viernes, 11 de septiembre de 2015

PREVIA 2ª JORNADA DE LIGA: (CD ILIPENSE ZALAMEA SUROCER - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario viajará a la cercana localidad de Zalamea de la Serena (a 28 kilómetros de distancia) para rendir visita al CD Ilipense Zalamea Surocer, un equipo que se quedó a las puertas de la fase de ascenso a Tercera División la pasada campaña, y que este año, tras realizar varios fichajes, parece no solo aspirar a alcanzar dicha fase, sino también al título. El primer “Derbi de La Serena” tendrá lugar el próximo domingo 13 de Septiembre a las 12:00 horas en el Eusebio Mata (césped natural) y estará dirigido por el colegiado Oscar Rodríguez Peralta, que estará auxiliado por Francisco Acedo García y Carlos Cámara Tomeno.
Imagen del último derbi entre ambos clubes. Foto: Facebook CD Ilipense

El partido, que será el inaugural de la Segunda Jornada del Grupo III de la Preferente Extremeña, se presenta a priori muy interesante, pues ambos equipos son colíderes tras conseguir golear a sus rivales en la primera jornada por cuatro goles de diferencia. “El Campa” buscará su primera victoria fuera de casa en un campo complicadísimo y ante uno de los favoritos al título, con permiso de la UC La Estrella, el CD Castuera Subastacar y el CD Hernán Cortés, pero llega al derbi lleno de entusiasmo tras romper su sequía de 6 temporadas sin vencer en su debut liguero. Enfrente tendrá un equipo durísimo, un CD Ilipense Zalamea Surocer que buscará debutar con victoria en casa y que suma ya la friolera de 18 jornadas consecutivas en la categoría sin perder (17 la pasada temporada + 1 de esta campaña), que además, viene de proclamarse recientemente campeón del Trofeo de la Mancomunidad de La Serena al imponerse en el triangular final al CD Quintana y el CD Castuera Subastacar. 


El CD Ilipense Zalema Surocer actualmente comparte el 1º puesto de la tabla clasificatoria con el CF Campanario, con 4 goles a favor y 0 en su contra. La temporada pasada, siendo recién ascendido, finalizó en una más que digna 5ª posición, quedándose con la miel en los labios en la última jornada, al desaprovechar el triunfo del CF Campanario ante el Olympic Peleño (su rival directo) empatando con el CP Monesterio. Entre sus filas cuenta con jugadores de contrastada calidad, cómo Jesús González (pichichi del grupo la pasada campaña), el extremo Vicente, o los centrocampistas Víctor y Cristian. Unos jugadores a los que se suman esta campaña dos fichajes de renombre, Israel Centeno, procedente del CD Don Benito de Tercera División, y un viejo conocido de la parroquia rojilla, Víctor Chino. 
Once inicial del CD Ilipense en la primera jornada. Foto: Facebook CD Ilipense
Será la segunda vez que el CF Campanario pise el césped natural del Eusebio Mata desde que volviese a la Preferente, un campo en el que el año pasado logró un valioso punto, al empatar ante el club amarillo (0-0).

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el choque con: Goyo (lesionado de gravedad en pretemporada), Pepe Muñoz (sancionado con un partido por su expulsión), Rubén Prosi (motivos laborales) ni con Chavero (por motivos personales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario