otros dos grupos de la Preferente Extremeña dónde ya hay equipos clasificados para la fase de ascenso, cómo el CP Amanecer, el CP Cacereño B, el CD Calamonte (Grupo I) ó la EMD Aceuchal (Grupo II) y para la fase por el descenso ó el descenso directo, cómo el CD Solana (Grupo II), en el grupo III no hay nada decidido. El asunto está muy apretado por arriba e igual de apretado por abajo.

La UC La Estrella se desquitó de su pinchazo de la jornada anterior y se impuso por un contundente 9-0 al CP Guareña en el “Cipriano Tinoco”, que albergó 300 espectadores en sus gradas. El equipo santeño no tuvo piedad de su mermado rival y le endosó la mayor goleada de la temporada, consiguiendo una victoria vital para seguir comandando la clasificación. El principal protagonista del encuentro fue Rubén Bermejo, que anotó 4 de los 9 goles de “La Yeyi”. Los guareñejos con este resultado se meten en serios problemas, al delimitar la permanencia ya con tan sólo 2 puntos de ventaja.

La SP Villafranca tampoco falló y doblegó al CP Rena con más apuros de los esperados al vencer por un ajustado 1-2. Víctor adelantaría a la escuadra renera en la primera mitad, pero el juvenil villafranqués Viñuela daría la vuelta al marcador en la segunda con sus dos tantos. Este resultado permite al conjunto de Tierra de Barros seguir en la lucha por el liderato, del que sigue a tan sólo a 1 punto. Los aurinegros en cambio, ya con la permanencia en su bolsillo, se mantienen en la  7º posición de la tabla.

El Olympic Peleño CF y la UD Fornacense, inmediatos perseguidores, tampoco fallaron, aunque tuvieron que sufrir de lo lindo para llevarse los tres puntos. Los de Navalvillar de Pela se impusieron a domicilio a la SP Ribereña en la tarde del sábado por un ajustado 2-3, teniendo que remontar hasta en dos ocasiones el marcador. Rubén Muñoz y Enrique Escobar igualarían los tantos de Edu y Marian Lungu, siendo de nuevo el propio Rubén Muñoz quien desataría la locura para la expedición peleña con un gol agónico en el descuento, el que supuso la victoria. La UD Fornacense también se impuso a su rival, el CP Belenense, por un ajustado 2-1 en Los Tomillares. El club hornachego, que fue a remolque todo el partido, consiguió la remontada en el último cuarto de hora gracias a los tantos de Juanma Cano y Juanfran Blanco, logrando así una victoria vital para superar su pequeño bache, ya que sumaba tres encuentros consecutivos sin vencer.

En la zona noble de la tabla la AD Llerenense se impuso por un holgado 5-1 al CP Monesterio en el Fernando Robina. Los de La Campiña Sur, pese a no disputarse prácticamente nada, no dieron opción a su rival y se colocan ya en solitario cómo “líderes de la otra liga”. Los monasterienses, con un partido menos, aún no han firmado la salvación de forma matemática, pero tan sólo necesitan 2 puntos o un pinchazo del CD Metelinense o la SP Herrera para conseguirlo.

La SP Herrera logró una victoria vital para sus aspiraciones de mantener la categoría, al vencer 4-2 a un rival directo cómo es el CD Gimnástico Don Benito. Los siberianos suman ya 4 partidos consecutivos sin perder, una racha que los ha colocado a tan sólo 2 puntos de la salvación. El bloque calabazón en cambio se hundió aún más en el farolillo rojo, diciendo prácticamente adiós a la categoría, al situarse ya a 6 puntos de la fase por la permanencia.

Otro equipo que tampoco tira la toalla es el CD Metelinense, que se reencontró con la victoria tras tres derrotas consecutivas. La escuadra de Medellín doblegó en la mañana del domingo al CD Talarrubias por un ajustado 2-0, igualando así los 22 puntos de la SP Herrera, y colocándose de igual forma a 2 puntos de la salvación. Los talarrubianos siguen sin certificar su salvación matemática,  aunque se encuentran en una situación cómoda, ya que incluso perdiendo sus cuatro encuentros restantes pueden llegar a conseguirla.

La clasificación a falta de 4 jornadas queda así:
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario