sábado, 5 de septiembre de 2015

PREVIA 1ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - CP RENA)

Este fin de semana vuelve la Liga, vuelve la competición, arranca una nueva temporada más. El nuevo CF Campanario de Vicente Fernández comienza esta nueva andadura en Regional Preferente enfrentándose al CP Rena, equipo de Vegas Altas que ha logrado consolidarse en la categoría tras disputar ya 2 temporadas en ella de forma consecutiva. El choque tendrá lugar el próximo domingo 6 de Septiembre en el Municipal El Ejido a las 18:00 horas y estará dirigido por el colegiado Daniel Sanz Texeira que estará auxiliado a su vez por José Sabido Guisado y Alberto Calderón Texeira. 

Imagen del último duelo entre ambos equipos. Foto: Gaspar Trenado
Tras una pretemporada bastante irregular, en la que el conjunto rojillo ha obtenido 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, se termina el periodo de pruebas, ya que llega la hora de la verdad, comienza la competición. Para empezar el conjunto de Vicente Fernández no lo tendrá nada fácil, enfrente llega un equipo ya consolidado en la categoría, capaz de lo mejor y de lo peor, que además ya la pasada temporada consiguió vencer holgadamente en el feudo rojillo y que quedó por delante del CF Campanario en la tabla clasificatoria. El “nuevo Campa” buscará estrenarse a todo trance con victoria y dar una temprana alegría a la afición, algo que no ha conseguido en ninguna de las 6 temporadas anteriores, desde que retornara a la categoría, donde estrenó con 5 derrotas (CP Oliva, CD Castuera, C.P Campillo, EMD Aceuchal, SP Ribereña) y un solo empate (Orellana Costa Dulce CD). Las ganas de la nueva plantilla rojilla y el arrope de la afición serán clave para conseguir los tres puntos ante una escuadra renera que ya sabe lo que es vencer en el Municipal campanariense recientemente.
Plantilla CP Rena temporada anterior. Foto: Twitter CP Rena
El CP Rena afronta su tercera temporada consecutiva en Regional Preferente, tras cerrar una temporada 2014/2015 más que digna en séptima posición, logrando su mejor clasificación histórica. Entre sus filas cuenta además con jugadores con mucho peligro cómo el artillero Jhony Requero ó los extremos Reseco y Jacinto Acedo. Será la segunda vez que el conjunto de Vegas Altas pise el césped del Municipal El Ejido, un campo en el que cayó goleado estrepitosamente en la temporada 2013/2014 por 6-2 (Sosa x3, Saviola, Pichón y CP Rena en p.p) y del que obtuvo una merecida victoria en la 2014/2015 al imponerse por un contundente 0-3 (Jhony Requero x2, Isra Gutiérrez).

Para el estreno liguero el C.F Campanario no podrá contar con toda su expedición al completo, ya que causan baja: Goyo, lesionado de gravedad en la pretemporada con rotura de ligamentos, Mera, con molestias en los abductores y Ayuso, Chavero y Chapi por motivos personales. Aunque se podrá ver el estreno en competición oficial de los nuevos jugadores: Colino, Javi Chino, Rubén Prosi, Dani Horrillo y Pepe Muñoz, más la vuelta al equipo de Fidel.F y Balí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario