martes, 22 de septiembre de 2015

(CF CAMPANARIO 2-1 SP RIBEREÑA) "FIDEL.F TUMBA A LA BESTIA NEGRA"

El CF Campanario logró imponerse en la mañana del domingo a la SP Ribereña por un ajustado 2-1 y obtuvo tres puntos clave que le han hecho auparse en el 5º puesto de la clasificación. Los de Vicente Fernández, tras una pésima primera parte, tiraron de orgullo y oficio en la segunda mitad, siendo capaces de remontar el tempranero gol del azulón Ricardo, gracias a un doblete de Fidel.F. El delantero rojillo con sus dos goles tumbó al equipo de Ribera del Fresno, “la bestia negra” del “Campa” de la pasada temporada, un conjunto que en los dos partidos de la anterior campaña endosó a los rojillos la friolera de 10 tantos (2-5 y 5-3).
Ambos conjuntos saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso

El CF Campanario saltaría al césped del feudo rojillo el pasado domingo bastante dormido, con poca agresividad, sin apenas parecerse al equipo ordenado y disciplinado de las dos jornadas anteriores. La SP Ribereña, en cambio, todo lo contrario, muy metida en el encuentro, con mordiente y con ansiedad por llegar al marco local. No tardaría el cuadro de Tierra de Barros en obtener su recompensa, y en el minuto 6, Ricardo cabecearía al fondo de la red un centro del capitán ribereño Edu tras una gran jugada individual de éste por la banda izquierda, anotando el “6” azulón el primer tanto del encuentro, el (0-1). Ricardo se convertía con éste tanto en el primer visitante en anotar esta temporada en el Municipal El Ejido.

El gol quedó aún más tocada a la escuadra de Vicente Fernández, que parecía estar deambulando por el campo sin apenas mostrar síntomas de reacción. El bloque azulón intentó aprovechar “la caraja” rojilla, y a punto estuvo de sentenciar el encuentro en el minuto 21, en la ocasión más clara de todo el encuentro. El ariete Edu lograba plantarse solo ante Petete tras beneficiarse de un error garrafal de la zaga campanariense, aunque no tendría su día, y erraba un claro “mano a mano” al disparar el esférico a escasos centímetros del poste. El fallo hizo despertar en cierta medida al bloque rojillo, y el choque se igualó hasta el ecuador del encuentro. Antes del pitido del árbitro, Ayuso, tras un centro de Víctor desde la banda izquierda, tendría en sus botas la única ocasión clara para los locales en los primeros 45 minutos, pero no llegó a acertar con su disparo a portería desde el borde del área.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación los cambios de Vicente Fernández surgieron efecto, y “El Campa” llevado en volandas por su Curva Rojilla tiró de orgullo y se fue directo a por el partido, haciéndose dueño y señor del mismo. Rubén Prosi protagonizaría varias jugadas de auténtico peligro por la banda izquierda, y en una de ellas, caía derribado cuando se disponía a disparar a puerta en el área pequeña en el minuto 58. El colegiado Sánchez de los Reyes no dudó ni un momento y señaló la pena máxima, siendo Fidel. F el encargado de conseguir la igualada al enviar el balón a la red desde los 11 metros (1-1). El experimentado ariete campanariense apenas celebró el tanto, y corrió rápido a por el balón para sacar lo más pronto posible del centro del campo.

El “Campa” cada vez apretaba más y más, y en el minuto 66 iba a obtener su recompensa gracias a un golazo de falta de Fidel.F. El ariete rojillo con un lanzamiento de falta impecable quitó las telarañas de la escuadra visitante, haciendo estallar de júbilo a la parroquia campanariense, que veía cómo en apenas 10 minutos su equipo daba la vuelta al partido (2-1). El tanto fue muy celebrado por los pupilos de Vicente Fernández que formarían una auténtica piña con la “Curva Rojilla”.
Loren Díaz pugna un balón con Edu. Foto: Raúl Ayuso
Apenas 5 minutos más tarde “El Campa” tendría una clarísima ocasión para finiquitar el choque, pero Foras, en línea de gol, erró incomprensiblemente a boca jarro un centro de Rubén Prosi desde la banda izquierda. De ahí al final del encuentro el partido se volvería más bronco y el capitán azulón Edu, verdugo de los rojillos la temporada anterior, sería expulsado a falta de 10 minutos por una leve agresión sobre el defensor rojillo Loren Díaz. Cinco minutos más tarde, su compañero Alberto Durán seguiría sus pasos, al ver la cartulina roja por cortar una acción del juego desde el banquillo. El conjunto de Tierra de Barros, pese a jugar con un jugador menos los últimos minutos, lo intentaría a la desesperada, pero no logró incordiar con peligro el marco rojillo, concluyendo finalmente el encuentro 2-1.

Alineaciones: 
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
CF Campanario: Petete, Dani Horrillo, Loren Díaz, Loren Gallardo, Pedry ©, Miguel de Tena, Javi Banda (Chavero min.58), Nono Gálvez (Rubén Prosi min.46), Fidel.F (Balí min.80), Ayuso (Foras min.46) y Víctor.

SP Ribereña: Fernando, Alberto (Sergio Castaño min.80), Abel, Abraham (J.A Álvarez min.62), José, Ricardo, Nacho (Samu min.46), Edu ©, Redondo, Vázquez (Juan min.28) y Chiqui (Forte min.66).

Goles: 0-1 Ricardo (min.6), 1-1 Fidel.F (min.58), 2-1 Fidel.F (min.65)

Árbitro: Ignacio Sánchez de los Reyes. Amonestó a los locales: Loren Gallardo, Petete, Pedry, Fidel.F y Loren Díaz; y a los visitantes Nacho, Redondo, Samu y J.Antonio Álvarez. Expulsó a los visitantes Edu (roja directa) y Alberto Durán (roja directa, estando en el banquillo).

Incidencias: Municipal El Ejido. 275 espectadores. Balón donado por Cafetería Equus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario