martes, 17 de noviembre de 2015

(CD HERNÁN CORTÉS 3-1 CF CAMPANARIO) "DERROTA CRUEL EN HERNÁN CORTÉS"

El CF Campanario se vino de vació del Campo Municipal de Hernán Cortés el pasado domingo, al perder de forma cruel (3-1) ante el filial del CF Villanovense. El conjunto cortesino logró adelantarse en el marcador mediada la primera parte gracias a un gran gol de Merino, pero el rojillo Víctor hacía saltar la sorpresa en el minuto 84 igualando el choque. El CD Hernán Cortés, pese a jugar con uno menos los últimos minutos, tiró de oficio, logrando llevarse el encuentro in extremis gracias a los goles de Valverde y Juanlu. Los pupilos de Vicente Fernández tras cosechar su cuarta derrota de la temporada se estancan en la zona media de la tabla, mientras que la escuadra local logra distanciase en los puestos de arriba gracias a su nueva victoria.
Ambos equipos saltando al campo. Foto: Gaspar Trenado

CF Campanario y CD Hernán Cortés ofrecieron un partido muy pobre a los espectadores el pasado domingo. La escuadra local, favorita en la lucha por el título, mostró mucho poderío físico, gran orden en defensa y mucha garra, pero mostró poca chispa de tres cuartos de campo para adelante, pese a controlar con claridad del partido. “El Campa”, de igual forma, peleó utilizando sus armas, con un gran posicionamiento sobre el campo, pero pasó totalmente inadvertido en ataque, ya que apenas incordió la meta visitante. El club cortesino se fue haciendo con el control del partido con el paso de los minutos, sobre todo a raíz del primer gol, avasallando con su gran poderío físico a un “Campa” que acabó fundido en la segunda parte. Los cambios rojillos de la segunda mitad dieron otro aire a la escuadra de Vicente Fernández, disputándose tan sólo el partido “de tu a tu” en los últimos veinte minutos. El recién incorporado Víctor hizo saltar la sorpresa en el marcador a falta de cinco minutos para el final del encuentro, pero los locales se rehicieron muy pronto, consiguiendo hacer justicia con dos goles en apenas cinco minutos.
Antes de comenzar el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
La primera oportunidad del encuentro fue para el bloque campanariense. Saque de esquina botado por Chavero en el primer minuto de partido, que Loren remató de “respagilón” libre de marca y en línea de gol, enviando fuera el esférico. Tras la ocasión, los locales fueron llevando poco a poco el peso del partido, sin poner en aprietos al guardameta rojillo. Su primera ocasión clara llegó en el minuto 16, con un lanzamiento de falta de Joaquín desde el vértice derecho del área que acabaría saliendo del campo a escasos centímetros del poste. 

Poco más tarde, en el minuto 24, el extremo azulón Merino aprovechaba un despiste defensivo de la zaga rojilla para batir con un disparo perfecto desde la frontal del área al meta Greñas (1-0). El extremo cortesino logró abrir el marcador con un gol de bella factura, adelantando así a su equipo en el partido. Tras el tanto, el CD Hernán Cortés pasó a dominar a su antojo el encuentro, sin crear ocasiones claras de peligro, pero sin tomar tampoco ningún solo riesgo en defensa. Llegando al ecuador del partido con (1-0) en el marcador a favor de los locales.

Tras la reanudación el equipo cortesino salió en tromba y dispuso de dos ocasiones clarísimas para sentenciar el choque. La primera de ellas en el minuto 54, tras una sensacional jugada de Juanlu. El centrocampista del filial serón dribló a varios defensores rojillos, sacando finalmente un potente disparo haciendo intervenir a Greñas. Apenas dos minutos más tarde, en el 56, sería el capitán Sergio Álvarez el que volvía a poner en aprietos a los rojillos, esta vez con un disparo raso desde la frontal del área que salió del campo a escasos metros del poste.

Vicente Fernández movió ficha, dando entrada a jugadores con una vocación más ofensiva. “El Campa” lo notó, y tanto que lo notó. En apenas cinco minutos cambió el encuentro, dejando de haber un claro dominador del mismo. Los rojillos lograron acercarse más al área rival, y en uno de dichos acercamientos, el capitán Sergio Álvarez agredió brutalmente sin balón al central campanariense Loren Díaz. El árbitro, pese a las protestas locales, no dudó en señalar la pena máxima, y Víctor, que está de dulce, se encargaba de lanzar el penalti, haciendo estallar de júbilo a la numerosa afición campanariense desplazada al encuentro anotando el tanto del empate, el  (1-1)

El equipo cortesino se quedó con diez jugadores sobre el césped, al su capitán la cartulina roja por la agresión mencionada anteriormente. Cuando todo hacía presagiar que al menos el “Campa” se llevaría un punto de tan complicado estadio, llegó el jarro de agua fría, el tanto de Valverde (2-1). Un tanto que llegó tras el saque de una falta lateral, que el central cortesino logró rematar de cabeza en el área pequeña, en posición antirreglamentaria al estar en claro fuera de juego. El tanto hizo justicia en el marcador y logró que el Municipal de Hernán Cortés se viniera abajo.

“El Campa” se hundió por completo y cuando aún no le había dado tiempo a reaccionar, se vio de nuevo completamente sorprendido, en esta ocasión con un gran gol, obra de Juanlu, al finalizar éste una rápida contra con un disparo cruzado desde el borde del área (3-1). Al final victoria local,  más que justa, tras sufrir un final de infarto.
Once inicial del CF Campanario (falta Javi Chino). Foto: Gaspar Trenado
Alineaciones:
CD Hernán Cortés: Joaqui, Michel, Víctor (Min.82 Edu), Curro, Valverde, Sergio Álvarez ©, Carlos (Min.72 Viti), Joaquín (Min.78 Ricardo), Fran Escribano (Min.52 José Luis), Juanlu y Merino (Min.86 Polo).

CF Campanario: Greñas, Dani Horrillo (Min.62 Nono Gálvez), Tony González, Loren Díaz, Loren Gallardo, Pedry©, Serrejón (Min.76 Balí), Miguel de Tena, Fidel.F, Chavero y Javi Chino (Min.66 Víctor).

Goles: 1-0 Merino (Min.24), 1-1 Víctor (Min.84), 2-1 Valverde (Min.86), 3-1 Juanlu (Min.89).

Árbitro: Daniel Sanz Texeira. Amonestó a los locales: Joaquín, Juanlu, Sergio Álvarez y Curro y a los visitantes: Pedry, Víctor y Fidel.F. Expulsó al local Sergio Álvarez con roja directa.

Incidencias: Campo Municipal de Hernán Cortes. 160 espectadores (40 desplazados desde Campanario). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.
Parte de la afición rojilla desplazada a Hernán Cortés. Foto: Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario