martes, 22 de septiembre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 3ª JORNADA

El CF Campanario logró imponerse en la mañana del domingo a la SP Ribereña por un ajustado 2-1 y obtuvo tres puntos clave que le han hecho auparse en el 5º puesto de la clasificación. Los de Vicente Fernández, tras una pésima primera parte, tiraron de orgullo y oficio en la segunda mitad, siendo capaces de remontar el tempranero gol del azulón Ricardo, gracias a un doblete de Fidel.F.

Resultados de la Jornada nº 3:
CF Campanario 2-1 SP Ribereña
CP Rena 3-2 CD Ilipense Zalamea
UC La Estrella 4-1 SP Villafranca
CD Hernán Cortés 2-0 SP Herrera
CD Quintana 1-0 UD Fornacense
CD Berlanga 1-4 CD Talarrubias
CD Usagre 0-4 AD Llerenense
CD Castuera 2-2 Olympic Peleño CF

Tras la disputa de la tercera jornada, la UC La Estrella se ha colocado líder en solitario tras vencer en el partidazo de la jornada a la SP Villafranca por un abultado 4-1. El equipo santeño, vigente campeón, pasó más apuros de los que refleja el marcador, y tuvo que remontar el tanto del cuadro villafranqués anotado en la primera mitad por el incansable Mariñas. El juvenil de “La Yeyi” Luis Guerrero fue el protagonista del encuentro, al anotar 3 de los 4 goles de su equipo. El joven santeño ya es pichichi del grupo con 5 tantos, aunque no ocupará por mucho tiempo dicha posición de privilegio, ya que sus últimas actuaciones le han valido para fichar por la E.F Puebla de la Calzada de División de Honor Juvenil. En cambio, el cuadro de Pacomio (2º clasificado la pasada temporada) tras no haber logrado la victoria en ninguna de las tres primeras jornadas, se ha visto abocado a los puestos de fase por la permanencia, sin duda una situación bastante inusual para un equipo con tanta categoría.

El CD Hernán Cortés y el CD Quintana son los únicos conjuntos que siguen la estela del líder sin conocer aún la derrota. El bloque de Vegas Altas, recién descendido de Tercera División, volvió a mostrar su solidez en casa, y se impuso por un claro 2-0 a la SP Herrera en la tarde del domingo. Mientras que el equipo revelación, el recién ascendido CD Quintana, volvió a lograr una victoria en casa por la mínima (1-0) ante un rival que la pasada campaña jugaba play-offs por el ascenso, la UD Fornacense. Siendo el exrojillo Saviola, que volvía a los terrenos de juego tras una grave lesión de rodilla, el autor del único tanto del duelo disputado en la Ciudad del Granito.

Cierra los puestos de playoff por el ascenso el CD Ilipense Zalamea Surocer, que protagonizó la sorpresa de la jornada al caer derrotado por el CP Rena en Ruecas por un ajustado 3-2. El cuadro amarillo puso fin a su increíble racha de 20 Jornadas consecutivas sin perder en la categoría, precisamente, ante el rival que le había vencido por última vez, un CP Rena imprevisible que lograba el domingo inaugurar su casillero de puntos y salir del descenso gracias a un doblete de Jacinto Acedo y un tanto de Jhony Requero. 

El único equipo que, junto con los tres primeros clasificados, tampoco conoce la derrota, es el CD Castuera Subastacar, aunque ha sumado 2 igualadas en sus dos últimos partidos. En esta jornada empató 2-2 ante el siempre correoso Olympic Peleño CF en casa, dejando así escapar una gran oportunidad de escalar alguna posición y acercarse al liderato. El equipo turronero comenzó bien el encuentro y en menos de 25 minutos dominaba por 2-0 con goles de Pomo y el caputbovense Orugo, pero la fuerza y el empuje del bloque de Navalvillar de Pela no decayó, acabando el partido finalmente en tablas gracias a los tantos de Rubén China y Juanan.

La AD Llerenense logró la goleada de la jornada, al vencer al colista CD Usagre por un contundente 0-4 a domicilio. Los de La Campiña Sur parecen ir de menos a más tras el paso de las jornadas y cada vez avistan su objetivo (la fase por el ascenso) a menor distancia. En contra, el recién ascendido conjunto de Usagre, parece no haber tomado la medida a la categoría, siendo el único conjunto que no ha logrado aún puntuar ni hacer un solo gol, y además, siendo el bloque más goleado del grupo con 11 tantos en su contra.

Por último, cabe destacar la gran victoria del CD Talarrubias en feudo del CD Berlanga (1-4), una victoria con remontada que le sirve a la escuadra siberiana para respirar aliviado en la tabla y sumar su primer triunfo del campeonato. El protagonista del encuentro sería el extremo Edson, que anotó 2 de los 4 tantos blanquinegros.

La clasificación tras la disputa de la 3ª Jornada queda así:
Fuente. Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario