viernes, 27 de noviembre de 2015

PREVIA 12ª JORNADA DE LIGA: (CD BERLANGA - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario viaja este fin de semana hasta la localidad de Berlanga, a 87 kms de distancia, para enfrentarse al recién ascendido CD Berlanga, el 12ª clasificado del grupo. Un conjunto que tan sólo ha tardado una temporada en retornar a la categoría, tras arroyar la pasada campaña en el infierno de la Primera Regional. El encuentro tendrá lugar el próximo Domingo 29 de Noviembre a las 16:15 horas en el Campo Municipal de Berlanga, de césped natural, y estará dirigido por el colegiado Rafael Fonseca Borrego, que estará auxiliado a su vez por Jesús Hipólito Florido y Ángel Caro Mogio .
Imagen del último partido entre ambos equipos. Foto: Raúl Ayuso
“El Campa” llega al choque con la moral por las nubes, tras imponerse sobre el CD Quintana en “El Derbi de La Serena” de forma clara en la jornada anterior. Los de Vicente Fernández viajan a La Campiña Sur con un propósito en mente, el de no descolgarse de los puestos de arriba, y para ello solo les vale ganar. Enfrente tendrán un rival peligroso y necesitado, que acumula ya seis semanas sin ganar, y que sin duda alguna se dejará el alma en el campo para brindar una nueva victoria a su afición. 

El CD Berlanga consiguió ascender la pasada temporada a Regional Preferente, tras finalizar la temporada regular en primera posición y vencer al CD Valdehornillos en los playoffs de ascenso. Actualmente copa la 12ª posición de la tabla con 11 puntos, habiendo cosechado 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas en lo que llevamos de competición. Pese a ser un recién ascendido, los berlangueños están haciendo un papel más que digno esta temporada, habiendo logrado en su “Campo Municipal” hasta el momento: 2 victorias (AD Llerenense, SP Herrera), 1 empate (CD Hernán Cortés) y 2 derrotas (CD Talarrubias, CD Castuera). El conjunto verderón destaca por ser el cuarto más realizador del grupo con 21 dianas en su haber, aunque ha encajado otros 26 tantos en su contra, siendo por ello el segundo equipo más goleado, justo por detrás del CP Rena. Entre sus filas destacan jugadores como el delantero Jacobo, máximo goleador del Grupo III con 10 goles y con una dilatada experiencia en Tercera División ó el centrocampista Manolo Chacón. 
Jugador del CD Berlanga ante el CD Quintana. Foto: Jacinta Hidalgo
“El Campa” pisará el césped de lo localidad berlangueña por segunda vez desde su refundación, teniendo como único precedente entre ambos clubes el encuentro disputado en la temporada 2013/2014, en la que acabó descendiendo el conjunto de La Campiña Sur. En aquel choque los pupilos de Juan Guareña vencieron por un apretado 3-4 con goles de Pedry (2), Saviola y Sosa, siendo Manolo Chacón (2) y Eloy los autores de los tantos verderones.

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el compromiso con: Ayuso, Rubén Prosi y Goyo, por lesión, aunque recupera a Fidel.F, tras cumplir éste su sanción por acumulación de tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario