sábado, 26 de septiembre de 2015

PREVIA 4ª JORNADA DE LIGA: (AD LLERENENSE - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario viajará hasta Llerena (a 97 kilómetros de distancia) para rendir visita a la AD Llerenense, un equipo el de la Campiña Sur llamado a estar entre los cuatro primeros clasificados de aquí a que finalice el campeonato. El choque tendrá lugar el próximo domingo 27 de Septiembre a las 12:30 horas en el Estadio Fernando Robina (césped natural) y estará dirigido por el colegiado Alejandro Aldana Jiménez, que estará auxiliado  a su vez por Manuel Ángel Moruno Gala y Miguel Tena Cuenca.
Imagen del último choque entre ambos en el Fernando Robina. Foto: Gaspar Trenado
El partido se presenta a priori muy interesante. El CF Campanario, tras realizar su mejor arranque liguero en las últimas 6 temporadas, buscará a todo trance sus primeros puntos lejos de casa, para resarcirse así de su último tropiezo lejos de “El Ejido” ante el CD Ilipense Zalamea por la mínima. Aunque enfrente no lo tendrá nada fácil, ya que se mide a la AD Llerenense. Un “gallito” de la categoría que ha jugado 2 fases de ascenso en las últimas 4 temporadas y que tras su irregular última campaña, ha cambiado de cuerpo técnico y ha rejuvenecido su plantilla para poder volver a aspirar a lo más alto. La escuadra de Antonio José Gallego, que viene de golear a domicilio al colista por 0-4, buscará dar la primera alegría en casa a su afición, ya que en su debut liguero en el Fernando Robina no pudo pasar del empate sin goles ante el CD Castuera Subastacar.

La AD Llerenense ocupa actualmente la 7ª posición en la tabla clasificatoria con 4 puntos, habiendo cosechado 1 victoria, 1 empate y 1 derrota en lo que llevamos de campeonato. Su balance goleador es de 6 tantos a favor y 3 en su contra, habiendo logrado permanecer su portería a cero en sus últimos dos encuentros (CD Castuera y CD Usagre). Entre sus filas destacan jugadores de sobra conocidos en la categoría, cómo su capitán Migue, el extremo Manuel o el polivalente De Diego.
Último once titular de la AD Llerenense. Foto: Carlos Hernando
Existen varios precedentes en La Campiña Sur entre ambos equipos en el Fernando Robina. La temporada pasada sin ir más lejos (2014/2015), el choque acabó en tablas (0-0), mientras que en la (2013/2014) la victoria caería del lado local gracias a un solitario tanto del veterano Norbe Benjumea (1-0). Para ver datos de otro choque hay que remontarse a la temporada (2011/2012), una temporada en la que el CF Campanario se vino goleado de Llerena al caer por un contundente (3-0).

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el partido con el lesionado Goyo Banda, que será operado el próximo martes tras su rotura de ligamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario