lunes, 28 de septiembre de 2015

(AD LLERENENSE 0-2 CF CAMPANARIO) "VICTORIA CLAVE EN EL FERNANDO ROBINA"

El CF Campanario logró en la mañana del domingo su primera victoria a domicilio de la temporada, al imponerse por un claro 0-2 a la AD Llerenense en el complicadísimo Estadio Fernando Robina. Los goles de Pedry y Javi Chino dieron tres puntos clave al bloque de Vicente Fernández, que con esta nueva victoria, consigue escalar a la tercera posición y abrir brecha con los puestos más bajos de la tabla. “El Campa” firma ya su mejor arranque liguero de la última década, habiendo cosechado 9 de 12 puntos posibles. El conjunto de La Campiña Sur, en cambio, perdió así una gran oportunidad para acercarse a los puestos más altos de la tabla y sigue sin conocer aún la victoria en casa esta campaña.
Ambos conjuntos saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso

La escuadra rojilla fue completamente de menos a más en el partido en tierras de La Campiña Sur. Los pupilos de Vicente Fernández comenzarían el choque con mucho respeto hacia su rival, bien ordenados en el campo, manteniendo las distancias, pero sin apenas incordiar la meta del cancerbero Ismael. Enfrente, el bloque local llevaría la iniciativa, pero sin tomar muchos riesgos y sin incordiar tampoco la meta campanariense defendida por Greñas. Con el paso de los minutos los pupilos rojillos fueron perdiendo el “miedo escénico” y echándole cada vez más ganas y tesón al asunto. Tesón porque corrieron todos detrás del balón, luchando desde el primer al último minuto. Y antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido el choque estaba igualadísimo, con ambos conjuntos merodeando el área rival constantemente.

En el minuto 27  sería cuando “El Campa” lograse adelantarse en el marcador; en un saque de esquina botado por Chavero  rematado por Pedry a placer tras un despeje erróneo de la zaga blanca (0-1). El tanto, muy celebrado por la afición rojilla que se había desplazado al encuentro, sentaba como un jarro de agua fría al equipo de Llerena, que a punto estuvo de recibir el segundo cuatro minutos más tarde, en una ocasión clarísima en las botas de Ayuso. El delantero campanariense desafortunadamente no estuvo acertado de cara al gol, errando una gran asistencia del lateral Loren Gallardo desde la línea de fondo tras una gran galopada. 
Gol de Pedry. Foto: Raúl Ayuso
La réplica local llegaría minutos antes del descanso, también en un saque de esquina. Corner envenenado lanzado con mucho peligro, que remataba con desacierto Noni a bocajarro enviando el esférico por encima del travesaño. “El Campa” llegaría al ecuador del partido por encima en el marcador, pero en el transcurso de los primeros 45 minutos había perdido a dos hombres, ya que Miguel de Tena y Nono tuvieron que ser sustituidos antes del descanso por un fuerte tirón y molestias estomacales respectivamente.

Tras la reanudación, el CF Campanario se hizo dueño del partido, manejando a la perfección las pautas y los tiempos del mismo. La AD Llerenense parecía tan sólo poder crear verdadero peligro a balón parado y los pupilos de Vicente Fernández, en cambio, parecían poder sentenciar el partido en cualquier momento. Para eso hubo que esperar, pues el delantero rojillo Ayuso desaprovecharía dos claras ocasiones nada más comenzar la segunda mitad. La primera un claro mano a mano ante el meta llerenense del que éste último salía victorioso, y la segunda un disparo desde la frontal del área sin apenas oposición que enviaría él mismo a la izquierda del poste.
Imagen del partido. Foto: Raúl Ayuso
Mediada la segunda parte la AD Llerenense dispondría de su ocasión más clara del encuentro, un disparo potente de Mario desde la frontal del área que se iba rozando la cruceta. Minutos después, el serón Javi Chino estaría a punto de enmudecer el Fernando Robina en otra gran ocasión del conjunto rojillo, al realizar una gran vaselina desde unos 35 metros ante la salida del meta Ismael y enviar el balón a ras del poste. 

Hasta el minuto 80 no llegaría la sentencia. Una sentencia que se produciría tras una sensacional jugada de Fidel.F. El experimentado ariete rojillo, tras revolverse como pez en el agua en el vértice del área rival, enviaría un gran centro al corazón de la misma, donde aparecería Javi Chino para cabecear el esférico al fondo de la red y sentenciar el partido (0-2). El “10” rojillo lograba así su primer tanto en competición oficial para el CF Campanario, un tanto que celebró entusiasmado con los miembros de la Curva Rojilla.

Antes de la finalización del encuentro, la AD Llerenense lo intentó a la desesperada, colgando balones y más balones al área, pero la zaga rojilla, liderada por Loren Díaz, se mostró impermeable, desbaratando la gran mayoría de oportunidades blancas. Ya en el descuento, el equipo local estaría a punto de maquillar el marcador de nuevo en un saque de esquina rematado por D. De Diego, pero el meta Greñas lograba mantener la portería a cero con una gran estirada. Concluyendo el choque con un resultado final de 0-2.
Once inicial del CF Campanario en Llerena. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones: 
CF Campanario: Greñas, Miguel de Tena (Min.40 Pepe Muñoz), Dani Horrillo, Loren Díaz, Loren Gallardo, Pedry ©, Chavero (Min.70 Javi Banda), Nono Gálvez (Min.32 Rubén Prosi), Fidel.F (Min.82 Foras), Ayuso (Min.60 Javi Chino) y Víctor.

AD Llerenense: Ismael, Lolo (Min.55 Ivan), De Diego, Muri, Rodríguez (Min.76 Carlos Toy), Abel, Mario, Migue ©, Noni (Min.60 Josemi), José Fernando y Pepe

Goles: 0-1 Pedry (min.27), 0-2 Javi Chino (min.80)

Árbitro: Alejandro Aldana Jiménez. Amonestó a los locales De Diego y Migue.

Incidencias: Estadio Fernando Robina. 190 espectadores (25 desplazados desde Campanario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario